ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de caso Vídeo electronics Company


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  2.108 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de caso

Vídeo electronics Company.

PREGUNTAS GUÍA

  1. ¿Qué tipos de cambios están ocurriendo en Video Electronics Company?  

Están ocurriendo varios cambios debido a la demanda que tiene la compañía y la falta de oferta, el primero es el acuerdo de Simpson y la junta directiva de crear un plan de acción donde se pueda mejorar la calidad de la producción del producto de la empresa.

También la creación de un puesto de gerente general y la contratación de un ingeniero industrial. Para que Simpson pudiera dedicarse a las tareas de alto nivel y no tanto a los detalles o a la “Carpintería” que probablemente consume mucho de su tiempo.

Otro cambio que se está dando es la contratación para estos dos nuevos puestos de personal externo sin dar oportunidad a las personas de adentro.

La incorporación de estas dos personas nuevas en la empresa, que vienen a detectar varias situaciones que se pueden mejorar en beneficio de la organización

Un cambio detonante fue el proyecto de investigación de los procesos de producción departamento por departamento, los informes resultantes se dejarían por escrito ya que todo se estaba llevando a cabo de manera empírica, solo unos cuantos sabían información importante y al irse estos dejaban a la empresa “adivinando” lo que tenían que hacer.

  1. Describa los efectos del cambio en  la organización de Video Electronics Company  

Todos estos cambios que se estaban implementando eran necesarios en la empresa, pero las personas no estaban del todo satisfechas con todo lo que estaba pasando, primero no toman en cuenta a ninguno de ellos para ninguna de las nuevas plazas que estaban en la empresa creadas para mejorar la producción de la empresa.

Al momento de tener a las personas nuevas en la empresa y estos querer iniciar con su trabajo encontraron con varias barreras, fue una resistencia pasiva podríamos decir lo que encontraron, ya que las resistencias ante ellos fueron pocas o conatos de resistencia, con quien se desahogaron y hablaron claro y fuerte fue con el dueño con quien tenían más confianza.

  1. ¿Se puede considerar que en este caso se están aplicando las tres etapas del cambio (descongelación, cambio y re-congelación)? Explique las razones  

Considero que hubo un intento por establecer estas etapas, ya que desde un inicio después de la reunión con la junta directiva y teniendo los planes en mente Simpson se reunió con el personal para hablarles de lo que se venía. Pero Quizá si estas etapas hubiesen estado más marcadas en cada una de ellas probablemente el cambio hubiese tenido una mayor aceptación. Ya que debió hacerse un cambio participativo donde todos aportaran para que ellos no se sintieran agobiados o vigilados. Ni siquiera se tocó la fase de cambio o transición aquí fueron truncados los esfuerzos que se estaban haciendo hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com