ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Restaurant


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Resumen ejecutivo

Análisis de mercado

Demanda

Dado a que para los dueños o administradores de restaurant es muy difícil llevar un control efectivo de las existencias y las ventas del local y además de eso sumado los constantes robos de los mismos trabajadores se ha creado un sistema de gestión de restaurant que lleva la contabilidad de todas las existencias en tiempo real y además gestiona los platos vendidos, cuanto se ha vendido en el día, mes, año, cuales son los platos más vendidos que materia prima se vende más, etc. También cuenta con una plataforma para que los garzones tomen de forma fácil y rápida los pedidos a las mesas separada por sillas, así solucionando el problema que generalmente se da cuando quieren cuentas separadas, y una serie de mejoras en la gestión y visualización de los resultados de las ventas.

Este software está destinado a ser vendido a los dueños de restauran o personas encargadas de la administración efectiva de un local donde exista al menos un punto de venta (caja) y donde se busque llevar el control máximo de las existencias o inventario del local en un momento determinado. Este local puede ser de cualquier tipo (que venda cualquier tipo de comidas o platos preparados) donde se manejen materias primas, ya que al efectuarse una venta este resta esa materia prima (en el caso de tratarse de una sola como en el caso de las bebidas) o del grupo de materia primas que conforman el producto completo (en el caso de platos preparados con varias materias primas) de las bodegas, así que al consultar por este stock se desplegara la información real en el momento exacto de la consulta por parte del usuario. Para cualquiera de estos casos el software de restaurant se adecua de manera inmediata y ya lista para la puesta en marcha de una manera fácil, sencilla y rápida.

Cada cliente puede comprar sólo un sistema para cada restaurant, ósea si el cliente cuenta con 3 restaurantes deberá comprar el software 3 veces ya que la licencia de este está asociada a un solo establecimiento. Al realizarse la compra del sistema, se realizara un contrato el cual está ligado a un soporte por un año para cada sistema adquirido y al termino de este periodo de soporte, este puede ser ampliado a 3, 6, 9 o 12 meses según sean las necesidades del cliente.

Análisis del Mercado Objetivo: Clientes

El software va dirigido a los dueños de restaurant que busquen agilizar, controlar y mantener su negocio en el tiempo manteniendo una agilidad y facilidad en el uso de este. Controlando tanto lo que se vende como los que se compra y manteniendo un control absoluto del stock en el momento que se requiera. Puede ser usado por restaurant de cualquier estilo y tamaño, ya que maneja ventas y reducción de stock por platos vendidos.

El segmento a quienes va el producto es dueños de restaurant de cualquier edad, sexo y distribución geográfica y para cualquier tipo de servicio mientras este involucre ventas y reducción de stock de las bodegas, ya que básicamente el funcionamiento es el mismo para cualquier tipo de recinto donde se vendan productos preparados.

El segmento de mercado va a depender solamente de la persona que compre este producto para su restaurant, no va enfocado a un tipo masivo de clientes, sino al dueño de un establecimiento, esto va a depender por la situación geográfica en la cual se encuentren estos establecimientos.

Oferta

En el mercado se ofrecen productos de similares características pero no tan completos ya que por lo general son servicios separados, o solamente punto de venta o mejor dicho caja, toma de pedidos de restaurant, o sistemas de gestión de bodegas y stock. Este producto comprende los 3 servicios en uno solo integrándolo de tan manera que uno no puede funcionar sin el otro porque es una cadena que se explica de la siguiente manera: primero se toman los pedidos por el garzón, estos son descontados de la bodega dependiendo de los ingredientes que comprende cada producto que es pedido por la mesa, luego el garzón al pedir la cuenta de la mesa esta es cancelada en la caja la cual libera la mesa de cualquier cobro extra que esta tenga. Por lo anteriormente expresado estos servicios no pueden funcionar de forma autónoma, pero también pueden funcionar así si es que el servicio se compra de manera separada, ya que como se vende el sistema con todos estos servicios integrados, también se pueden vender los servicios de manera separada ya que estos pueden funcionar de manera autónoma sin problemas, todo depende del producto o la licencia adquirida al momento de efectuarse la compra del sistema.

Las ventajas competitivas de la empresa es llevar un control total de lo que se vende y compra. Además de llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com