ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robotica actv 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.829 Palabras (16 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 16

Nombre:

Luis Enrique Olivas López

Matrícula:

2667642

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:1

Actividad: Actividad 1

Fecha:  15 de agosto del 2017

Objetivo: Aclarar ideas presentadas en clase y hacer una leve investigación para fortalecer los temas vistos

Procedimiento: 

1- Cómo entiendes la definición de la federación internacional de robótica sibre el término robot?

2- De dónde proviene la palabra robot y dónde se uso por primera vez?

3- Realiza un resumen de media cuartilla de los antecedentes de la robótica , deberá incluir año y una breve descripción.

4- Cuáles son las diferentes formas de clasificar un robot?

5- Menciona cuatro fabricantes de robots industriales.

6- Menciona tres industrias que empleen el robot SCARA.

7- Investiga el precio de un robot industrial y menciona su aplicación.

Resultados:

  1. Robot es mecanismo accionado programable en dos o más ejes con un grado de autonomía se desplazan dentro de su medio ambiente para llevar a cabo las tareas destinadas.

La palabra se escribía como "robotnik".

La palabra robota significa literalmente trabajo o labor y figuradamente "trabajo duro" en checo . Tradicionalmente robota era el periodo de trabajo que un siervo debía otorgar a su señor, generalmente 6 meses del año.

  1. La palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921, cuando el escritor checo Karel Capek (1890 – 1938) estrena en el teatro nacional de Praga su obra Rossum’s Universal Robot(R.U.R.).

  1. En la década de 1890 el científico Nikola Tesla, inventor, entre muchos otros dispositivos, de los motores de inducción, ya construía vehículos controlados a distancia por radio. Tesla fue un visionario que escribió sobre mecanismos inteligentes tan capaces como los humanos.

El inventor estadounidense George C. Devol desarrolló en 1954 un dispositivo de transferencia programada articulada (según su propia definición); un brazo primitivo que se podía programar para realizar tareas específicas.

En 1958, Devol se unió a Joseph F. Engelberger y, en el garaje de este último, construyeron un robot al que llamaron Unimate. Era un dispositivo que utilizaba un computador junto con un manipulador que conformaban una "máquina" que podía ser "enseñada" para la realización de tareas variadas de forma automática. En 1962, el primer Unimate fue instalado a modo de prueba en una planta de la General Motors para funciones de manipulación de piezas y ensamblaje, con lo que pasó a convertirse en el primer robot industrial. Devol y Engelberger fundarían más tarde la primera compañía dedicada expresamente a fabricar robots, Unimation, Inc., abreviación de Universal Automation

Durante la década de los 60, un nuevo concepto surge en relación con los anteriores avances. En vistas a una mayor flexibilidad, se hace necesaria la realimentación sensorial. En 1962, H. A. Ernst publica el desarrollo de una mano mecánica controlada por computador con sensores táctiles llamada MH-1. Este modelo evolucionó adaptándole una cámara de televisión dentro del proyecto MAC. También en 1962, Tomovic y Bonidesarrollan una mano con un sensor de presión para la detección del objeto que proporcionaba una señal de realimentación al motor.

En 1963 se introduce el robot comercial VERSATRAN por la American Machine and Foundry Company

(AMF). En el mismo año se desarrollan otros brazos manipuladores como el Roehampton y el Edinburgh.

En 1967 y 1968 Unimation recibe sus primeros pedidos para instalar varios robots de la serie Unimate 2000 en las cadenas de montaje de la General Motors. Al año siguiente los robots ensamblaban todos los coches Chevrolet Vega de esta compañía.

En 1968 se publica el desarrollo de un computador con "manos", "ojos" y "oídos" (manipuladores, cámaras de TV y micrófonos) por parte de McCarthy en el Stanford Artificial Intelligence Laboratory. En el mismo año, Pieper estudia el problema cinemático de un manipulador controlado por un computador. También este año,

la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries negocia con Unimation la licencia de sus robots. Este momento marca el inicio de la investigación y difusión de los robots industriales en Japón.

[pic 2]

El brazo Stanford(1969).

En 1969 se demuestran las propiedades de la visión artificial para vehículos autoguiados en el Stanford Research Institute. Este mismo año se desarrollaron los brazos Boston y Stanford, este último dotado de una cámara y controlado por computador. Sobre el brazo Stanford se desarrolló un experimento en el que el manipulador apilaba bloques según determinados criterios.

Las primeras aplicaciones industriales en Europa, aplicaciones de robots industriales en cadenas de fabricación de automóviles, datan de los años 1970 y 1971. En este último año, Kahn y Roth analizan el comportamiento dinámico y el control de un brazo manipulador.

Durante la década de los 70, la investigación en robótica se centra en gran parte en el uso de sensores externos para su utilización en tareas de manipulación. Es también en estos años cuando se consolida definitivamente la presencia de robots en las cadenas de montaje y plantas industriales en el ámbito mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com