ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSOR DE AUDIO PARA ACTIVAR EL MECANISMO DE UNA PUERTA DESLIZABLE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

SENSOR DE AUDIO PARA ACTIVAR EL MECANISMO DE UNA PUERTA DESLIZABLE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Planteamiento del problema

Esta investigación tiene como finalidad desarrollar un sistema que facilite un aspecto de la vida a una persona con capacidades diferentes:

¿Es viable desarrollar un sistema que abra una puerta con la voz?

A este sistema se le pueda aplicar un sensor de audio activado por la voz y únicamente la voz del usuario que lo utilizara, al ingresar el comando de voz del usuario, el sensor mandara una orden al mecanismo que abrirá la puerta y del mismo modos podrá ingresar un comando diferente que cerrara dicha puerta.

Se pretende realizar dicho proyecto en la habitación de un usuario con capacidades diferentes para poder hacer un poco más sencilla su vida cotidiana.

De las capacidades diferentes que existen específicamente resolveremos el problema de una persona que utilice una silla de ruedas.

Se pretende utilizar una puerta deslizable de izquierda a derecha y viceversa, para que así la silla de ruedas en la que el usuario se encuentre no presente ninguna dificultad al cruzar a través del espacio de la puerta.

Objetivo general:

Desarrollar un sistema electrónico que active un mecanismo para deslizar una puerta que facilite el paso de una persona con capacidades diferentes, específicamente un usuario que utilice una silla de ruedas.

Objetivos específicos:

1.- seleccionar el tipo de puerta que será utilizada.

2.- seleccionar el mecanismo que moverá la puerta.

3.- diseñar el sistema electrónico que moverá el mecanismo seleccionado

Utilizar un sensor de audio que se active con un comando que solo podrá ser utilizado por el usuario

Hacer que el sensor al ser activado sea capaz de activar el mecanismo de una puerta que abra de izquierda a derecha

Diseñar y armar una puerta que se mueva de izquierda a derecha con un mecanismo ensamblado en la parte superior de una pared.

Facilitar la vida del usuario con el simple hecho de poder abrir una puerta a disposición propia solo utilizando su voz.

Justificación.

Se desea implementar un sistema electrónico al mecanismo de una puerta que pueda deslizarse y que se accione al ingresar un comando de voz por el usuario.

Las necesidades de desarrollar este mecanismo radica en el hecho de facilitar un pequeño aspecto de la vida de una persona con capacidades diferentes como lo es abrir una puerta de una habitación y así dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com