ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA PAGOS DE NÓMINA EN LA EMPRESA AZ TRASLATIONS LLC


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

U.E COLEGIO FE Y ALEGRIA  MONTERREY

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA PAGOS DE NÓMINA EN LA EMPRESA AZ TRASLATIONS LLC.

Docente:                                                                                   Elaborado por:

Marie Ruiz                                                                              Vanessa Segovia

                                                                                      Yely Vegas

CARACAS, FEBRERO DEL 2016.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde el origen de la humanidad el trabajo ha sido una actividad necesaria ya que a través de esta el hombre obtiene sus medios de subsistencia, por ello realizan labores que cubren sus propias necesidades mediante retribuciones.

Las teorías del valor de Adam Smith y de David Ricardo

tendrían su base en la idea de que el trabajo incorporado al

producto constituye la fuente de propiedad y de valor (Myrdal,

 1967).

Partiendo de lo dicho anteriormente se puede decir que es fundamental el pago de una labor. En muchas ocasiones, el salario es uno de los métodos más efectivos de motivación a un trabajador, por lo que una empresa debe poseer una nómina  en la cual se expresen los salarios de sus empleados, cabe destacar que además de lo dicho inicialmente es importante, ya que el pago de estas obligaciones afectan significativamente al ingreso neto de la mayoría de las organizaciones.

Debido a lo expuesto en el párrafo anterior, existen muchas compañías que tratan de beneficiarse con un registro de sus empleados, sin embargo sus intentos son nulos, puesto que no la realizan de manera apropiada, un ejemplo de esto es la empresa AZ Traslations LLC, la cual es experta en traducciones legales y técnicas-científicas en el área de la industria farmacéutica y a fines.

Actualmente, llevan el control de egresos y pagos de obligaciones económicas de manera manual, mediante una herramienta de Microsoft office, específicamente Excel, esto conlleva a una mayor inversión de tiempo y mayor margen de error.

Para conocer exactamente  las salidas de dinero se utiliza una hoja de cálculo donde se registra (todos los datos del empleado, el nombre del documento, el número de páginas que van a traducir, la fecha de entrega y el importe), esto genera que haya confusión debido a que son muchos empleados y por cada uno existe una hoja de Excel; La  encargada de elaborar, controlar, verificar esos procesos, toma más tiempo de lo normal para poder tener una información ordena y correcta, aparte solo llevan registro de los traductores ,es decir que no se conoce con exactitud los otros egresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (756.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com