ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información Ejecutiva - SIE


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON                                                                                             FACULTAD DE CIENCIAS FISICO MATEMATICAS

Competencia 1

SIE (Sistema de Información Ejecutiva)              BSC (Balanced Scorecard)

Janeth Guadalupe Bustos González 1791335,                                                                                          Elías Meléndez Santillán 1388061,                                                                                                           Diego Armando Pérez Martínez 1526001

15/08/2017


Índice

SIE (Sistemas de Información para Ejecutivos)        3

Algunas características del (SIE)        4

Beneficios de un (SIE)        4

Algunos softwares disponibles como (SIE)        5

BSC (Balanced Scorecard)        6

Conclusión        8

Bibliografía        8

SIE (Sistemas de Información para Ejecutivos)

En la lectura que realice respecto a este Método de trabajo son herramientas que ayudan a eficientizar el trabajo de las corporaciones, de cualquier nivel, sin embargo, se recomiendan para aquellas que tienen una capacidad mayor de aplicación de los recursos.

Estos métodos son de manera computarizada herramientas que son elaboradas con software y hardware y con la actualización e implementación de estas herramientas pueden optimizar tareas y convertir la empresa en una más competitiva.

Está dirigida a los directivos de la empresa para lograr obtener y valorar los datos más relevantes e importantes que el SIE nos permite analizar, de esta manera el directivo puede enfocarse en esos factores o datos importantes para conseguir el éxito.

Entre los datos que pueden ser proporcionados por los SIE están las gráficas, los informes, los reportes, las estadísticas de los procesos de la empresa información que sea fácil de interpretar. Incluidos la información de la internet, estos SIE proporcionan información relevante del interior de la empresa y del exterior que puede ser relevante para los directivos en la toma de decisiones.

Están enfocados en los datos reales y actuales de la empresa y tienen la capacidad de proyectar datos para decisiones futuras.

Es importante para el éxito de un SIE que tenga fácil acceso entre la interacción Hombre – Maquina y que realmente el agente administrativo de la empresa esté capacitado para interactuar completamente con él,         si no es del gusto o del atractivo del administrativo difícilmente se verá interesado en usarlo. Incluyo en este apartado que las decisiones tomadas por el administrativo trabajando en conjunto en el SIE deberán probar que tienen un impacto relevante en la empresa y eso asegurara el desarrollo total del sistema implementando así un mayor número de usuarios.

Algunas características del (SIE)

  • Cubren las necesidades específicas y particulares de la empresa.
  • Extraen, filtran, comprimen y trabajan con la información de la empresa.
  • La interacción entre el administrativo y la herramienta son intuitivos y fácil de conocer.
  • Tienen acceso a la información completa de la empresa que está en línea con el SIE.
  • Cuenta con elementos especializados de hardware como mouse, monitor, impresora, etc.

Beneficios de un (SIE)

La realidad es que con un SIE los beneficios en la empresa pueden ser innumerables según el desarrollo que se realice En la empresa, pero algunos que debiesen ser de manera evidente para con la empresa es por ejemplo que la información que se maneja es actualizada y rápidamente se puede conseguir mejorando el acceso a la información interna y externa de la empresa, con ellos se mejoran los tiempos de las decisiones administrativas en la mejor de las comprensiones por los problemas críticos de la empresa y las alternativas disponibles para ello impidiendo así la pérdida del capital de la empresa, ahorrando costos.

Algunos softwares disponibles como (SIE)

Existen muchos SIE disponibles para garantizar una manipulación de datos en una empresa, algunos muy comerciales, algunos muy caros, y otros aparentemente muy optimizados, sin embargo, entre ellos destacan las siguientes propuestas:

 Producto de software        Vendedor

Commander EIS                 Comshare

Command Center                Pilot

Executive Decisions        IBM

Executive Edge                EXECUCOM



Estos SIE trabajan en entornos con Sistemas Operativos los que actualmente nos dan un sinfín de oportunidades para desarrollar todo lo que necesitamos para complementar nuestro SIE, desde un Windows Server o Windows NT, hasta una Distribución Linux que nos ayuda a estructurar y lograr el óptimo desempeño de los SIE.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com