ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Santa María del Lago: Humanidades


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Taller Santa María del Lago: Humanidades

  1. En  la estación No. 3 se hablara acerca del nombre muisca del humedal. Redacte un texto narrativo (con las características del mito) en donde cuente su origen.

Mito del Humedal santa María del Lago

Humedal Santa María del Lago (Chupcua) Los Muiscas consideran los espacios de agua como sitios de adoración, creían que el agua es base fundamental de la vida, por este motivo los Muiscas  no acostumbraban a habituar este tipo de lugares, solo en ocasiones especiales llegaban a realizar rituales en honor a la naturaleza. Con la llegada de los españoles a estos sitios, se perdió la tradición de convivir armónicamente con la madre naturaleza, ya que el único fin de los invasores era obtener recursos naturales a todo costo. Varios de los recursos que los Muiscas daban por sagrados, tales como el agua y la tierra, pasan a ser comercializados, perdiendo el factor natural de Bogotá, convirtiéndola en una zona urbana.

  1. Redacte un texto argumentativo donde analice acerca del impacto y las consecuencias que generan las acciones del hombre sobre los humedales (tenga en cuenta las explicaciones de la estación No. 4).

Rta:

¿Son realmente importantes los humedales?

Hoy en día la conservación de  los humedales es una gran herramienta para el balance del medio ambiente en la cuidad de Bogotá.

Sería casi inimaginable todos las consecuencias que acarrearía la perdida de este tipo de hábitats debido a que son parte fundamental en la purificación y transporte del agua que tomamos los bogotanos. Necesariamente no hay que explicar que sería de Bogotá sin agua, ya que estas herramientas son la base fundamental de vida en nuestra sociedad, aunque por otra parte hay aquellas personas que preferirían perder este suministro hídrico en busca de terreno para la construcción de viviendas, en una Bogotá cada vez más grandes.

En la ciudad de Bogotá se encuentran 16 humedales reconocidos por la secretaria de ambiente, pero esto no es suficiente para comenzar a destruir unos cuantos y utilizarlos para ambientar terrenos para la construcción, generando un caos en la calidad de vida para sus habitantes respecto a su salud, y ni se diga los estragos infraestructurales que generaría en las edificaciones bogotanas.

Por todo esto hay que tener una sana convivencia con los humedales, son uno de los  instrumentos base para conllevar con la ciudad una estable relación construcción-hábitats, teniendo en cuenta que sin humedales, no hay suficiente agua, logrando que nosotros mismos seamos los responsables de un mundo inhabitable.

  1. Crea un grafiti que te deja “El Abrazo del Árbol – Bosque de los sauces” actividad que se realizara en la estación No. 7 (actividades para realizar en grupo).

  1. Por grupos creen una frase o eslogan que hable de la importancia de la conservación de los humedales en Bogotá.

Rta:  

“Para el medio ambiente de Bogotá cuidar

Los humedales hay que preservar,

Y así la contaminación

No será más una distinción”

  1. A la entrada del humedal encuentra una infografía acerca de la biodiversidad en Bogotá, presente esta información en inglés.

 

Answer:

  • Every year hundreds of tinguas migrate to the wetlands of Bogotá and can fall on rooftops, streets and parks of our city. If you find one, comunicate immediately with the District Department of Environment.

[pic 1]

        

  • Not buy or sell wildlife.

  • Capture, market and having wild animals is prohibited and gives prison

[pic 2]

  1. Escriba un comentario en ingles acerca de su experiencia en el recorrido de este humedal.

Answer:

Is a very good experience doing this type of route, as it become an approach to nature is made, because the concrete jungle is very common in the everyday life, on this tour through the wetland is a healthy breath and teach us lots of valuable information related to care the water.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com