ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda parte del marco de referencia y marco metodológico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Informes  •  13.111 Palabras (53 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 53

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Título

Segunda parte del marco de referencia y marco metodológico

Tipo de participación

Grupal

Plazo de entrega

Semana 10

Medios de entrega

Presencial

Calificación

0/20

[pic 5]

Documento impreso (o digital) que contenga la versión preliminar del Marco conceptual, matriz de operacionalización, así como también la versión preliminar del “Marco metodológico”

[pic 6]

  1. Analiza los materiales virtuales sobre Marco Conceptual y matriz de operacionalización, así como los ejemplos presentados.
  2. Plantea, a partir del diseño previo de un organizador gráfico, cuál será el desarrollo teórico que se realizará sobre cada variable en el marco conceptual.

[pic 7]

  • Materiales de clase: Marco conceptual, marco metodológico, matriz de operacionalización
  • Libro: La primera cita
  • Guía para el proyecto de Investigación

[pic 8]

La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable solo si este se cumple a nivel satisfactorio. De no ser así el docente determinará el puntaje del ítem de acuerdo a su juicio experto.

CONDICIONES PREVIAS DE EVALUACIÓN

  • De no haber honestidad en el manejo de la información, se aplica la sanción correspondiente según el Reglamento de Disciplina (hasta cero en la evaluación y una amonestación).
  • En caso de que el grupo no presente alguno de los componentes de la DD3, no se reconocerá el puntaje correspondiente a dicha sección (0 puntos).

Presentación Formal

Ortografía, puntuación y redacción

Honestidad intelectual

Se adjunta junto a la DD3 la rúbrica de evaluación con los datos del grupo.  Se  cumplen todas las pautas para la presentación de  trabajos académicos especificados en el Texto de estilo. 

Se incurre en errores en la construcción de oraciones simples, al punto que obstaculiza la comprensión del texto.  Se emplea algunos elementos lingüísticos que revelan informalidad. No utiliza elementos  de cohesión (referentes y conectores lógicos). No utiliza el punto y seguido, o lo utiliza de manera inadecuada. No usa correctamente las comas.  La puntuación obstruye la comprensión del párrafo. Incurre en errores de ortografía.

De no haber honestidad en el manejo de la información, se aplica la sanción correspondiente según el Reglamento de Disciplina (hasta cero en el curso y una amonestación).

Puntaje máximo en contra

Puntaje máximo en contra

Puntaje máximo en contra

-3

-3

-20

Puntaje descontado

Puntaje descontado

Puntaje descontado

Comentarios

Comentarios

Criterios

Nivel

              Satisfactorio[pic 9]

         En proceso[pic 10]

     En inicio[pic 11]

Marco

 conceptual

[6 puntos]

Se define teóricamente, a partir de fuentes académicas pertinentes, cada una de las variables del proyecto, estableciendo con claridad el vínculo con el problema de investigación de acuerdo a los criterios presentados previamente en el organizador gráfico respectivo.

[Hasta 6 puntos]

Se presenta y fundamenta parcialmente,  cada una de las variables del proyecto, estableciendo un vínculo todavía genérico con el problema de investigación  y siguiendo solo algunos de los criterios presentados en el organizador gráfico respectivo.

 [Hasta 3.5 puntos]

El texto presentado no guarda vínculo con el problema de investigación planteado por el grupo. Las fuentes presentadas no son académicas y no definen adecuadamente las variables seleccionadas.

 

[Hasta 2 puntos]

Matriz de operacionalización de variables

[2 puntos]

Se presenta la versión final de la matriz de operacionalización de variables, la cual se ha trabajado a partir de todas las observaciones planteadas por el docente durante las sesiones prácticas del curso.

 [2 puntos]

Se presenta la versión final de la matriz de operacionalización de variables, solo con algunas de las observaciones planteadas por el docente durante las sesiones prácticas del curso.

 [1 punto]

Se presenta la matriz de operacionalización de variables, sin incorporar las observaciones planteadas por el docente durante las sesiones prácticas del curso.

[0.5 puntos]

Alcance y diseño de investigación

[2 puntos]

Se indica y fundamenta pertinentemente, a partir de todas correcciones planteadas en la TA2, cuáles serán el alcance y diseño correspondientes al proyecto de investigación.

[2 puntos]

Se indica y fundamenta, a partir de algunas correcciones planteadas en la TA2, cuáles serán el alcance y diseño correspondientes al proyecto de investigación.

[1 punto]

Se indica cuáles serán el alcance y diseño correspondientes al proyecto de investigación sin incorporar ninguna observacion o corrección planteada en la TA2.

[0.25 puntos]

Población y muestra

[3 puntos]

Se presenta y fundamenta, a partir de los conceptos analizados en clase, cuál será la población y la muestra a elegir para el futuro trabajo de campo, con su correspondiente tipología y justificación teórica. El planteamiento presenta un nivel de detalle adecuado, así como una adecuación lógica con la realidad a  analizar.

 [Hasta 3 puntos]

Se presenta, a partir de los conceptos analizados en clase, cuál será la población y la muestra a elegir para el futuro trabajo de campo con una justificación teórica breve. El planteamiento alterna un nivel de detalle todavía genérico aunque se adecúa lógicamente con la realidad a  analizar.

 [Hasta 2 puntos]

Se presenta cuál será la población y la muestra a elegir para el futuro trabajo de campo, pero esta no se ha justificado teóricamente y no guarda coherencia con con la realidad a  analizar.

[Hasta 1 punto]

Instrumento de recolección de información

[1.5 puntos]

Se presenta y justifica cuál será el instrumento de recolección de información para el futuro trabajo de campo, con su correspondiente y detallada información técnica: fechas y lugar de aplicación; cantidad y tipos de pregunta; ventajas o desventajas del instrumento, entre otros aspectos.

 [1.5 puntos]

Se presenta cuál será el instrumento de recolección de información para el futuro trabajo de campo, con un nivel todavía genérico en cuanto a la información técnica: fechas y lugar de aplicación; cantidad y tipos de pregunta; ventajas o desventajas del instrumento, entre otros aspectos.

[1 punto]

Se presenta cuál será el instrumento de recolección de información para el futuro trabajo de campo, pero este no guarda relación ni coherencia lógica con el problema de investigación

[0.5 puntos]

Técnica de procesamiento y análisis de datos

[1.5 puntos]

Se presenta y justifica, a partir de la teoría del curso, cuáles serán las técnicas de procesamiento y análisis de datos para el futuro trabajo de campo. La información presentada incluye las operaciones a realizar así como la secuencia lógica a la que se someterán los datos obtenidos en el futuro trabajo de campo.

 [1.5 puntos]

Se presenta, a partir de la teoría del curso, cuáles serán las técnicas de procesamiento y análisis de datos para el futuro trabajo de campo. La información presentada incluye algunas operaciones a realizar con los datos obtenidos en el futuro trabajo de campo.

 [1 punto]

Se presenta cuáles serán las técnicas de procesamiento y análisis de datos para el futuro trabajo de campo sin mayor análisis teórico que permita entender la conveniencia de la información presentada.

[0.5 puntos]

Uso del  sistema APA

[4 puntos]

Tanto en el marco conceptual como en el marco metodológico y en la lista de referencias, se ha utilizado el sistema de referencias APA respetando su normativa específica sin errores relevantes

[Hasta 4 puntos]

Se ha utilizado el sistema de referencias APA respetando la normativa solo en algunas partes del marco conceptual, marco metodológico o lista de referencias.

[Hasta 2.5 puntos]

 

Se ha cumplido parcialmente con las normas del sistema de referencias APA, incluso alternándolos con otros sistemas diferentes y hasta obviando su incorporación.

[Hasta 1 punto]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.2 Kb)   pdf (590.8 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com