ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Proyectos De Gobierno Electrónico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  4.683 Palabras (19 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 19

SEGURIDAD EN PROYECTOS DE GOBIERNO ELECTRONICO

I. INTRODUCCIÓN.

La innovación cada vez es más vista como esencial para el éxito en los asuntos de gobierno, que consiste en configurar el entorno para abrazar mejor innovación y tomar las "ideas inteligentes" a través de la mejora sistemática y sostenido del negocio. Este trabajo se inicia con el afán de abordar este tema, ayudando a aclarar lo que significa la innovación para el gobierno y la revisión de experiencias prácticas sobre los que el cambio innovador ha tenido éxito.

La Innovación Gubernamental es una palabra que se usa indiscriminadamente. La gente tiene una variedad de entendimientos e interpretaciones, por lo que la definición de lo que significa la innovación para una organización determinada es muy importante en la adaptación de interés, la participación y, en última instancia, el éxito.

En la actualidad, los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo más en TI, ya que desean mejorar los índices de eficiencia, eficacia y el éxito de sus proyectos de TI, paradójicamente, la confianza pública en la capacidad del gobierno para entregar con éxito proyectos de TI grandes o complejos, sigue siendo pobre, no obstante que los fracasos de proyectos en la industria son bien conocidos, la administración pública produce factores de riesgo adicionales que a menudo superficiales y se repiten en el fracaso de los proyectos de TI del gobierno.

Cada industria tiene un conjunto único de circunstancias que influyen en su comportamiento, y en esto, el gobierno no es diferente. El éxito del proyecto se mide a menudo por las acciones de los tres grupos: el director del proyecto y el equipo del proyecto, la organización de padres y la organización del cliente. Pero la ejecución del proyecto es a menudo influenciada por una gama mucho más amplia de fuerzas y factores.

II. DESARROLLO.

A. INNOVACIÓN EN EL GOBIERNO.

a. Hallazgos clave.

1. La innovación es más probable que ocurra en una organización cuando hay un fuerte impulso para el cambio y la disposición a tomar riesgos medidos. Pero incluso cuando estos están presentes, la innovación organizativa sostenible no es fácil.

2. Las organizaciones gubernamentales han incorporado características que dificultan la innovación, especialmente en relación con el deseo de control y la renuencia a permitir el fracaso.

b. Análisis.

"Innovación" es un término que se mezclan con la "mejora" y "invención". Una forma útil para discriminar entre estos términos es examinar su intención básica y significado. "Mejora" se puede caracterizar como "hacer las cosas de manera diferente". Mientras que cada mejora puede producir solamente un beneficio menor, el efecto acumulativo de hacer muchos cambios con el tiempo crea un beneficio global significativo en la organización. Por el contrario, la "innovación" se suele entender en el sentido de "hacer cosas diferentes". Implica cambios mucho más grandes, que ofrecen grandes beneficios potenciales, sino traer mayores riesgos y mucho más grandes desafíos de implementación.

El término "invención", que puede ser visto como "crear cosas nuevas", y no sólo como la adopción de ideas preexistentes o cosas que se han utilizado en otros lugares, pero también puede ser revolucionario en su alcance, como la creación de un paradigma completamente nuevo para hacer negocios. En las organizaciones gubernamentales en general, se considera que la innovación esta dentro de las dos primeras categorías, aunque algunas pueden tener una visión más amplia. Tener un acuerdo sobre lo que significa para el organismo es esencial para estimular el interés y la participación con el cambio innovador.

Una definición de innovación que abarca la naturaleza y escala de la innovación es importante para cualquier organización individual, que pone énfasis en lo que la organización necesita cambiar para que algún aspecto de su desempeño este en sintonía con las expectativas de los clientes.

Las mejores condiciones para la innovación existen cuando el impulso para el cambio es alto y hay una actitud muy positiva frente al riesgo. Por el contrario, la innovación es muy difícil cuando no hay suficiente impulso y existe aversión hacia el riesgo.

Las reglas y jerarquías a menudo provienen de la finalidad o la necesidad de eliminar la injusticia administrativa abuso o escándalo, en lugar de un enfoque en la mejora de las actividades o el logro. Para las organizaciones burocráticas, el objetivo principal es mantener el control, aunque esto puede ser inadecuado o poco realista. Se ha dicho que "el fracaso es siempre señalar el éxito y el olvido." Por otra parte, la creatividad y la novedad no se recomiendan para la fuerza laboral del gobierno ni en los sistemas de evaluación de gestión y ejecutivo.

Apropiación activa y persistente y la participación, en los más altos niveles posibles de organización y política, son de importancia crítica para una iniciativa importante cambio innovador para tener alguna posibilidad de éxito. Y tiene que haber una comprensión adecuada de los riesgos que conlleva y la voluntad de abrazarlos.

La innovación ocurre con mayor frecuencia en el "radar", donde los proyectos están preparados para evitar o superar los inhibidores institucionales, con su escala y de alcance limitado en consecuencia. La conclusión a extraer es que la innovación a escala limitada está viva, así bien como en el gobierno, pero a gran escala de la innovación no.

B. GOBIERNO DE TI EN LAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES: PREGUNTAS FRECUENTES.

a. Análisis.

Las agencias gubernamentales de todo el mundo han establecido mecanismos de gobernanza de TI en respuesta a la amplia colaboración empresarial de TI en las decisiones relativas a la estrategia de TI. Además, el gobierno de TI está siendo influido por un alza general en el gobierno corporativo o empresarial que gira en torno a la rendición de cuentas clara responsabilidad y la gestión de controles relacionados con las responsabilidades financieras y legales de gestión ejecutiva en virtud de la ley. El gobierno de TI ha demostrado ser especialmente difícil cuando la agencia o departamento opera con unidades de negocio u oficinas del programa que son muy autónomos.

b. ¿Cuál es el propósito del gobierno TI?

Implementar la estructura habitualmente descentralizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com