ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio en Azure


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

Debate

Estudiante: Vasquez Caballero Jetli Jamil 

ID: 1232313

Tema: Servicio en Azure

Resolución de las preguntas:

  1. ¿Cuáles serán las fortalezas que considera de Azure?

  • Microsoft Azure es una plataforma elegida por la mayoría de la empresa por su calidad en brindar servicios para trabajar en la nube.

Las principales Fortalezas que tiene Microsoft Azure son :

  1. Nube Hibrida

La nube hibrida es una de las fortalezas de Microsoft Azure.

Muchas empresas que cuentan con su propio centro de datos y cuando decidan almacenar y gestionar sus datos desde la nube sin perder algunos beneficios que les otorga el entorno local.

Para esto tenemos Microsoft Azure que es una de las mejores soluciones que existe actualmente en el mercado. De esta forma se amortiza la inversión realizada en los centros de datos propios, se dispone de mayor control y seguridad sobre la informacion, sin renunciar a todos los beneficios del Cloud Computing.

  1. Gran nivel de Integración

Los servicios y aplicaciones de Microsoft Azure se integran de forma perfecta, ofreciendo una solución ideal para el trabajo en la nube de las empresas, son capaces de trabajar de forma conjunta y totalmente integrada para crear un entorno solido y eficiente de trabajo en la nube.

  1. Máquinas virtuales

Azure ofrece una amplia variedad de opciones para trabajar y gestionar maquinas virtuales, dando soporte a los sistemas mas utilizados en el mundo empresarial como SAP, Oracle, SQL Server, Linux o Windows Server.

  1. Facilidad y rapidez de uso

Con Microsoft Azure las empresas pueden optimizar sus procesos de negocio y ser mas eficientes en sus tareas del día a día, ya que esta plataforma ofrece un entorno de trabajo en la nube con alta velocidad de despliegue .

  1. ¿Qué diferencia encuentra entre Api y Api Rest?

Api

Api Rest

Diferencia

Api es un conjunto de protocolos implementados sobre un software de aplicación para comunicarse con otros componentes de software y proporcionar una interfaz a los servicios que el software de la aplicación ofrece a varios clientes en vivo.

Es una Api que se apoya totalmente en el estándar http.

Los principales métodos Http usados por Api Rest Son:

  • POST
  • PUT
  • GET
  • DELETE
  • PATCH

  1. ¿Qué servicio(s) le parece mas interesantes de aplicar, sustente su respuesta?

Los Siguientes servicios son los mas importantes e interesantes ya que son los más necesitados por cualquier empresas.

  1. Archive Storage

Azure Archive Storage ofrece almacenamiento en la nube seguro de bajo costo, duradero y de alta disponibilidad para datos a los que rara vez se accede con requisitos de latencia flexibles . 

  1. Azure Analysis Services

Este servicio es un motor de datos analíticos en línea que se usa en soluciones de ayuda a la toma de decisiones y Business Intelligence (BI).

  1. Azure SQL Database

Es un servicio de base de datos relacional siempre actualizado creado para la nube. Se escala automáticamente para cumplir los requisitos de las aplicaciones y las mantiene en ejecución con una disponibilidad de hasta el 99,995 %. Compile su próxima aplicación con la simplicidad y flexibilidad de una base de datos multimodelo totalmente administrada.

  1. Azure Bot Service

Servicio de desarrollo de bots administrado que lo ayuda a conectarse sin problemas con sus usuarios a través de canales populares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com