ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESODORANTE ECOLÓGICO A BASE DE SÁBILA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  5.298 Palabras (22 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA CREACION PORLAMAR

PORLAMAR, ESTADO NUEVA ESPARTA

DESODORANTE   ECOLÓGICO A BASE DE SÁBILA (ALOE VERA) PARA LOS ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PORLAMAR, MUNICIPIO MARIÑO  ESTADO NUEVA ESPARTA. I SEMESTRE DE 2018

[pic 1]

                                                                                                 Autores:

JOSÉ ROJAS #16

PORLAMAR ,2018

DEDICATORIA

Primeramente todos los integrantes de este proyecto le dedicamos este trabajo a dios por darnos vida y salud para llegar hasta aquí y darnos entendimiento

 A nuestros padres por darnos ánimos, orientarnos e inculcarnos valores para tener un buen desenvolvimiento en la vida

A todos los profesores que hemos tenidos por tenernos paciencia y constancia a la hora de transmitir sus conocimientos

AGRADECIMIENTOS

            Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo pero se ven involucradas otras personas que estuvieron de una u otra forma ayudándonos y queremos darles las gracias:

            A nuestros  padres quienes  que a lo largo de nuestras   vidas  han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotros en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades.

            A todos nuestros profesores a quienes les debemos gran parte de nuestros conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza por prepararnos  para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

INTRODUCCIÓN

     Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración. El sudor humano es inodoro. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas ya que parece indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo. Los desodorantes trabajan de la siguiente forma, Disminuye el crecimiento de la bacteria que genera el olor y también incluyen Fragancias para enmascarar el olor de la transpiración.

     A través de esta investigación se pretende elaborar un desodorante artesanal  a base de aloe vera como componente natural   con la finalidad de que dicho desodorante deje un resultado positivo neutralizando el olor corporal de una manera natural y efectiva. La investigación está estructurada en cuatro capítulos:

     El primero contempla el planteamiento, justificación y objetivos de la investigación.

     El segundo capítulo es el marco teórico que comprende: antecedentes de la investigación, bases teóricas, glosario.

     El tercer capítulo cubre el marco metodológico, en él se determina la modalidad de la investigación, instrumentos y recolección de datos, técnicas, procedimiento  y análisis.

CAPÍTULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  Diversas  personas sudan en algún momento del día, bien sea por estrés, ansiedad o la realización de alguna actividad física. La sudoración, que cumple un papel muy importante en la salud, ya que su funciones principales son regular la temperatura corporal y la eliminación de toxinas generando un olor corporal  que se genera por la fermentación de ciertos componentes del sudor y por las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. 

     De igual manera la higiene correcta debería ser suficiente para evitar problemas con el olor de la sudoración. Sin embargo el individuo se ve en la necesidad de buscar alternativas para evitar completamente cualquier rastro de mal olor. Es importante utilizar un producto que lo mantenga fresco, limpio y cuide la piel de la axila, por lo tano se debe elegir un desodorante adecuado es  importante utilizarlo regularmente, además no sólo se  necesita protección contra los malos olores, sino  elegir uno que proteja la  salud.

    Los desodorantes que actualmente utilizan los las personas en el mundo entero entre ellos  en Venezuela son dañinos para el organismo ya que contienen químicos que a la larga pueden causar enfermedades debido a que el organismo no es capaz de eliminar en su totalidad dicho producto lo cual producen enfermedades como el cáncer de mamá, cáncer de piel y también afecta al medio ambiente y eso va en contra del buen vivir

    En Nueva Esparta la situación es igual  específicamente en la U.E Porlamar ubicada en el Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta muchas alumnos padecen de este mal y gastan mucho dinero en desodorantes o productos que no son tan eficientes y muchos son perjudiciales para la salud como  el ambiente, es por ello los alumnos han tenido en los últimos años un enfoque a lo ecológico debido a los problemas que se están presentando en el planeta y a la humanidad el uso de productos que contienen químicos y surge la idea de elaborar un desodorante casero a base sábila  para promover el uso de productos ecológicos y erradicar un poco el problema .De lo anteriormente dicho surgen las siguientes interrogantes. ¿Conocerán los estudiantes las ventajas del uso de desodorantes ecológico?¿Si se elabora un desodorante ecológico de sábila  tendrá aceptación  de los  estudiantes?

1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar un desodorante ecológico a base de sábila (aloe vera)

1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

  • Investigar las propiedades de la sábila (aloe vera)
  • Describir el proceso de elaboración empleado en el producto
  • Determinar el nivel de aceptación del producto en la Unidad Educativa Porlamar

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

     Los desodorantes caseros son la mejor opción para cuidar la piel y libres de sustancias dañinas como materiales químicos o aerosoles, los desodorantes ecológicos respetan la salud y el medio ambiente. Es por ello que este proyecto se elaborara un desodorante ecológico a base de sábila (aloe vera) desde el punto de vista de salud, social y  ambiental .Es importante porque disminuye el costo de la higiene personal, la contaminación y destrucción de la capa de ozono. Así mismo  proteja la salud  de daños ocasionados por los diferentes químico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (583.6 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com