ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Riego Automitizado


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Se desarrolló un sistema para estimar con criterios objetivos las necesidades de riego los cultivos y realizar la aplicación del agua en forma más eficiente y totalmente automática. El sistema de riego se basa en la medición del contenido volumétrico de agua en el suelo con sensores.

El principio fundamental de funcionamiento de este sistema consiste en la interconexión de sensores de humedad de suelo y meteorológicos a un datalogger CR10X en el cual se encuentran algoritmos en un programa residente en su memoria para procesar esta información junto a la del suelo y cultivo. Cuando existe la necesidad de riego el datalogger a través de sus canales de control y relevadores acciona el sistema de distribución del agua hasta que se cubren los requerimientos. El sistema completo es monitoreado online a través de INTERNET u otras Tecnologías de Información y puede visualizarse el estado actual del riego y toda la información del sistema desde cualquier computadora u otros dispositivos que estén en la red.

Con el programa de riego se pueden llevar a cabo dos estrategias de riego diferentes:

1. Medición del contenido de agua en el suelo con sensores.

Para la puesta a prueba del sistema de riego fue establecido un campo de cultivo al aire libre con uva durante un ciclo completo en el cual fue evaluado el funcionamiento del sistema y el consumo de agua y rendimiento para cada una de las estrategias de riego.

Los resultados mostraron que el sistema funcionó correctamente y que la estrategia “Sistema de riego con modelos del cultivo” tuvo menor consumo de agua y mayor rendimiento.

ABSTRAC

He developed a system of objective criteria to estimate irrigation needs and crop water make the application more efficiently and completely automatic. The irrigation system is based on measuring the volumetric water content sensors in the ground.

The fundamental principle of operation of this system is the interconnection of soil moisture sensors and a datalogger CR10X weather in which algorithms are a resident program in memory to process this information along to the soil and crop. When there is the need for watering the datalogger through its control channels and relays operates the water distribution system until the requirements are met. The entire system is monitored online via the Internet or other information technologies and viewed the current state of irrigation and all information from any computer system or other devices on my network.

With the irrigation program can perform two different irrigation strategies:

1. Measurement of water content sensors in the ground.

For the testing of the irrigation system was established a breeding outdoors with grapes through a cycle in which a rating system operation and water consumption and performance for each of the irrigation strategies.

The results showed that the system worked properly and that the strategy "Irrigation system with crop models" had lower water consumption and higher performance.

1. INTRODUCCION

Una creciente problemática se esta presentando cada día en las regiones de Arequipa. El agua se esta convirtiendo en un recurso escaso y costoso. En vista de esta escasez corresponde a la agricultura –el mayor consumidor de agua- tomar medidas para hacer un uso más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com