ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información publicitario de productos en almacenes de cadena y supermercados utilizando web scraping (Commer)


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de información publicitario de productos en almacenes de cadena y supermercados utilizando web scraping (Commer).

Introducción

La historia del comercio de importantes supermercados y almacenes de cadena en Colombia tales como Carulla, Almacenes Ley, Olímpica, Éxito entre otros, data del siglo pasado en donde los primeros comercios basados en el sector retail (Comercio minorista) implementaron técnicas de publicidad para poder llegar a sus clientes. Empresarios colombianos tuvieron gran influencia en la creación de estos establecimientos y potenciaron el sector retail hasta llegar a ser importantes en el comercio colombiano. La inversión extranjera ha mostrado interés en este sector del comercio debido al gran crecimiento que representa en la economía colombiana, a las tendencias de consumo y a los modelos de negocio que actúan en el país, ubicando a Colombia entre los intereses de inversiones extranjeras como Walmart y de grupos importantes como Makro, Carrefour que actualmente operan en el mercado colombiano (Silva, 2011).

Las primeras técnicas de publicidad que optaron estos empresarios fueron los grandes eventos y festividades del país para poder llegar a sus clientes, ocupar espacios de gran cantidad de masas era la mejor forma de hacer publicidad, con la implementación de la imprenta llegaron nuevos métodos para llegar a sus clientes, Panfletos, vallas de publicidad, catálogos en papel. Técnicas que han aportado a la información de sus productos entre empresario y usuario, estas aún se utilizan fortaleciéndose día a día. Internet ha cambiado la manera de comunicarse en las personas, mediante este actualmente se puede intercambiar información de una forma rápida expandiéndose a miles de usuarios en pocas horas, el auge de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en Colombia ha llevado a las empresas a hacer uso de las TIC para hacer publicidad y dar un valor agregado a las técnicas de hacer publicidad.

La aplicación móvil y web (COMMER) permite capturar, organizar, agrupar, buscar y comparar la información de productos de almacenes de cadena y supermercados en Colombia extrayendo los datos utilizando web scraping (es una práctica que se utiliza como agente para descargar y analizar datos de la web de una manera automática) (Seppe, Baesens, & Seppe, 2018). Además, tiene la opción de registrar los productos de forma manual si la empresa no posee página web, para que cualquier supermercado pequeño o grande pueda ofertar sus productos. De esta forma se puede explotar el sector comercial de los supermercados y almacenes de cadena para poder organizar y unificar en un solo sistema de información todos los datos de sus productos.


Problema

El 42,85% de los principales supermercados y almacenes de cadena en Colombia carecen de una vitrina comercial como aplicación móvil o plataforma web para hacer publicidad, de igual forma los sistemas de información actuales (Ofertia y Tiendeo) que organizan y agrupan la información de productos de supermercados y almacenes de cadena del país utilizan catálogos o folletos digitales que dificultan que el usuario pueda buscar y comparar la información de sus productos.

Por lo tanto, se plantea como problema la carencia de sistemas de información que permitan la búsqueda y comparación de productos en múltiples almacenes de cadena y supermercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com