ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema De Informacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 10

1.- La Organización y la Administración

Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

La Administración la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

2.- Estructura de la organización de los sistemas de información.

Es simplemente tener los sub-sistemas en orden. Este cabe aclarar es el concepto más simple que hay de la estructura de los sistemas.

Aunque también hay otro concepto como este, podemos estructurar un Sistema de Información como una red de centros de información asociados a las unidades funcionales de la empresa dependiendo de los flujos de datos e información se crea una red de información entre los diferentes unidades funcionales de la organización lo que nos lleva a la estructura de un sistema de información

3.- El Administrador como parte del procesamiento de la Información.

Ante todo debemos saber que el procesamiento de información es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.

El administrador empieza con la planeación del sistema de la empresa. Y el desempeño eficiente de las actividades de la empresa depende de ella. Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. La planeación tiende un puente entre el punto de donde nos encontramos y dónde queremos estar en el futuro. Todos los que trabajan efectúan alguna clase de planeación, pero la planeación gerencial es bien definida. Por eso el administrador juega un papel importante ya que el será el mas indicado para introducir la información necesaria y a su vez suministrársela a los demás miembros de las organizaciones que harán exitosa la misma.

4.- Característica de un Administrador.

Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios. Esta carrera forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.

• El administrador de hoy debe dominar un sinnúmero de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Deberá ser organizador y líder. Para poder organizar necesita saber hacia dónde va, cómo va a organizarse, y en cada etapa saber ser líder.

• Deberá saber de todo un poco, y también conocer todos aquellos aspectos que pueden afectar una organización, estar preparado para enfrentarlo y ser consciente de que a medida que avanza el tiempo además de presentársele en el camino herramientas útiles para sobrellevar cualquier adversidad, aparecen también obstáculos que opacan el panorama.

5.- Fuentes de información.

Se denominan fuentes de información, en informática y telecomunicación, a cualquier origen de información susceptible de ser representado mediante una señal analógica y/o digital. De forma general cualquier variación de una magnitud física puede ser representada mediante señales, como podría hacerse a través de la digitalización. El objetivo es poder procesar, almacenar o transmitir la información que supone las alteraciones del medio. Así como diversos tipos de documentos que contienen datos útiles.

Son fuentes de información:

o Sonidos.

Se capta mediante micrófonos que registran entre los 20 y los 20 000 Hz, espectro que oye el oído humano. De la misma manera, se graba con un micrófono aunque en un espectro de unos 3,7 a 4 KHz.

o Imágenes.

Se procesan como una matriz de píxeles de colores cuantificados en bits

o Facsímil.

En un fax se analiza la imagen píxel a píxel y se envía codificado por la línea telefónica.

o Vídeo.

Se procesa de forma análoga a las fotografías con el añadido del número de imágenes por segundo.

o Datos

• Texto: El texto se codifica en unicode, utf-8...

• Computadora: Un sistema informático también genera información que procesar.

o Más fuentes de información

• Señales biomédicas: electrocardiogramas, ecografías, temperatura, presión arterial, pulso...

• Señales meteorológicas, sismológicas, vulcanólogas, medio ambiente...

• Sistemas de telemando y tele medida.

6.- La información y la organización.

Sistemas de información en las organizaciones. Los sistemas de información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración. Cada día se enfatiza más como un área importante dentro de la investigación en los estudios de administración, y es enseñado en las universidades y escuelas de negocios más grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com