ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Tecnico A Distancia


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No.26

Atitalaquia, Hgo.

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO.

Módulo III PROPORCIONA SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL O A DISTANCIA EN SOFTWARE DE APLICACIÓN Y HARDWARE DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL USUARIO

Submódulo 2 BRINDA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

Resumen de lo aprendido en el submodulo

Elaboro:

 Cano Cerón Iridián

4° “E”

Tec. López Zepeda Francisca Guadalupe

Lo que aprendí en este primer parcial del submodulo es que hay un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. El soporte técnico trata de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

También la mayoría de las compañías venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas en línea como correo electrónico o sitios web. Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.

Y en lo particular el soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica.

El soporte técnico tiene que ofrecer beneficios a los clientes, los cuales están basados en consejos y alcances del rendimiento óptimo y eficaz; también tienen que contar con funciones específicas que generalmente se realizan dentro y fuera de un departamento de servicios.

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. Y ahora es muy común de brindar soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

El técnico puede sí o no brindar Mesa de Servicio que consiste en un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias.

La cobertura y el costo del servicio se define en base de niveles, y los costos son decididos por los propios técnicos que sabiendo si brindas un soporte de calidad los clientes regresaran.

Para contar con clientes que sean fieles a los técnicos u empresa que le brinda estos servicios, se tiene que ofrecer un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com