ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Tecnico A Distancia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

Soporte:

La noción de soporte se utiliza para nombrar a algo que brinda un respaldo, que puede ser físico o simbólico.

Soporte técnico:

El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas. Por lo general, las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.

Soporte técnico a distancia:

Asistencia Remota llamado también servicio técnico a distancia o soporte técnico en línea, es la manera más rápida y completa de obtener ayuda técnica para solucionar sus problemas de computación. El arreglo se hace a través de internet mientras usted está viendo cómo se soluciona su problema desde la comodidad de su hogar u oficina.

TIPOS DE SOPORTE:

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.

NIVELES DE SOPORTE:

Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles de soporte. Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de "nivel 1".Esto significa que anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de "nivel 2".

COBERTURA DEL SOPORTE:

El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en sitio por una persona.

Requisitos para realizar un soporte técnico a distancia:

Cuando es el técnico que atiende al cliente por teléfono el asistente debe de tener como mínimo preguntas listas para ir descartando los problemas en este caso como ¿está conectada su PC? ¿Hace algún ruido conocidos como pitidos? ¿Qué estaba haciendo cuando surgió el problema? ¿Borro alguna programa, instalo algún programa que detectara su antivirus como extraño o malicioso? etc. Pero lo más importante para poder entenderse con el cliente es hablar de una forma formal y clara sin usar términos desconocidos para las personas, tener paciencia y facilidad para explicar las cosas que sucede y como resolverlo y lo más importante tener un conocimiento de lo que uno está haciendo y diciendo.

Cinco programas para hacer un soporte técnico a distancia:

1. Logmein

2. RealVNC

3. Go to meeting

4. Escritorio Rem ...

4 Son algunos de los comandos más comunes de MS-DOS que se utilizan con la consola de recuperación: Attrib, Dir, Cd, Copy, Cls, Del

R= Verdadero. La consola de recuperación se utiliza para copiar archivos del sistema corruptos o faltantes, cuando se daña el sector de arranque o tabla de particiones o bien cuando evita el arranque de una interfaz no gráfica.

5 Se actualiza un controlador cambiando el sistema operativo.

R= Falso. Se actualiza un controlador simplemente instalando la nueva versión del mismo. Esta versión generalmente se obtiene del fabricante a través de su página de soporte en Internet o por medio de discos o CDs.

6 Se dice que se puede montar el disco duro y utilizarlo como esclavo en otra PC.

R= Verdadero. Cuando los métodos de restauración se han agotado se puede trabajar en la recuperación de la información del disco. Esto se puede hacer montando el disco duro y utilizándolo como esclavo en otra PC. De esta manera se puede tener acceso a los archivos para copiarlos.

7 Se realiza una copia de seguridad de la información después de hacer una instalación del sistema operativo.

R= Falso. Se realiza una copia de seguridad de la información antes de hacer una instalación del sistema operativo.

El proceso de copias de seguridad dependerá de la importancia de la información, de su utilización así como del cambio en los contenidos de la misma.

8 El Registry o Registro es la base de datos usada por Windows para almacenar la información de la configuración del sistema para uno o más usuarios, aplicación y dispositivos de hardware.

R= Verdadero. Se ejecuta con el comando Regedit.exe. Está organizado jerárquicamente por llaves que contienen valores y éstos a su vez contienen datos.

Las llaves más importantes para la detección de fallas son: "Run" y "Runonce".

9 Los puntos de restauración son una herramienta de Windows XP que permite crear y utilizar un punto de restauración en caso de fallas.

R= Verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com