ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spree Commerce


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


Inicios

Spree Commerce fue desarrolado en 2007 con el framework de Ruby On Rails, este en una plataforma open source, esto último se refiere a todos aquellos programas informáticos que disponen a cualquier usuario el acceso a su código de programación facilitando por parte de otros programadores ajenos la modificación del mismo.

Ruby on Rails es un entorno de desarrollo web de código abierto que está optimizado para la satisfacción de los programadores y para la productividad sostenible. Rails es un armazón para construir aplicaciones web que acceden a bases de datos.

Está diseñado para facilitar la programación de aplicaciones de comercio al hacer varias suposiciones sobre lo que la mayoría de los desarrolladores necesitan para comenzar. Spree es una tienda preparada para la producción que se puede usar "fuera de la caja", pero lo más importante, también es una herramienta de desarrollo que se puede usar como una base sólida para una aplicación más sofisticada de lo que generalmente es posible con las ofertas tradicionales de código abierto.

Spree es 100% de código abierto. Está licenciado bajo la muy permisiva Nueva Licencia BSD. Puede usar el software como mejor le parezca, sin cargo. Quizás más importante que el costo, Spree es una verdadera comunidad de código abierto. Spree tiene cientos de contribuyentes que lo han usado y mejorado mientras construyen sus propias soluciones de comercio electrónico.

La licencia BSD es la licencia de software otorgada principalmente para los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution). Es una licencia de software libre permisiva como la licencia de OpenSSL o la MIT License. Esta licencia tiene menos restricciones en comparación con otras como la GPL estando muy cercana al dominio público. La licencia BSD al contrario que la GPL permite el uso del código fuente en software no libre.

En su código nos encontraremos con la siguiente tecnología: su FrontEnd es React Js, React es una biblioteca Javascript para crear interfaces de usuario, este permite dividir los elementos de tu tienda en componentes y poder darle un uso mejor a la hora de reutilizar.

En el Backend como vimos es con Ruby, todo esto le permite crear las famosas Progessive Web Aplications, las aplicaciones web progresivas están a medio camino entre las Nativas y las Web: son básicamente páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web.

Mediante los Service Workers y otras tecnologías las aplicaciones web progresivas pueden seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador. En el móvil es posible instalarlas como una aplicación más y también en Windows mediante la mediación de Google Chrome y Mozilla Firefox.

También Spree te ofrece su servicio para conectar como API, una API es un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. API significa interfaz de programación de aplicaciones.

Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. Las API le otorgan flexibilidad; simplifican el diseño, la administración y el uso de las aplicaciones, y proporcionan oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos (o de gestionar los actuales).

Spree ofrece tres tipos para conectar con API, la primera que ofrece es la estructura REST v1, REST viene de, REpresentational State Transfer, es un tipo de arquitectura de desarrollo web que se apoya totalmente en el estándar HTTP, REST se compone de una lista de reglas que se deben cumplir en el diseño de la arquitectura de una API.

Las llamadas al API se implementan como peticiones HTTP, en las que la URL representa el recurso:

http://www.formandome.es/api/cursos/1

También ofrece su API REST v2, está en más liviana y está basada en el esquema JSON API construido. La última opción es la API GraphQL, aunque está todavía se encuentra en fase beta, Está tecnología permite realizar request por cliente, no dejándole todo al BackEnd, todos los datos se dan en Formato JSON y todo por un único endpoint. Los endpoints son las URLs de un API o un backend que responden a una petición. En este caso la petición la realiza el usuario.

Hasta aquí vemos más sobre el BackEnd, todo el manejo de datos, cambiemos al lado del UI & UX, como mencionamos antes, al clonar el repositorio de Git Hub para empezar tu tienda Online, tu Frontend está con React, más del lado del estilo, este compila con código SASS.

SASS es un preprocesador se CSS, los preprocesadores CSS son herramientas para los desarrolladores de sitios web, que permiten traducir un código de hojas de estilo no estándar, específico del preprocesador en cuestión, a un código CSS estándar, entendible por los navegadores, los preprocesadores básicamente nos ofrecen diversas utilidades que a día de hoy no se encuentran en el lenguaje CSS.

Al desarrollar con un preprocesador se consigue principalmente un ahorro de tiempo, ya que tenemos que escribir menos código para hacer las cosas. Pero también conseguimos una mayor facilidad de mantenimiento del código, gracias a una mejor organización del código y la posibilidad de editar una vez ciertos valores y que afecten a decenas, o cientos, de lugares del código CSS generado.

En la documentación de Spree vamos a ver que tiene unos diseños predefinidos con Responsive Design, la ventaja de contener SASS es que lo único que deberás editar, serán las variables, ya sea de color, tamaño, fuentes, entre otras cosas. En su documentación puedes ver cada apartado de customize.

Además, este aprovecha a Bootstrap, uno de los frameworks más populares para construir fácilmente tus sitios web, ayudando en los estilos CSS o SASS para que en tu HTML las clases sean fáciles de adaptar.

Ventajas de Spree Commerce

Spree Commerce es ideal si está buscando desarrollar y comercializar una tienda digital (dentro de un período de tiempo corto) porque cuenta con un conjunto simplificado de funciones básicas que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades.

Los desarrolladores pueden dar vida a su visión mediante la construcción de una tienda de comercio electrónico que se ajuste exactamente a las especificaciones de diseño. Esto se debe a que con Spree Commerce usted controla todos los aspectos (sí, incluso su CX único).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com