ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suminstro de aire practica 18-19 labvolt


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.779 Palabras (12 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 12

CUIDADO El Calibrador Neumático está diseñado para el funcionamiento solamente con aire o congas. Tenga cuidado de no exponer el calibrador al agua.

  • 4. Utilizando el Calibrador Neumático, calibre el trasmisor para un alcance de 0-100 pulg/0-254 cm H2O siguiendo el procedimiento del manual de instrucciones suministrado por el fabricante, y los pasos a continuación.

NOTA En los Pasos 5 hasta 7 usted calculará y registrará los datos necesarios para realizar una verificación de calibración del trasmisor de presión diferencial, y después realizará la verificación de calibración.

  • 5. Calcule los valores para la Entrada del Trasmisor y la Salida Deseada del Trasmisor que correspondan al 96 de AMPLITUD en la Hoja de Datos de Calibración. Registre estos valores calculados en las columnas adecuadas en la Hoja de Datos de Calibración.
  • 6. Ajuste la salida del Calibrador Neumático a los valores de ENTRADA enumerados en la Hoja de Datos de Calibración. Registre la presión de salida del trasmisor resultante en la columna SALIDA OBTENIDA DESPUES DEL ALINEAMIENTO de la Hoja de Datos de Calibración. La salida obtenida debe concordar con la salida deseada a ±1% de la amplitud de salida. Si no, vuelva a repetir la calibración.
  • 7. Registre los Datos de Aplicación para este Trasmisor en las líneas adecuadas de la Hoja de Datos de Calibración.

NOTA En los Pasos 8 pasta 13 usted instalara el Canal de Control de Flujo y preparara la Estación de Trabajo de Flujo pan un control automático de caudal.

  • 8. Retire el Trasmisor de Presión Diferencial de la Estación de Trabajo de Calibración y móntelo en la Estación de Trabajo de Flujo.
  • 9. Ensamble el Canal Neumático de Control de Flujo como se muestra en el Diagrama de Tuberías e Instrumentación (MID) en la Figura 18-2. En la Figura 18-3 se muestra una instalación posible del Canal de Control de Flujo.
  • 10. Posicione las Válvulas de la Estación de Trabajo de Flujo para establecer el trayecto de flujo ilustrado en el Diagrama de Tuberías e Instrumentación (P&ID) en la Figura 18-2.
  • 11. En el múltiple de tres válvulas, verifique la abertura de la válvula igualadora de presión y el cierre de las válvulas de aislamiento AP y BP.

CUIDADO Hay agua y potencia eléctrica en este ejercicio de laboratorio. Tenga cuidado de una eventual descarga eléctrica.

  • 12. Abra la Válvula de SUMINISTRO DE AIRE PRINCIPAL en la Estación de Trabajo de Flujo.
  • 13. Con el controlador en modo Manual, ajuste la sal Ada del controlador para 0%.

NOTA En los Pasos 14 hasta 16 usted establece en el flujo en el proceso de la Estación de Trabajo de Flujo de manera que pueda purgar el trasmisor y las líneas sensoras de aire del proceso y colocara el Trasmisor de Flujo en funcionamiento.

  • 14. ENCIENDA la bomba de la Estación de Trabajo de Flujo.

CUIDADO No haga funcionar la bomba con una cabeza de cierre durante periodos prolongados de tiempo.

  • 15. Abra lentamente la Válvula de Descarga de la Bomba V1.

  • 16. Aumente manualmente la salida del controlador para obtener un flujo de 4 gpm como está indicado en el rotámetro en Línea. Llene el trasmisor y las líneas sensoras de proceso con agua. Si usted no está seguro del procedimiento correcto para el funcionamiento del Múltiple de 3 Válvulas, verifique con su Instructor.

NOTA En los Pasos 17 hasta 24 usted estabilizará el proceso y después introducirá una perturbación de proceso. A partir del trazo registrado de la reacción del proceso a esta perturbación, usted determinara las graduaciones óptimas para el controlador y ajustara el controlador a estos valores.

  • 17. Coloque el punto de ajuste del controlador en 40%.
  • 18. Ajuste manualmente la salida del controlador para obtener un caudal de aproximadamente 40%.
  • 19. Energice el Registrador de Velocidades Múltiples, y comience el accionamiento del motor de registro a una velocidad rápida de aproximadamente 1 pulg/seg o 125 mm/seg.

NOTA Si tiene una pulsación muy pequeña en la forma de onda, es debido a la acción de la bomba esto indica que el trasmisor no tiene amortiguación.

  • 20. Aumenta rápidamente la salida manual del controlador a 10% y marque el comienzo de este evento en el Registrador de Velocidad Múltiples.
  • 21. Cuando el proceso se ha estabilizado en un nuevo caudal como está indicado por el trazo firme en el registrador de velocidades múltiples, detengo el registrador y retire la porción de papel de graficas que contiene el trazo de la respuesta del proceso a la perturbación.

NOTA Con el Método de Régimen de Reacción de sintonización del controlador, no es necesario esperar que el proceso se estabilice en un nuevo caudal, ya que lo único que interesa es la pendiente de la curva de reacción. Sin embargo, en el proceso de flujo, el caudal se estabilizará rápidamente en un valor nuevo. Si espera que el proceso se estabilice podrá ver completa la respuesta de proceso a una perturbación.22. A partir de la curva de reacción de proceso trazados en el papel de gráficas, obtenga la siguiente información.

Régimen de Reacción

Rr[pic 1]

Rr[pic 2]


Tiempo Muerto

td = El tiempo en el que la perturbación de proceso fue introducida (marca de evento) – el tiempo en el que la magnitud de la variable de proceso confianza a cambiar.

NOTA En el proceso de flujo el Tiempo Muerto es normalmente muy corto.

td=[pic 3]

NOTA Utilizando los valores para el proceso de Tiempo Muerto y Régimen de Reacción calculados en el Paso 25, realice las ecuaciones de Ziegler-Nichols enumeradas a continuación para determinar las graduaciones del controlador necesarias para producir una Respuesta de Onda con Amortiguación de Amplitud de Un Cuarto a partir de lazo de control.

  • 23.  Determine las graduaciones Proporcionales (Ganancia) y Reposición (Integral) para un Controlador de Flujo que utilizara las acciones proporcionales y Control de Reposición.

Kp[pic 4]

Ti[pic 5]

Kp [pic 6]

Ti [pic 7]

En RPM [pic 8]

  • 24. Determine las graduaciones Proporcional (Ganancia), Reposición (Integral) y Régimen (Derivativo) para un Controlador de Flujo que utilizara las acciones Proporcional, Reposición y Control de Régimen.

Rp[pic 9]

Ti = 2,0 td

Td = 0,5 td

Kp= 1,2 /_____________=________

Ti  x ___________ = _______[pic 10]

En RPM 1/2,0 td = 1/2,0 x ________=__________

Td = 0,5 td = 0,5 x ____________ = _____________

NOTA En los Pasos 25 hasta 29 usted ajustara el Controlador de Flujo a los valores registradores en el Paso 24, y verificara que la respuesta del lazo de control que sigue a una perturbación de proceso es estable.

  • 25. Con el controlador en modo Manual, fije las graduaciones proporcionales (ganancia), reposición (integral) y régimen (derivativo), del controlador a los valores determinados en el Paso 24.
  • 26. Con la variable medida estabilizada en un punto de ajuste de caudal de 50%, coloque el controlador en modo Automático.
  • 27. Energice el Registrador de Velocidad Múltiples, y arranque el motor de registro a una velocidad rápida de aproximadamente 1pulg/seg o 125mm/seg.
  • 28. Si su lazo de control de proceso no respondió correctamente, sintonice finalmente el controlador. Si tiene dificultades, contacte a su Instructor para obtener ayuda.
  • 29. Si su lazo de control de proceso no respondió correctamente, sintonice finalmente el controlador. Si tiene dificultades, contacte a su Instructor para obtener ayuda.

NOTA En los Pasos 30 hasta 34 usted podrá predecir la respuesta de proceso a una perturbación de proceso dada, y después observará la respuesta de proceso real a la perturbación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (758.6 Kb)   docx (556.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com