ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustitucion De Finos En El Concreto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 14

1. INDICE

Titulo pagina

1. INDICE ------------------------------------------------------------------------------ 01

2. INTRODUCCION ---------------------------------------------------------------- 02

3. OBJETIVOS --------------------------------------------------------------------- 03

4. MARCO TEORICO --------------------------------------------------------------- 04

5. DESARROLLO Y CALCULOS --------------------------------------------- 13

5.1. CLASIFICACION POR EL SISTEMA S.U.C.S ---------------------- 13

5.2 CLASIFICACION POR EL SISTEMA AASHTO ------------------------ 15

8. CONCLUSIONES --------------------------------------------------------------- 16

2. INTRODUCCION

Los granos que conforman en suelo y tienen diferente tamaño, van desde los grandes que son los que se pueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granos pequeños, los que no se pueden ver con un microscopio. El análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda par a la construcción de proyectos, tanto estructuras como carreteras porque con este se puede conocer la permeabilidad y la cohesión del suelo. También el suelo analizado puede ser usado en mezclas de asfalto o concreto.

Los Análisis Granulométricos se realizaron mediante ensayos en el laboratorio con tamices de diferentes enumeraciones, dependiendo de la separación de los cuadros de la maya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características ya determinadas. Para el ensayo o el análisis de granos gruesos será muy recomendado el método del Tamiz; pero cuando se trata de granos finos este no es muy preciso, porque se le es más difícil a la muestra pasar por una maya tan fina; Debido a esto el Análisis granulométrico de Granos finos será bueno utilizar otro método.

Se hizo en esta oportunidad 2 tipos de clasificación de suelos: S.UC.S. y A.A.S.H.T.O.

Por consiguiente proponemos estudiar bien estos conceptos e ideas sobre “Clasificacion de suelos”, ya que en la actualidad la ingeniería civil se actualiza y para esto es necesario un constante estudio e investigación de temas como este para nuestro mayor conocimiento y para despertar el interés en nuestros compañeros.

3. OBJETIVOS

El siguiente trabajo tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

 OBJETIVOS PRINCIPALES:

• Determinar la cantidad en % de diversos tamaños que constituyen el suelo, en cuanto al total de la muestra utilizada.

• Verificar si el suelo puede ser utilizado para la construcción de proyectos.

• Comparar resultados en ambos sistemas.

• Conocer un poco mas de sistemas de clasificación de suelos.

 OBJETIVOS SECUNDARIOS:

• Adquirir la disciplina intelectual más adecuada para realizar un trabajo en forma metódica, utilizando procedimientos y recursos coherentes con el fin perseguido, fomentando el sentido de la autonomía y la responsabilidad individual y colectiva (integrantes del grupo).

• Integrar y aplicar en la realidad personal los conocimientos adquiridos, mostrando iniciativa, interés y motivación por el tema.

• Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación como herramienta de aprendizaje y de comunicación.

• Expresar y comunicar las ideas de todos los integrantes a fin de obtener un buen trabajo y un mayor entendimiento del tema.

• Participar activamente tanto en la realización y la exposición oral del trabajo como en la realización de un pequeño resumen que valore la exposición de sus compañeros.

4. MARCO TEORICO:

• SISTEMA UNIFICADO DE CLASIFICACION DE SUELOS (S.U.C.S.)

El Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (USCS) deriva de un sistema desarrollado por A. Casagrande para identificar y agrupar suelos en forma rápida en obras militares durante la guerra.

Este sistema divide los suelos primero en dos grandes grupos, de granos gruesos y de granos finos. Los primeros tienen más del 50 por ciento en peso de granos mayores que 0,08 mm; se representan por el símbolo G si más de la mitad, en peso, de las partículas gruesas son retenidas en tamiz 5 mm, y por el símbolo S sí más de la mitad pasa por tamiz 5 mm.

A la G o a la S se les agrega una segunda letra que describe la graduación: W, buena graduación con poco o ningún fino; P, graduación pobre, uniforme o discontinua con poco o ningún fino; M, que contiene limo o limo y arena; C, que contiene arcilla o arena y arcilla.

Los suelos finos, con más del 50 por ciento bajo tamiz 0,08 mm, se dividen en tres grupos, las arcillas (C), los limos (M) y limos o arcillas orgánicos (O).

Estos símbolos están seguidos por una segunda letra que depende de la magnitud del límite líquido e indica la compresibilidad relativa: L, si el límite líquido es menor a 50 y H, si es mayor.

Para mayor comprensión describiremos el procedimiento de clasificación:

 Procedimiento de Clasificación de Suelos de granos gruesos (más de 50% retenido en 0,08 mm)

Una vez efectuados los ensayes de clasificación, determine la distribución acumulativa de los tamaños de las partículas y clasifique la muestra como grava (G), si el 50%, o más de la fracción gruesa (> 0,08 mm) es retenida en tamiz 5 mm, y clasifíquela como arena (S), si más del 50% de la fracción gruesa (> 0,08 mm) pasa por tamiz 5 mm.

Si menos del 5% en peso de la muestra pasa por tamiz 0,08 mm, calcule:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com