ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RECONOCIMINETO DEL CURSO TEORIA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 9

TAREA DE RECONOCIMINETO DEL CURSO

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

TULIO TAIMAL CUAICAL

COD. 87514200

YINA ALEXANDRA GONZALEZ SANABRIA

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS

(Pasto Nariño)

Marzo 6 de 2013

INTRODUCCION

En este trabajo que se desarrollara vamos a tener en claro los conceptos de la teoría general de sistemas, de tal manera que, hablar de sistemas será una red compleja de elementos, los cuales se integran en subsistemas, que a su vez, conforman la unidad como un todo relacionándolos entre sí.Por medio de la teoría general de sistemas (TGS) se posibilita el análisis de la fabricación de sistemas. En un sentido amplio, la teoría general de sistemas se presenta en este trabajo como una forma sistemática y científica de la aproximación y presentación de la realidad; permitiendo aplicar los conceptos de la TGS en cuanto a sus características, objetivos y definiciones.

A continuación encontraremos los conceptos más representativos de la TGS.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción.

Desarrollo del trabajo.

1) Actualizar su perfil en el campus virtual; pantallazo de perfil.

2) ¿Qué es la Teoría General de los sistemas?

3) ¿Explique los orígenes de la TGS?

4) ¿Qué significa enfoque sistémico?

5) ¿Cuáles son las características de los sistemas?

6) ¿Qué es entropía?

7) ¿Qué es sinergia?

8) ¿Qué es homeostasis o estado de equilibrio?

9) ¿En qué consiste la adaptabilidad?

10) ¿Qué es sistema total?

11) ¿Qué son subsistemas?

12) ¿Explique los tipos de subsistemas

13) ¿Cuáles son los parámetros de los sistemas?

14) ¿Qué es ambiente?

15) Explique el concepto de sistema abierto

Conclusiones

Bibliografía

DESARROLLO DEL TRABAJO

Actividad 1 Actualizar su perfil.

Fotografía

Nombres y apellidos completos: Tulio Remigio Taimal Cuaical

Correo electrónico: joseptulio@yahoo.com.co

Usuario Skype: @jefetaimal

Numero de celular: 321 625 2244

Teléfono fijo: 7778299

Ciudad donde vive: Cumbal – Nariño

al CEAD que pertenece: Pasto

1. Figura 1 pantallazo del perfil

2. Qué es la Teoría General de los sistemas.

La TGS se encarga de analizar un sistema en forma general, posteriormente los subsistemas los componen o conforman las interacciones que existen entre sí, para cumplir un objetivo. Es decir busca semejanzas que permitan aplicar leyes idénticas a fenómenos diferentes y a su vez permitan encontrar características comunes en sistemas diversos.

La teoría general de sistemas se refiere a la forma organizar conceptos generales como métodos, instrumentos y principios que van relacionados con los sistemas. De tal modo que la teoría general de sistemas se encarga de examinar a un sistema de manera general y luego a los sistemas que hacen parte de él teniendo en cuenta su forma de comunicación entre ellos con el fin de encontrar semejanzas y características más comunes. Uno de los objetivos de la TGS es suministrar una serie de elementos teóricos que darán orientación hacia la construcción de los posibles modelos de sistemas. De tal manera que utilizara una metodología que integra los problemas para su respectivo tratamiento científico ya que su función es el conocimiento y la explicación de la realidad en relación al medio que la rodea.

3. Explique los orígenes de la TGS

La primera formulación la hizo el biólogo Ludwin Von Bertalanffy quien contrasto la denominación de “la teoría general de sistemas” y menciona que esta debería construirse en un sistema de integración entre las ciencias de naturales y sociales y una principal herramienta de formulación de científica.

Los orígenes de la teoría general de sistemas proviene del griego por su perspectiva holística que se deriva del griego holos que significa todo; esta filosofía motiva el tratamiento del organismo, como un todo más que conjuntos individuales haciendo que integre y relacione los conjuntos. Seguidamente Arnold& Rodríguez dice que es el principio clave de la noción de la totalidad orgánica. Sin embargo la TGS no reconoce limitaciones, al usarla en fenómenos humanos, sociales y culturales se advierte que sus raíces están en el áreas de los sistema naturales (organismos) en el los sistemas artificiales (maquinas) mientras más equivalencias reconozcamos entre organismos, maquinas, hombres, y formas de organizaciones sociales. La mayoría de posibilidades para aplicar correctamente el enfoque de la TGS mas experimentemos los atributos que caracterizan lo humano, lo social y cultural de sus correspondientes sistemas.

4. ¿Qué significa enfoque sistémico?

Es un tipo de proceso lógico que se aplica para resolver problemas y comprender el refuerzo de estudio inter disciplinario que trata de encontrar las propiedades más comunes de los sistemas que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com