ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOFWARE


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción

    En la actualidad vemos todos los días como es que la tecnología está ocupando un lugar de suma importancia tanto en el ámbito familiar como en el laboral y que gracias a ella nuestra vida y trabajo se simplifica muchísimo.    

     En el presente trabajo hablare acerca del Software de una computadora el cual es una parte importante para el buen funcionamiento de nuestro equipo.

     En pocas palabras podríamos decir que el Software es como el alma de una persona, la cual no puede funcionar de la manera correcta sin alma, así también la computadora no puede tener un buen funcionamiento si no cuenta con el Software adecuado.

       Tan importante es el Software que logra que un solo aparato (nuestra computadora) se convierta en instrumento musical, calculadora, en una máquina de escribir etc., haciendo nuestra vida, trabajo y estudio más sencillo y productivo.

Diferentes tipos de Software

     Para comenzar deberíamos ver el concepto de Software y este se refiere a todo lo que es intangible ósea todo aquello que no podemos tocar ni ver de la computadora, en pocas palabras son las instrucciones que se le dan a la computadora para que realice los trabajos y como hacerlos.

     Sabiendo esto pasaremos a ver la los diferentes tipos de Software que existen:

  • Software de sistema
  • Software de desarrollo
  • Software de aplicación

     El Software de sistema es el conjunto de instrucciones que nos dan la oportunidad de manejar la computadora. En otras palabras es el que permite que el hardware de nuestra computadora funcione correctamente. Entre ellos encontramos:

  • Los sistemas operativos: son los que tienen la tarea de manejar el hardware en otras palabras ayudan a tener una buena comunicación entre el usuario y la computadora.
  • Herramientas de diagnóstico: Es un software que nos ayuda a ver o monitorear el estado de nuestro Hardware.
  • Antivirus: Software especializado que ayudan a detectar diferentes tipos  de virus que quieran introducirse en la computadora.

     El Software de desarrollo es el que permiten crear y desarrollar aplicaciones. Algunos ejemplos de ellos son:

  • Editores de texto: Es una herramienta de trabajo del programador y sirve para crear archivos digitales que solo contiene texto, su función es leer e interpretar los bytes.
  • Depurador: Esta herramienta es la encargada de detectar algún error en otros programas.
  • Compilador: Estos se encargan de convertir los programas a un lenguaje que la computadora pueda entender, se podría decir que son como un traductor.

     El Software de aplicación son los que utilizamos en el día a día, y que se encuentran dentro de la computadora y que facilita nuestro trabajo. El software de aplicación es el producto final que se le presenta al consumidor.

  • Aplicaciones de ofimática: Son todas aquellas aplicaciones que están ligadas al trabajo dentro de la oficina  facilitando  y optimizando  las funciones de esta actividad.
  • Editores de fotografía: Son las aplicaciones que como su nombre lo dice son las que están diseñadas para manipular la imágenes digitales.
  • Software educativo: Este software es el encargado de facilitar las labores en los centros educativos desde el área de facturación, administrativa hasta los sistemas de calificaciones.

     De la clasificación de los software puedo resaltar que todos ellos son de gran utilidad y algunos los manejo constantemente y son parte de mi vida cotidiana y laboral. Entre ellos destacan las aplicaciones de ofimática, y sin lugar a dudas los más usados. Dentro de mi entorno laboral, tuve la oportunidad de al iniciar mi carrera laboral trabajar sin ninguna ayuda tecnológica y en la actualidad poder contar con ella y ver la manera en que las actividades dentro de una oficina se simplifican y como esto da mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com