ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Estrategias de Liderazgo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

Taller Estrategias de Liderazgo

Profesiones de hoy – Profesiones del año 2050

Flor Alba Lancheros Martínez

*Mauricio García Alejo

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Diplomado en Direccionamiento Estratégico para la Gestión de Organizaciones

Bogotá – Colombia

2017

*Profesor

Taller Estrategias de Liderazgo

Profesiones de hoy – Profesiones del año 2050

Flor Alba Lancheros Martínez

*Mauricio García Alejo

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad de Ciencias Empresariales

Diplomado en Direccionamiento Estratégico

 Para la Gestión de Organizaciones

Bogotá – Colombia

2017

*Profesor

Introducción auditoria  

A través del tiempo ha venido y seguirá evolucionando el mundo debido a diferentes factores como la evolución tecnológica, los cambios ambientales, el cambio en la cultura, la educación, los valores, diferente mentalidad de las personas; todos estos factores hacen y han hecho que surjan cambios en la sociedad, las organizaciones, en los empleos y  en los hogares.  Pensar en que será lo que se va a usar dentro de 30 años es una labor un poco complicada debido a que el mundo es muy incierto y no se sabe que pueda suceder en ese momento, sin embargo se puede predecir que va a existir mucha una alta revolución tecnológica que sin duda cambiara el mundo por completo, que cada vez se agoten más los recursos naturales,  y que la personalidad de las personas va a ser muy diferente a la de ahora.  

Con  este trabajo busco conocer, identificar y analizar los posibles cambios y actividades que serán realizadas en el año 2050, los cambios a nivel de empleo que han surgido durante los últimos años y el empleo que nuestro país necesita urgentemente, esto nos  ayuda a crear una visión más clara sobre las nuevas tendencias del mundo,  para el lado que debemos proyectarnos como profesionales.

Labores o Empresas para la Población en el año 2050

  1. Ingenieros que creen aplicaciones en las computadoras para que tengan sentimientos, sean conscientes, hablen, te miren y tengan su propia personalidad. Esta labor es importante ya que debido al desarrollo tecnológico estas son las necesidades que van a surgir para esta época por lo tanto se necesitan profesionales especializados en estos temas.
  2. Guarderías virtuales: esta es una empresa que se dedica a cuidar  bebes, los padres los dejan en un lugar pero pueden interactuar directamente con ellos, todo el día, serán cuidados y alimentados por robots.  Esta actividad es importante porque los padres pueden estar con sus hijos todo el día aunque se encuentren lejos en el trabajo.
  3. Una empresa dedicada a crear productos de belleza, ropa, calzado, accesorios  exclusivos  para la gente joven, como en esta época las personas no van a envejecer según George Church, ingeniero molecular profesor de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entonces los productos fabricados  para la gente mayor van a desaparecer y todo estará enfocado en la gente joven.
  4. Los profesionales de esa época serán los  biotecnologos,  esta profesión es importante ya que gracias a la biotecnología se logra construir cualquier cosa en cuestión de minutos, esta técnica  permite autoconstruir las cosas ocurriendo de forma simultánea y de manera muy  rápida, con todos los avances de la época si una persona se pone a construir una casa de ladrillo utilizando personal se va a demorar muchísimo tiempo por lo tanto no es útil para la sociedad, por eso esta técnica con el tiempo va a desaparecer.
  5. Una empresa que cree los materiales con los que se van construir las casas, Como ya la construcción no va a ser con ladrillos y cemento por que tarda mucho tiempo, buscar fabricar materiales alternos será  un negocio rentable y que suple una necesidad para la población de esa época.
  6. Una empresa que produzca un tipo de combustible diferente a la gasolina o el diésel para mover los carros, esto es importante porque para este tiempo ya la gasolina y el diésel están prohibidos entonces es necesario el nuevo combustible.  
  7. Personas que cree apps y aplicaciones para descargarlas en el cerebro, según Javier Sirvent, tecnólogo que investiga cómo combatir emociones reales en redes sociales y que además es director de movilidad de la compañía tecnológica española Norma4,  cree que la educación también cambiará pues se podrá insertar el conocimiento directamente en nuestro cerebro, no pasar mucho tiempo memorizando contenido, solo se debe descargar. Esta nueva ocupación es importante porque las personas ya no quieren estudiar si no que les descarguen la información en el cerebro, además si se quiere aprender un idioma nuevo solo basta con descargar la información y listo, mientras que en este momento se deben pasar muchos años estudiando para poder hablar otro idioma, con esta técnica se ahorra mucho tiempo que antes se gastaba estudiando.
  8. Médicos especializados en insertar el conocimiento directamente en el cerebro. Esta será una de las profesiones más prósperas de esa época, ya que si las personas se acostumbran a esta técnica, va a ser una profesión con mucha demanda.
  9. Una empresa que fabrique impresoras en 3D y produzca el material para imprimir en estas máquinas. Esta empresa es importante porque tener estos elementos será la tendencia de moda en el momento, además de una necesidad  para la sociedad por eso es indispensable que haya quién las produzca.
  10. Empresas creadoras de nanorrobots para que modifiquen las células desde el interior de nuestro organismo; esta labor es importante ya que mediante la nanotecnología se podrán integrar las maquinas en el cuerpo que permitirán ver y escuchar mejor, al igual que las actividades anteriormente mencionadas esta se convertirá en una necesidad que se debe suplir por lo tanto estas empresas serán rentables y se espera que generen algunos empleos como a los ingenieros, médicos especializados en estos temas. (Charpentler, 2013)

Otras actividades desde mi punto de vista necesario  

  • Una empresa que se encargue de recolectar toda el agua ya utilizada, llevarla en tubos para unos tanques de almacenamiento donde será purificada y otra vez volverá a ser reutilizable, como este recurso se está agotando cada vez más en esa época ya no habrá casi agua por eso es una labor obligatoria para sobrevivir en ese momento ya existirá una tecnología que haga el agua potable varias veces después de su uso.  
  • Producción de energía con el aire. En esta época el agua va a estar escasa por lo tanto no se va a poder generar energía con el agua como ahora, sin energía no funcionan todas la máquinas que van a ser necesarias para poder vivir por eso es necesario generar energía con otro recurso.  
  • Un medio de transporte que lleve la gente a la luna, y otros planetas de vacaciones, a estudiar, profesores que dicten clases en la luna; Creación de herramientas y materiales para construir viviendas en otro planeta, ya que se predice que en el año 2040 ya hay una pequeña población habitando la luna.  

Actividades  generadoras de empleo en el mundo en los últimos 10 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (197.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com