ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller creativo en Comunicacion Grafica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Guía de trabajo #1: Publicidad, diseño y comunicación digital.

  1. ¿Qué es la publicidad?
  • La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.

  • La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado.

  1. ¿Qué es el diseño gráfico?
  • El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual.
  • El diseño grafico es una actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.
  1. ¿Qué relación tienen la publicidad y el diseño gráfico?

Ambas comunican una idea gráficamente a través de medios de comunicación, que llegan a un determinado grupo de personas, en términos de publicidad.

Por otra parte la publicidad se encarga de todo lo relacionado con el cliente, es decir, trabajan como agencia, estas poseen un departamento creativo (aquí es donde entra el diseñador grafico) donde se trabaja la idea general del cliente, hasta llegar al arte final, luego el publicista le muestra esta idea, y el cliente aprueba o no lo que se le plantea según sus especificaciones.

  1. ¿Cómo podemos clasificar el diseño gráfico?

Podemos clasificar el diseño gráfico en 3 importantes grupos:

- Diseño gráfico editorial: comprende el diseño de revistas, catálogos, periódicos, folletos, manuales y todo tipo de libros.

- Diseño gráfico publicitario: diseño de afiches y carteles publicitarios, anuncios, flyers etc.

- Identidad visual: corresponde al diseño de emblemas y logotipos, personales y corporativos.

 

  1. ¿Qué es la comunicación digital?
  • La comunicación digital es el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles, puestas a nuestra disposición por la investigación y desarrollo tecnológico.

  • La comunicación digital, en la concepción más universal, es la creación y elaboración de productos comunicativos visuales o audiovisuales informatizados, electrónicos e impresos, capaces de satisfacer los objetivos propuestos tanto para los emisores de la información como para la propia sociedad. Sus campos de acción son el diseño, la tecnología digital, la planificación estratégica, la producción informatizada, la producción para la web y de multimedia, entornos virtuales y la producción electrónica e impresa.

  1. ¿Qué es la comunicación gráfica?
  • La comunicación gráfica es el “proceso de trasmitir mensaje por medio de  imágenes visuales que  están en una superficie plana, se usan dos tipos de imágenes: ilustraciones y  símbolos  visuales”.
  • Comunicación grafica es todo medio por el cual se transmite un mensaje de manera visual, cualquier mensaje por cualquier medio.
  1. ¿Qué relación tienen la publicidad y el diseño gráfico con la comunicación digital?

La comunicación digital tiene mucho en común con la publicidad y con el diseño grafico, ya que ambas carreras tienen ramas de creatividad y diseño y ambas van dirigidas a un mismo público, que vendría siendo el consumidor, lo único es que la comunicación digital esta mas enfocada en las redes sociales y comunicaciones por medio de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (85.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com