ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques hidráulicos o depósitos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2023  •  Biografías  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE TULA – TEPEJI

      INTRODUCCIÓN

La hidráulica estudia los circuitos hidráulicas y sus aplicaciones en la industria para el control de movimientos, fuerza y presión y la transformación de energía mecánica en hidráulica y viceversa.

El elemento principal de todo circuito hidráulico es el fluido hidráulico,. Este debe de tener algunas propiedades especiales para trabajar eficientemente y son:

1.        Relativa incompresibilidad

2.        Resistencia a la oxidación

3.        Carencia de espumas

4.        Propiedades lubricantes y anti desgaste

5.        Estabilidad térmica

Los componentes básicos de todo circuito hidráulico son:

        Tanque hidráulico

        Filtros

        Bomba hidráulica

        Válvulas de control

        Válvulas direccionales

        Intercambiadores térmicos

        Acumuladores hidráulicos

    Actuadores o receptores 

TANQUES HIDRÁULICOS O DEPÓSITOS

Es el elemento que contiene el fluido hidráulico, y cumple con las funciones de decantar al aceite cuando está en reposo para sedimentar las rebabas y 

FILTROS

Se estima que el 75 % de las fallas de un sistema hidráulico son ocasionadas por suciedad o contaminantes que nos ayudarán a prolongar la vida útil de los equipos.

Existen tres formas de retirar estas partículas y contaminantes de los aceites, todos incluidos en el renglón de los filtros:

        Los coladores o cedazos

        Los filtros

        Los retenedores magnéticos

se usan en las entradas de los tanques y en las tomas de succión de las bombas para detener las partículas más grandes que pudieran dañar las bombas. 

Los filtros son generalmente de poros muy finos y tienen como función remover del aceite los contaminantes más finos,.

BOMBAS.

La bomba hidráulica es el origen de la energía hidráulica disponible en un sistema hidráulico, es el elemento principal del sistema y de sus características dependen el diseño de los demás.

, las de caudal fijo y las de caudal variable, y por su diseño en tres grupos, las de engranes, las de paletas y las de pistones con sus variables.

Las bombas de engranes son en la actualidad las más usadas por su bajo costo y sencilla operación. Estas bombas están limitadas para trabajar con bajas presiones hasta 2500 psi. 

Las bombas de paletas son bombas que pueden ser de caudal fijo o variable su uso mas frecuente esta en los circuitos hidráulicos de mediana presión (2500 a 3000 psi.)

Las bombas de pistones pueden ser de pistones radiales o axiales, de caudal fijo y de caudal variable, las de pistones axiales pueden ser de tambor fijo o de tambor móvil, con lo que se tiene una gran variedad de opciones para cada necesidad.

Estas bombas trabajan con presiones muy elevadas, generan presiones de alrededor de 70 000 psi.

VÁLVULAS DE CONTROL

Las válvulas por su aplicación en los circuitos hidráulicos se dividen en:

        Válvulas limitadoras de presión

        Válvulas  reguladoras de presión

        Válvulas reductoras de presión

        Válvulas de secuencia

        Válvulas check

Válvulas limitadoras de presión como su nombre lo indica sirven para limitar la presión que pueda alcanzar un fluido en un circuito y por esta razón también se les llama de seguridad. Trabajan normalmente cerradas 

Válvulas reguladoras de presión nos sirven para regular la presión de un circuito hidráulico, estas válvulas al contrario de las limitadoras trabajan normalmente abiertas regulando el flujo que pasa al circuito para mantener una presión dada en el mismo,

Válvulas reductoras de presión trabajan en forma similar a las reguladoras de presión solo que se alimentan de un circuito principal 

Válvulas de secuencia su función es parecida a las válvulas limitadoras de presión, solo que estas nos sirven para alimentar un circuito secundario 

Válvulas check. Estas válvulas nos sirven para controlar la dirección en que deberá circular el fluido hidráulico 

VÁLVULAS DIRECCIONALES.

Las válvulas direccionales como su nombre lo indica nos permiten dirigir el flujo de aceite hacia los receptores en el sentido y cantidad que se requiera.

.

INTERCAMBIADORES TÉRMICOS

En un sistema hidráulico puede mantenerse la máxima eficiencia si se conserva la temperatura del fluido entre 38° y 60° c .si la temperatura del fluido es demasiado baja aumenta la viscosidad,

ACUMULADORES HIDRÁULICOS.

Estos elementos cuando se instalan en un circuito hidráulico nos permiten acumular energía hidráulica, absorber picos de presión generados por golpes de ariete o disponer de energía hidráulica para control cuando el circuito principal ha tenido una falla.

Están compuestos por un recipiente o cilindro con dos cámaras separadas por una membrana o pistón, una de las cámaras se llena con gas nitrógeno a una presión abajo de la presión de trabajo del sistema, y la otra está conectada al sistema hidráulico 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com