ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1.


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  3.936 Palabras (16 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 16

Objetivo:

Analizar, comparar e investigar un caso práctico en el cual se aplique los conocimientos obtenidos de los temas 1 y 2 del curso. Tomar una decisión real basada en las necesidades de la empresa y la situación particular de la misma.

Procedimiento:

1. Escenario

La empresa “Jazrred Asociados” compañía internacional de transporte aéreo, analiza sus datos de logística sin una base de datos integrada, es decir, cada sede la maneja sola. Cuando requieren información de otra sede es necesario contactarla, lo que ocasiona retrasos en el servicio.

Han decido invertir en una BD que soporte sus procesos de misión crítica. Está especializada en la gestión de contenedores y palets para el transporte aéreo, en lo que se conoce como "dispositivos de carga unitarios" (ULD). La compañía, que maneja del orden de 5 millones de contenedores al año, necesita una base de datos relacional potente para gestionar 35.000 ULD en su red mundial de líneas aéreas y empresas de transporte aéreo.

Este seguimiento de misión crítica supone el procesamiento de aproximadamente 25.000 mensajes de movimientos por día y más de 150.000 ítems de datos de vuelo. Jazrred Asociados experimenta un crecimiento anual de un 42%. Dentro de sus necesidades debe poder crear cubos multidimensionales para análisis e informes personalizados, se debe lograr la integración con el resto de sistemas de la compañía y debe poder manejar algoritmos de data-mining para determinar la ubicación óptima de ULD en todo el mundo.

2. Compara los siguientes software de BD y define cuál elegirías que cubra las necesidades de esta empresa y justifica tu respuesta.

• DB2 Express- C(software libre)

• Microsoft SQL Server Compact Edition (software gratuito)

• IBM Informix (software de licencia)

3. Investiga las diferentes técnicas de la minería de datos e incluye al menos cuatro casos de éxito de la misma.

Resultados y Conclusión:

2. Comparacion del Software:

DB2 Express-C es un miembro de la familia IBM DB2 de poderosas aplicaciones de

servidores de datos para manejar tanto datos relacionales como XML. DB2 Express-C es

una edición de DB2 libre, sin límites y fácil de usar. La ‘C’ en DB2 Express-C significa

Comunidad. Una comunidad de usuarios DB2 Express-C que se juntan para ayudarse

unos a otros, tanto en línea como fuera de ella. La comunidad DB2 Express-C consiste en

una variedad de personas y compañías que diseñan, desarrollan, implementan o utilizan

soluciones de base de datos, como:

• Desarrolladores de aplicaciones que requieren un software de base de datos

de estándar abierto para construir aplicaciones standalone, cliente-servidor,

web y empresariales.

• ISVs, vendedores de hardware, vendedores de infraestructura de pila y

proveedores de otros tipos de solución que quieran incluir o empotrar un

completo servidor de datos como parte de sus soluciones.

• Consultores, administradores de base de datos y arquitectos IT que

necesiten un servidor de datos robusto para entrenamiento, desarrollo de

habilidades, evaluación y prototyping.

• Startups, pequeñas y medianas compañías que necesitan un servidor de

datos confiable para sus aplicaciones y operaciones.

• Estudiantes, profesores y otros usuarios académicos que quieran un servidor

de datos altamente versátil para enseñanza, courseware, proyectos e

investigaciones.

Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition es la base de datos compacta que permite desarrollar aplicaciones con rapidez en un entorno nativo y administrado, lo que amplía las capacidades de administración de datos de la empresa para las aplicaciones de escritorio.

Microsoft SQL Server 2005 Compact Edition (SQL Server Compact Edition) está diseñado para programadores que necesitan para sus aplicaciones una solución de base de datos relacional en curso y ligera que se pueda desarrollar e implementar tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. SQL Server Compact Edition Runtime puede utilizarse para desarrollar e implementar aplicaciones en un equipo de escritorio.

SQL Server Compact Edition es un motor de bases de datos relacionales ligero y eficaz que facilita el desarrollo de aplicaciones de escritorio, ya que es compatible con la conocida sintaxis de SQL (lenguaje de consulta estructurado) y proporciona una API y un modelo de desarrollo coherentes con SQL Server. Si se compara con su versión anterior, SQL Server Mobile, SQL Server Compact Edition incluye nuevas características, como la compatibilidad con ClickOnce y |DataDirectory| para facilitar la implementación (consulte el archivo Léame de SQL Server Compact Edition)

IBM Informix: Una solución de administración de datos completa

Aunque Informix sea de bajo costo y no presenta problemas, ofrece igualmente una amplia gama de dispositivos para la administración de los datos. Además de las descriptas previamente, Informix presenta muchas otras, tales como:

• Almacén de datos y analíticos empresariales: Incluye una poderosa herramienta de extract, load, transform (ELT) para los usuarios que deseen crear de inteligencia e informes empresariales utilizando datos de varias fuentes, incluyendo Informix.

• Opciones y herramientas de desarrollo de aplicaciones: Les permite a los desarrolladores seleccionar sus lenguajes o IDE favoritos; ahora se encuentran disponibles los nuevos controladores o los actualizados para PHP, Ruby y Microsoft .NET, además de otros dispositivos de compatibilidad que facilitan el traslado de las aplicaciones a Informix.

• OpenAdmin Tool for IDS: Proporciona una herramienta gráfica de administración para monitorear y administrar todos los entornos de Informix desde una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com