ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: Ing. Jorge Orellana Martínez

TUTOR: Ing. Alfredo Vilora

TAREA: # 1

TEMA:

“El objetivo de la tarea, es invitarlo a identificar los elementos claves que son considerados en la estructura de los convenios de confidencialidad”

El contrato o acuerdo de confidencialidad es aquel que se firma cuando se va a tratar un tema que requiere discreción y se trata de evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para sus propios fines. Se suele firmar un contrato de confidencialidad cuando, por ejemplo, cuando un cliente de relevancia se dispone a compartir información confidencial con la empresa o con otros socios (bien sea sobre infraestructuras, planes de lanzamientos, datos de clientes, etc…).

Un contrato de confidencialidad se puede estructurar de muchas formas. Sin embargo, siempre hay unas partes fundamentales que deben estar peresentes:

• Consideraciones. Las consideraciones son todo aquello a lo que hace relación el contrato de confidencialidad. Es decir, la información, negocio, proyecto o desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.

• Cláusulas. Son todas las especificaciones que queramos incluir dentro del contrato y que definen sus condiciones. Normalmente se suelen tratar aquí las partes, definiciones, excepciones, posibles sanciones y los plazos. Leer más sobre las cláusulas del contrato de confidencialidad.

A continuación te presentamos un modelo de contrato de confidencialidad en el que podrás basar el tuyo propio.

El contrato de confidencialidad puede incluir todas las cláusulas que consideremos necesarias para garantizar la privacidad y la efectividad del mismo. Normalmente siempre suelen incluirse en las cláusulas del contrato de confidencialidad los siguientes elementos:

• Partes afectadas: son las personas, físicas o jurídicas, a las cuales afecta el contrato de confidencialidad. En el caso de que sea una persona jurídica, deberá aparecer en el contrato de confidencialidad el representante legal de la misma. En las cláusulas también se suele hacer referencia al posible conocimiento de otras personas involucradas y la obligación de respetar la confidencialidad por parte de terceros.

Definición de qué es confidencial: en las cláusulas del acuerdo de confidencialidad suele ampliarse el concepto de consideraciones, desarrollando al máximo los contenidos que queremos que queden sujetos a confidencialidad.

Excepciones: todo contrato de confidencialidad incluye un apartado de excepciones que alude a aquellos casos en los que es posible romper la confidencialidad y que, normalmente, se refieren al mutuo acuerdo o a las condiciones en las que se puede rescindir el contrato.

o Generalmente, las restricciones de uso de la información es inválida si:

o

 el receptor ya tenía conocimiento de esas materias,

 el receptor ha obtenido esa información por otras fuentes,

 la información es pública.

Sanciones: debe incluirse las normas legales o la jurisdicción a la que se someten ambas partes en caso de conflicto.

Plazo: el contrato de confidencialidad hace referencia a un plazo concreto de tiempo, a partir del cual ambas partes quedan exonerados del cumplimiento de la confidencialidad.

Existen gran variedad de contratos de confidencialidad. Según los intereses, el sector y el mayor o menor grado de discreción que el asunto requiera, puede ser más o menos estricto, de una forma o de otra. El modelo que hemos plasmado aquí es de caracter general y puede ser modificado según lo requieran las circunstancias concretas del acuerdo de confidencialidad.

MODELO DE CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PATRÓN” Y POR LA OTRA EL SR. , QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL EMPLEADO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com