ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 desarrollo de habilidades IACC


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

Tarea de la semana N°8

Valesca aliaga

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

23 de mayo, 2015

INTRODUCCIÓN

               En esta tarea, analizare los objetivos de Instituto profesional IACC, de cómo esta institución se preocupa de desarrollar habilidades, nuevos conocimientos y destrezas en sus estudiantes. Este centro estudiantil se diferencia de otras instituciones por su modalidad 100% online, lo que permite diversidad de estudiantes y la comodidad de no salir de sus hogares o trabajos, para asistir a un centro.

               Además se considerara la estructura metodológica de IACC, que persiguen aprendizajes significativos de los alumnos, estos promueven conocimientos, comunicación de todos los actores de este proceso, y el apoyo que favorecen a integración de los nuevos conocimientos.

MISION

“Formar profesionales en el ámbito técnico y profesional, a través de programas que privilegian la modalidad online y que responden a distintas motivaciones y necesidades a lo largo de la vida laboral, contribuyendo así al progreso permanente de sus estudiantes y de la sociedad en la que se desenvuelven” (IACC, 2014).

VISION

“Ser un referente en educación técnico-profesional, reconocido por expandir las oportunidades de sus estudiantes, innovando en el campo de la educación y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde actúa” (IACC, 2014).

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

               Los valores y principios son los que fundamentan nuestro comportamiento identificados como personas, con el fin de brindar una mejor conducta tanto internamente como exteriormente.

                Instituto IACC se preocupa día a día de desarrollar habilidades y competencia necesarias, para contribuir a la sociedad con profesionales capacitados, competentes, que se adecuen a las necesidades del siglo XXI.

Calidad:

              Los contenidos entregados cada semana, han sido un aporte para el desarrollo de las habilidades como estudiante, y poder lograr la meta de ser un profesional, flexible para implementar cambios y poder desenvolverse eficientemente en el medio social, el apoyo de los docentes, concejeros ha sido fundamental para que este proceso sea beneficioso para los estudiantes.

              En mi caso en particular el apoyo del docente ha sido primordial para mi desarrollo como alumna de IACC, para dirigir mis habilidades por buen camino, cada vez que he necesitado de ayuda con alguna duda, he recibido una respuesta oportuna que ha facilitado mi aprendizaje y esto me motiva al ver el compromiso de los educadores con los alumnos. La plataforma es accesible, cuenta con todo lo que un alumno necesita para complementar las materias estudiadas, además es de fácil acceso, sol una vez tuve problemas para subir a tiempo con una tarea.

                                     [pic 2]

Innovación:

               Al ser IACC una institución completamente ONLINE, el vínculo con los individuos que son partes del mismo proceso, es más difícil entablar una conexión, el foro es el único medio por donde nosotros como estudiantes podemos intercambiar opiniones y experiencias acerca del tema que el profesor propone y que además se  califica, esto ayuda a contribuir al proceso de enseñanza- aprendizaje, el otro enlace por el que podemos ayudarnos y resolver dudas con los profesores es el correo, pero creo que IACC podría implementar un chat para poder dialogar con otros participantes, y entablar una conversación más informal.

                                  [pic 3]

                 

Diversidad:

               Este instituto profesional no discrimina sexo, edad, condición social. Los participantes de este curso y otras carreras son de distintos lugares del país, con diferentes trabajos, aspiraciones. IACC al ser una modalidad 100% Online, es una ventaja porque no hay que perder tiempo en viajar hacia un Centro institucional, y eso también permite un ahorro en locomoción, y ese tiempo aprovecharlo para estudiar o para compartir con la familia, además  IACC está abierto para no intervenir en los horarios de trabajo, en pocas, palabras este Centro de formación está abierto a todas las personas con ganas de estudiar una carrera profesional, sin intervenir en el trabajo y familia.

             [pic 4]

Ética:

               En Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje, he tenido respuestas a dudas de forma oportuna y clara, noto un compromiso de la profesora con la institución y sobre todo ser un guía para el alumno. Los contenidos entregados semana a semana han sido claros, y eso hace más fácil el aprendizaje significativo,

                               [pic 5]

               

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA METODOLOGICA

DE UNA ASIGNATURA IACC.

Aspectos teóricos:

               Desarrollo de habilidades para el aprendizaje, entrega información fundamental para poder organizar, desarrollar, comprender de acuerdo a nuestro propio estilo de aprendizaje, los contenidos entregados por todos los ciclos de la carrera, entrega las herramientas necesarias para, analizar de forma significativa las asignaturas. La entrega de recursos adicionales ha sido favorable para complementar la información entregada por el docente. Esta asignatura ha hecho más fácil el “aprender a aprender”, y poder organizar los conocimientos de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (409.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com