ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Routing


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Índice

Introducción        2

Problemática        3

Protocolo existente en la empresa        4

Informe técnico para mejoramiento de comunicación de red        5

Características de EIGRP        5

Ventajas de EIGRP:        5

Cuadro comparativo de protocolos de red:        6

Las principales diferencias entre protocolos son las siguientes:        6

EIGRP mantiene las siguientes tres tablas:        7

Comandos para la verificación y control EIGRP son:        7

Verificación de conectividad EIGRP        8

Implementación        8

Configuración        9

Elementos necesarios para la implementación de EIGRP        10

¿Por qué utilizar EIGRP?        10

Conclusión        11

Introducción

En la actualidad existen diversos tipos de mantener la conectividad, redes interconectadas en el transporte público (red de metro), redes de comunicaciones (llamadas a celular), etc.

Por lo que nos lleva a implementar redes de datos, con la finalidad de conectar distintos terminales finales (servidores, pc, etc.)

Con el fin de  mejorar el servicio y asegurar una red estable de datos es que se implementara un protocolo llamado EIGRP dentro de la organización

Existe una red que está configurada con RIP protocolo que será analizado más adelante, por lo que se procederá a realizar un levantamiento y posterior implementación de  un protocolo propietario de Cisco que es EIGRP para mejorar la conectividad.

[pic 4]

Problemática

En esta empresa se encuentra implementado Rip. Por lo que la principal preocupación de nuestro cliente es mejorar la conectividad y el notable crecimiento que tiene la empresa al abrir nuevas sucursales.

Algunos de los problemas detectados son:

  • Se desperdicia el ancho de banda al transportar actualizaciones innecesarias. Debido a la transmisión de las actualizaciones RIP, los switch reenviarán las actualizaciones a todos los puertos.

  • Todos los dispositivos de la LAN deben procesar la actualización hasta las capas de transporte, donde el dispositivo receptor descartará la actualización.

  • Publicar actualizaciones en una red de broadcast es un riesgo para la seguridad. Las actualizaciones RIP pueden interceptarse con software de detección de paquetes. Las actualizaciones de enrutamiento se pueden modificar y enviar de regreso al router, y dañar la tabla de enrutamiento con métricas falsas que desorientan el tráfico.
  • A consecuencia de los constantes  reclamos y al no presentar políticas de seguridad alguna es que se llevara a cabo un cambio de protocolo en el direccionamiento  de red.

Rip es un  protocolo dinámico, mediante el cual  permite compartir información entre los router, puede actualizar de forma automática las tablas de enrutamiento cuando cambia la topología y puede determinar la mejor ruta a un destino.

Este protocolo vector distancia, permite tener  redes alcanzables mediante un cálculo del número de saltos existentes (mínimo 1, máximo 16), esto quiere decir, que si el máximo de salto es 16 estamos ante una red inalcanzable.

Este protocolo tiene limitaciones, como un reducido diámetro de red que se está operando, el excesivo tráfico de control y consumo de recursos de red, lenta convergencia y que la elección de la mejor ruta, antes mencionada, muchas veces no es la más óptima.

Informe técnico para mejoramiento de comunicación de red

La decisión sobre que porque este protocolo de enrutamiento será utilizado para nuestro mejoramiento es por los siguientes factores:

  • Tamaño de la red
  • La compatibilidad entre modelos de router (Cisco)
  • Requerir de  conocimiento Administrativo para gestión

Características de EIGRP

EIGRP es un protocolo vector distancia (al igual que rip), pero sin clase con las características de los protocolos de enrutamiento de estado de enlace.

Entre las características de EIGRP podemos encontrar las siguientes:

  • Actualizaciones desencadenadas (EIGRP no tiene actualizaciones periódicas).
  • El uso de una tabla de topología para mantener todas las rutas recibidas de los vecinos (no sólo los mejores caminos).
  • Establecimiento de adyacencias con los routers vecinos utilizando el protocolo de saludo EIGRP.
  • Soporte para VLSM y sumarización de ruta manual. Estos permiten EIGRP para crear grandes redes estructuradas jerárquicamente.

Ventajas de EIGRP:

EIGRP sus rutas las propaga de manera vector de distancia, la métrica se basa en el ancho de banda mínimo y retraso acumulado de la ruta de acceso en lugar de número de saltos.

Convergencia rápida debido a la actualización por difusión Algoritmo de cálculo (DUAL) ruta. DUAL permite la inserción de las rutas de copia de seguridad en la tabla de topología EIGRP, que se utilizan en caso de falla de la ruta primaria. Debido a que es un procedimiento local, el cambio a la ruta de copia de seguridad es inmediato y no conlleva la acción en cualquier otro router.

Actualizaciones limitadas significan que EIGRP utiliza menos ancho de banda, especialmente en las grandes redes con muchas rutas. (Esta ventaja la aplicaremos en nuestra empresa)

EIGRP es un protocolo de enrutamiento, que ante el crecimiento de ipv6 nos da  la posibilidad de enrutar tanto IPv4 como IPv6.

Utiliza una métrica mixta (ancho de banda, delay, confiabilidad y carga de los enlaces), lo que permite la implementación de criterios de selección de la mejor ruta más elaborados y ajustados a los requerimientos de las aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (297.4 Kb)   docx (175.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com