ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Ciencias


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

MODULO 1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES.

Presentado por:

JORGE ELIECER TRUJILLO CASTRO

Presentado a:

ING. JAIME QUINTERO.

UNIVERSIDAD DE SANTANDER.

CAMPUS VIRTUAL “UDES”.

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA.

SOGAMOSO.

2013.

INTRODUCCIÓN

La entidad donde se realiza la indagación es la INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITÉCNICO “AGS” de la ciudad de Sogamoso, institución de carácter oficial ubicado en el departamento de Boyacá es una institución cuyo carisma se centra en brindar una educación cristiana, académica y técnica, dicha institución ofrece modalidades técnicas como: conservación de alimentos, diseño y construcción, electrónica y comunicaciones, sistemas y computación, administración turística y medio ambiente.

1. Cuadro Nº 1. Indagación dentro de la entidad con respecto a la plataforma actual de telefonía.

Capacidad de la planta actual Costo Confiablidad Compatibilidad

Obsolescencia o costo de oportunidad Ergonomía. Conectividad Software Soporte

La institución no cuenta con una planta telefónica propia por lo cual contrata una empresa especialista en el tema como es colombiana de telecomunicaciones, la cual ofrece 6 líneas externas, una troncal interna o PBX, conmutador, 16 líneas troncales exteriores, 3 líneas directas, además cuenta con 12 líneas de extensiones para cada dependencia esta red que utilizan es LAN y cuenta con conexión a internet de 4 megas para el mismo número de dependencias.

Dentro de la institución se ubican 3 salas de cómputo las cuales disponen con conexión a internet con toda la institución. El costo para un buen préstamo de servicio se basa en el mantenimiento periódico de la red externa como de la red interna, independientemente del costo generado por la utilización del servicio, el cual es un promedio de 100.000 pesos mensuales.

El riesgo del mal funcionamiento es relativo y depende de la calidad del mantenimiento o del periodo en el cual se ejecuta dicho trabajo, el riesgo externo por mal funcionamiento se podría generar por ausencia del flujo eléctrico directamente afectando a la planta y por una fuerte descarga o tormenta eléctrica.

La telefonía a revolucionado el area de la comunicaciones redefiniendo como percibimos las comunicaciones de voz tradicionalmente la telefonía se mantuvo fuera del alcance de la mayoría por sus altos costos involucrados.

Como resultado, las compañías de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de telefonía de mayor capacidad y bajos costos.

Actualmente si son compatibles una vez utilizando los diferentes servidores y mejorando la conexión a internet. Mejora la banda ancha y actualizando los aparatos telefónicos a menos que se incorporen equipos especializados como por ejemplo se puede hacer desde un teléfono análogo con el uso de una ATA (adaptador terminal analógico).

El ancho de banda creciente a nivel mundial y la optimización de los equipos IP garantizaran un excelente servicio de voz en tiempo real que hace que el futuro de la voz sobre IP sea muy prometedor.

con la expansión de la conexión de internet los proveedores de voz sobre IP han conseguido una importante cuota de mercado gracias a las tarifas bajas y velocidad de transmisión. Es una tecnología cómoda y fácil de usar el usuario de la tecnología IP puede realizar llamadas telefónicas a través de internet desde un computador, teléfono convencional o desde un Smartphone- iphone o blackberry con excelente calidad y mejores tarifas que los operadores de la telefonía tradicional. La seguridad en cualquier información digitalizada que circule por la internet o red es susceptible de ser pirateada lo cual le corresponde a la empresa servicios de encriptación. Se puede conectar con facilidad a las redes de area local LAN y de area amplia WAN que usan diferentes tipos de tecnologías de red y alternativa de ancho de banda.

En la red LAN es un poco complejo la conectividad a la red local puesto que su conexión esta basada por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com