ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

el hecho de incrementar los conocimientos que implica el desarrollo científico y las aportaciones de la tecnología, son los aspectos que producen una relación beneficiosa en cuanto a desarrollo económico y social, y estos a su vez como factores que afectan las expectativas de vida larga y saludable en la en población.

La aplicación de la ciencia y tecnología en términos globales es la aportación para el desarrollo de nuevos productos, equipos, dispositivos y procesos. Así como en el conocimiento científico y tecnológico.

La innovación de ciencia y tecnología a nivel global es sumamente importante para los países ya que determinan quien es el líder en avances o desarrollo de productividad en aportaciones a las mismas así como economía, etc.

La ciencia y tecnología en que influye en los países?

Que beneficios tiene el avance científico y tecnológico?

LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

El conocimiento de la ciencia y la tecnología son generalmente reconocidos como un mecanismo crucial de estructuración y dinámica social a nivel global.

Es evidente que en todas las sociedades humanas algún tipo de conocimiento ha jugado siempre el papel relevante de principio organizador y base de la autoridad; Sin embargo hoy como nunca, es el conocimiento de base científica y tecnológica el que ha adquirido ese papel, como el factor crucial de la productividad, del poder e incluso experiencia personal.

En el ámbito económico, el conocimiento es fuente crucial de valor añadido en la producción de bienes y servicios. Por ejemplo: la producción de vegetales transgénicos, los medicamentos, la tecnología de celulares móviles, el software, así como, la política publica el cual juega un importante papel en el creciente institucionalización del consejo científico en diferentes ámbitos como: salud pública, obras públicas, agricultura, educación, cultura o deporte.

En lo personal, se encuentra en las necesidades individuales ya sea el ver televisión, el practicar deporte, el cómo desplazarnos de un lado a otro por medio de transporte, etc.

Las actividades científicas y tecnológicas van entrelazadas con la evolución

De las sociedades, que fijan límites o facilitan tanto el proceso de creación

De conocimiento científico tecnológico como su uso social o económico. Siguiendo este hilo conductor, la producción de tecnología y la industria.

Cada vez más la ciencia y la tecnología son objeto de política pública y de estrategias concertadas entre estados y empresas; de igual modo asistimos al crecimiento de una forma inusitada de profundización del impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad y en la economía: la adopción de innovaciones tecnológicas radicales que cambian la fisionomía del aparato reproductivo y los modos de interacción social, así se ha renovado la fabricación de automóviles, textiles e incluso del acero, así como la fusión de computadoras y telecomunicaciones las cuales produjeron el internet. En base a todo ello emergen las llamadas sociedades de la información y la tercerización de la economía.

En la ciencia podríamos mencionar las biotecnologías y su asombrosa capacidad para hacer o modificar productos, para provocar mutaciones en plantas y animales o para desarrollar microorganismos de uso especifico mediante el estudio y la manipulación de los organismos vivos en el ámbito celular y molecular.

LA SITUACION EN PAISES EN DESARROLLO

La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com