ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

MARCELA ROMERO LEON

ESTUDIANTE

JULIETH PAOLA HERRERA MENDOZA

DOCENTE CONSULTOR

UNIVERSIDAD DE SANTANDER –UDES

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

BUCARAMANGA SANTANDER

2013

Realizando un análisis acerca del papel que desempeñan los medios de comunicación en los asuntos de interés en ciencia y tecnología y la labor como docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje, se logra en la actualidad reflexionar que el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación son fundamentales así como la constante innovación y actualización de todos los procesos educativos.

Años atrás ante el advenimiento del nuevo siglo se trazaron objetivos de formación de un nuevo ciudadano digital liderado por el naciente Ministerio de las Tics con la colaboración del Ministerio de Educación y fue allí donde se dio inicio a la llamada revolución tecnológica. Diferentes instituciones se dio a la tarea de diseñar programas curriculares, trazar lineamientos, objetivos, formas de evaluación, recursos, etc.; con el fin de lograr implementar una didáctica y metodología diferente en pro de la ciencia y tecnología que desde ese instante estaba generando un gran cambio.

En la actualidad se incursiona con mayor fuerza la implementación del tema de ciencia y tecnología incorporándola a las diferentes áreas del saber, debido a que estamos en un mundo donde la tecnología nos tiene invadidos y todo gira en torno a ella. Los proyectos que se impulsan en las instituciones y aquellos que motivados por Colciencias se proponen son una contribución al que hacer educativo dando con el tiempo aportes positivos que con apoyo de los entes gubernamentales y el rubro de los planteles educativos destinados para tal fin apoyan e institucionalizan los proyectos que implican el manejo de la tecnología .

La divulgación de ciencia y tecnología y el trabajo constante logra la apropiación del conocimiento en este tema, llevando a generar necesidades de trabajo en al ámbito educativo. Durante los últimos años las instituciones han apoyado los proyectos de aula en aras de impulsar el trabajo en cuanto a ciencia y tecnología se refiere; partiendo de lo anterior se enuncia algunos espacios que la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Villavicencio ha brindado y apoyado con el fin de motivar a los estudiantes en su quehacer cotidiano contribuyendo a desarrollar habilidades y destrezas en ellos.

• Anualmente se realiza se realiza la feria de la Ciencia, el arte y la tecnología en la que asigna un tema y todas las áreas durante los tres primeros períodos trabajan conjuntamente en la investigación, el diseño, elaboración, evaluación, publicación y puesta en marcha de los proyectos.

• Los estudiantes de media técnica desarrollan anualmente dos “Ferias empresariales” en las que exponen su proyecto empresarial en stands, lo publican por diferentes páginas web, diseñan la publicidad, ofertan mediante videoconferencias realizando planes de ventas.

• Dentro de la institución existen carteleras por áreas para que mensualmente se publiquen los planes y proyectos realizados así como los trabajos destacados de los estudiantes.

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com