ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

I. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

4.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE PROCESO

4.1.1. CONSIDERACIONES GENERALES

En este capítulo se instituyen las especificaciones técnicas de cada uno de los trabajos que se desarrollara en los dentro de los componentes del proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA COBERTURA DEL BOSQUE EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE CAMANA Y MAYAPO - ZONAL BAJO URUBAMBA SUR - DISTRITO DE ECHARATE - LA CONVENCIÓN - CUSCO” el objetivo de establecer los trabajos silviculturales, así como detallar las características específicas en cuanto a calidad mínima aceptable de los insumos, materiales equipo, mano de obra, etc., es decir de garantizar en el proceso de ejecución la calidad del producto.

El equipo técnico que ejecute el proyecto debera ceñirse a el, respaldandose en los anexos correspondientes como planos y presupuestos.

La estructura de redacción va por componentes, actividad, subactividad y trabajo (descripción, materiales, método de construcción o silvicultural y unidad de medida).

El objetivo fundamental de estas Especificaciones Técnicas, puede ser definido de la siguiente manera:

Documento de carácter técnico que define y norma con toda claridad, el proceso de ejecución de todas las partidas que forman el presupuesto de la obra; los métodos de medición; y las bases de pago; de manera que el residente, ejecute las obras de acuerdo a las prescripciones contenidas en él y en una etapa previa, elabore los análisis de costos unitarios que sustenten su oferta.

En general los métodos de medición y las bases de pago tendrán la facilidad de determinar las cantidades de manera precisa. Se han elaborado para cada una de las partidas consideradas en el Proyecto denominado “MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA COBERTURA DEL BOSQUE EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE CAMANA Y MAYAPO - ZONAL BAJO URUBAMBA SUR - DISTRITO DE ECHARATE - LA CONVENCIÓN - CUSCO” describiendo los procedimientos constructivos que se deben observar; así como los métodos de medición y las bases de pago.

En caso de discrepancia, las dimensiones acotadas regirán sobre las dimensiones a escala, los planos a las especificaciones y las disposiciones especiales regirán, tanto a los planos, como a las especificaciones.

El residente, haciendo uso de su experiencia, conocimientos; tendrá la obligación de ejecutar todas las operaciones requeridas para completar la obra de acuerdo a las características geométricas, dimensiones y cualquier otro dato mostrado en los planos o según lo ordene vía Cuaderno de Obra por el supervisor.

El residente deberá mantener en obra equipos adecuados a las características y magnitud de la obra y en la cantidad requerida, de manera que se garantice su ejecución, de acuerdo con los planos, especificaciones, programas de trabajo y dentro de los plazos previstos.

Las presentes especificaciones buscan minimizar los costos unitarios durante la ejecución de obra, sin perjudicar la calidad de la obra, debido a ello, se han incluido los costos de transporte de agregados y agua con cálculo de la distancia media real, a fin de reducir los costos de transporte.

4.1.2. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Residente adoptara las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros, o a la misma obra, cumpliendo con toda las disposiciones vigentes en las Especificaciones Técnicas Generales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

4.1.3. VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS

En el caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com