ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En Mecánica Industrial


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Básicas

William Hernán Garzón Peña

Mayo 2017

Universidad ECCI

Tecnología En Mecánica Industrial

Catedra ECCI


INTRODUCCIÓN

La universidad ECCI ha desarrollado a lo largo de 37 años de formación en educación superior la formación con calidad humana en donde los valores son fundamentales para la formación integral de los estudiantes que tienen la posibilidad de ingresar, los cuales son fundamentales para que el estudiante se adapte al ambiente educativo y pueda mejorar continuamente durante el proceso de aprendizaje y cuando sea un profesional pueda aportarle a la sociedad valores y principios de convivencia , honestidad, tolerancia y respeto. Es importante destacar que los valores éticos de la Universidad ECCI están encaminados a la formación integral y buscan el mejoramiento continuo de los procesos educativos los cuales se verán reflejados en la vida profesional, laboral y personal que serán analizados en diferentes contextos. Los valores personales se fortalecerán mediante el lema “humanismo y tecnología” en donde el sentir y el ser son fundamentales para el crecimiento personal en cualquier ámbito de la vida.

ARGUMENTACIÓN

El pensamiento ético, dentro de escenarios sociales, académicos y vitales, resulta indispensable como patrón de medida de los actos humanos y sus distintas consecuencias. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el momento histórico que atravesamos, se hace preciso reflexionar sobre la importancia de la ética como convicción personal, que se convierte en moral cuando se fijan límites y normas dentro de un contexto social. Hoy, gracias a los procesos de democratización de la cultura, así como al fenómeno de urbanización, secularización y laicización de las sociedades, se hace necesario que desde la formación en el contexto universitario se fomenten espacios de diálogo, discusión y análisis sobre la importancia de la ética y del compromiso moral de ser ciudadanos y profesionales con responsabilidad social y conciencia personal.

Si la ética se refiere a una reflexión sobre el comportamiento, en función de unos principios personales o de un sistema social de normas, ¿qué sería, entonces, la ética profesional? Decir que es una reflexión sobre los comportamientos asociados a nuestro desempeño profesional es obvio y, de hecho, es correcto; sin embargo, ésta es una categoría que se entrecruza con muchas dimensiones de la vida y por lo tanto no puede definirse tan a la ligera. En el mundo contemporáneo se ha transformado profundamente la noción de trabajo, si la comparamos con la que se tenía en la época de nuestros padres o El documental No Logo hace una interesante reflexión sobre el consumo de marcas y la crisis social detrás de las prácticas consumistas. Por otro lado, el artículo El consumo en la encrucijada ética presenta una discusión sobre la dimensión ética que debería estar tras nuestras decisiones de consumo por supuesto, también ha cambiado la idea de “profesión”, los motivos para escoger una sobre otras y aquellas características que definen a alguien como “profesional” en algo. Es por estos cambios históricos que es preciso dedicar este espacio a pensar en cómo la forma en la que se concibe el trabajo en la actualidad nos moldea y puede incluso transformar nuestras creencias y convicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com