ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis "CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE TURISMO EN EL DISTRITO DE CANCHAQUE QUE DESARROLLE EL TURISMO RECEPTIVO EN ALIANZA CON OPERADORES LOCALES Y NACIONALES"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

"CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE TURISMO EN EL DISTRITO DE CANCHAQUE   QUE DESARROLLE      EL   TURISMO RECEPTIVO EN ALIANZA CON OPERADORES LOCALES Y NACIONALES"

  1. Planeamiento de la tesis.

  1. Planteamiento del problema:
  1. Caracterización del problema.

Con el inicio del “boom” del turismo en el distrito de Canchaque se ha identificado que muchas personas, incluidos los negocios locales, se dedican a esta actividad pero de manera informal, por ello la necesidad de atender bien a los visitantes ha  provocado  que  éstos cuenten con  personal que no posee la experiencia necesaria para desempeñarse en esta actividad, generando insatisfacción  en la prestación de servicios turísticos logrando  que este negocio no logre toda la rentabilidad posible.

La falta de Agencias de Viajes con personal preparado en todos los ámbitos provoca  una ineficiente atención, dejando entre ver la falta de capacitación que dichas empresas requieren para brindar un servicio eficiente y de calidad.

Las agencias de viajes deben incentivar al recurso humano que posean, generando así  una actitud positiva  ante el cliente.

El hecho de no estar preparados para enfrentar la demanda  de los clientes con paquetes turísticos hace que los negocios no tengan un programa de atención con los visitantes, los cuales cuando llegan se sienten a la deriva y busquen información en las personas que transitan por el centro de la ciudad, creando un mal precedente para turistas potenciales, pues el servicio que se ofrece de guía por ejemplo no es formal.

En numerosas ocasiones  se ha observado que los propietarios  de los negocios (hoteles y restaurantes) sólo les interesa que su negocio deje ganancias sin tomar en cuenta al grupo de personas que contribuye con el crecimiento de sus empresas, abandonando   las  expectativas de satisfacción plena del turista.

La capacitación que se brinda en una empresa turística es muy escasa y a veces no es la adecuada, esta falla se ve reflejada en el mal servicio que se le brinda al cliente  cuando  no  se  encuentra  satisfecho  con  la  información  que  recibe    del asistente de viajes, lo cual  genera inseguridad y descontento.

La   existencia  de   diferentes  clases   de  clientes   hace  que  se  requiera  de  un mayor nivel de preparación académica, en la actividad turística, “quien no está al tanto  de  lo  que  ocurre  en  el  mundo  no  puede  responder  a  las  inquietudes  del cliente y lograr la satisfacción del mismo”.

A  pesar  del  desarrollo  de  la  tecnología     todavía  no  se  puede  apreciar  en  su totalidad  la  implementación  de  la  misma  en    todas  las  empresas que se dedican al turismo, provocando  que  existan  quejas  por  parte  de  los  usuarios   degenerando  así  el acceso al  sector turístico.

La rivalidad  y  la  competencia existente entre los negocios de la zona hace que éstos no sean leales y se provoque una difamación mutua afectando el trabajo de cada una de ellas.

Por todas las falencias que aún posee el sector turístico en el distrito es necesario la creación de empresas especializadas con los mecanismos  más adecuados  para  brindar un servicio  eficiente   y eficaz.

Por lo citado anteriormente se ha podido establecer que los problemas que a diario se dan en este sector  provocarán  que el turismo vaya decayendo por no contar con personal profesional para enfrentar los nuevos retos que se presenten en la actividad turística  porque además  de  basarse en técnicas sobre  atención   al  cliente  necesita  de  todo  el carisma y buena predisposición para   sentir las necesidades del turista como las de  uno  mismo  por  ello  sin  una  misión  y  visión  de  la  empresa,  no  se  llegará  a cumplir los objetivos que se espera.

Por lo tanto será imprescindible   y de vital importancia crear una empresa   con una estructura administrativa   adecuada   a sus necesidades   además   definir   la misión  y  los  objetivos  de  la  misma,  permitiendo  que  el  personal  conozca  y persiga el bienestar y prosperidad de la empresa de tal manera que visualice   el futuro   y   conozca   los   retos   a   los   que   deberá   enfrentarse. También   se recomendaría  contar con la tecnología necesaria para agilitar  el desarrollo de las tareas y optimizar el tiempo y los recursos   que son de vital importancia en una empresa dedicada a la actividad turística.

Involucrar  al  recurso  humano  para    la     toma  de  decisiones    e  incentivar  su desempeño llevando a cabo  reuniones de personal  semestralmente  tomando en cuenta  el tiempo disponible. Ubicar  áreas con dificultades y sugerir el cambio del personal, tomando  en cuenta sus condiciones profesionales y desempeño. Pues todos/as  deben conocer todas las áreas de trabajo, lo cual implicaría una rotación permanente del mismo.

Realizar   alianzas   estratégicas   con   los   Operadores   Nacionales   para   el desarrollo del turismo receptivo,  todo esto  acompañado de un excelente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com