ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Hardware


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

El hardware se clasifica en 4 categorías:

1. Dispositivo de procesamiento: Es el componente considerado el cerebro de la computadora y se encarga de procesar toda la información que se introduce en ella. Éste es conocido como CPU (Unidad central de procesamiento) o procesador simplemente y es un grupo de circuitos que ejecutan las funciones básicas de una computadora. En las computadoras personales, se encuentra ubicado en un microchip. Está conformado por la unidad de control (CU), que procesa las instrucciones de la memoria al inicar qué elemento y en qué momento realiza cada tarea; y la unidad lógico-aritmética (ALU), que ejecuta los cálculos matemáticos y las comparaciones lógicas. Todos los dispositivos restantes, conocidos como periféricos (llamados así por estar afuera de la computadora), se conectan al CPU por medio de puertos.

Procesador Puertos

2. Dispositivos de almacenamiento: Son dispositivos que se utilizan para almacenar la información que utiliza la computadora. Ente ellos están:

 Memoria prinicpal o RAM (Memoria de acceso aleatorio): Es un grupo de circuitos que almacena de manera temporal (sólamente cuando la computadora está encendida) los programas que se ejecutan y los archivos que se utilizan en determinado momento. La cantidad de memoria RAM es crucial en el funcionamiento de una computadora pues aquella determina cuántos programas se pueden utilizar al mismo tiempo y cuánta información es disponible para ellos. Su capacidad va de 32 MB a 512 MB.

 Memoria ROM (De sólo lectura): Es un circuito que contiene información grabada que no puede borrarse, sólo leerse. A diferencia de la memoria RAM, la memoria ROM es no volátil, o permanente, y no se borra aún cuando la computadora es apagada. Contiene las instrucciones necesarias para iniciar la computadora, realizar el diagnóstico inicial de esta y cargarle el sistema operativo.

 Disco flexible o disquete: Es un elemento circular liviano y flexible, cubierto por una capa de óxido de hierro y protegido por una cubierta rectangular de plástico rígido. Ofrece almacenamiento a largo plazo pues en el se guarda información en forma magnética a través de una unidad de lectura / escritura (unidad de disquete). Se usa en computadoras personales para: transferir archivos de una computadora a otra cuando no están conectadas en #FF6600, instalar nuevos programas o respaldar datos. Tienen una capacidad de 1.44 MB (1,509,949 bytes aproximadamente).

 Disco duro: Es el principal dispositivo de almacenamiento interno. Funciona de manera muy similar al disco flexible pero el disco duro es en sí mismo la unidad de almacenamiento, lectura y escritura. Consta de discos o platos metálicos sobre un eje que les permite girar a una velocidad de 3600 a 7200 rpm (vueltas completas en un minuto). Almacena mucha más información que un disquete; en la mayoria de las computadoras no es posible extraerlo de la unidad que lo contiene; por lo general, es compacto (3½ pulgadas de diámetro), tiene bajos tiempos de acceso (al#FF6600edor de 15 milisegundos) y alta capacidad: normalmente de 20 a 64 GB.

 CD-ROM (Disco compacto de memoria de sólo lectura): Es un dispositivo de almacenamiento óptico (grabación y lectura mediante rayos láser) que tiene una capacidad promedio de 650 MB; la información es almacenada en forma binaria similar a huecos perforados en la superficie, que son leídos por el láser. Al igual que los disquetes, necesitan de una unidad de lectura, éstas tienen un tiempo de acceso entre 150 y 300 milisegundos; mientras que una unidad rápida de disco cuenta sólo con 15 milisegundos, una unidad de velocidad sencilla gira a 230 rpm. Existen básicamente dos tipos de CD's. Los CD-R son discos compactos en los que se puede grabar información sólo una vez y una vez hecho esto no se pueden borrar. Por otro lado, los CD-RW son discos en los que se puede grabar y regrabar información.

 DVD (Disco versatil digital): Es un disco similar al CD-ROM, la diferencia radica en que su capacidad de almacenamiento va de los 4.7 GB a 17 GB.

 Unidades portátiles USB (Bus serial universal): Son dispositivos del tamaño de un pulgar cuya capacidad de almacenamiento, de 8 MB a 2 GB, y portabilidad los convierte en herramientas muy útiles. Aunque tienen un precio relativamente alto, podrían llegar a ser el reemplazo de los discos flexibles e, incluso, de los CD’S.

3. Dispositivos de entrada: Son los dispositivos a través de los cuales la computadora recibe la información; dicho de otra forma, son aquellos que le ofrecen al usuario la manera de ingresar datos a la computadora. Los más usados y comunes son:

 Teclado: Es el dispositivo de entrada más común y tiene como función principal permitir al usuario interactuar con la computadora en lenguaje natural a través de una serie de caracteres. La computadora reacciona desplegando en pantalla los caracteres presionados e indicando la posición de trabajo mediante un cursor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com