ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sotware


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS DE SOFTWARE

Y

SISTEMAS OPERATIVOS.

DARLY KATERINE MORA GONZALEZ

C.C. 1.094.370.301 DE TOLEDO

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL

(ISER)

AREA: INFORMATICA

PAMPLONA NORTE DE SANTANDER

11 DE ABRIL DE 2015.

El termino de software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e introducciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. El software, también llamado programa o aplicación, además del hardware, es una de las piezas fundamentales de cualquier computadora o sistema de cómputo tales como PCs de escritorio, netbooks, Smartphone, notebooks o tablets. Sin estos programas, la computadora no sería más que un aparato que no es capaz de hacer nada por sí mismo, salvo decorar un escritorio.

Podemos encontrar distintos tipos de software, hay desde una clasificación básica hasta una avanzada.

Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar,

Ejemplo:

Windows, Linux, Mac OS X.

Se clasifica en:

 Sistemas operativos

 Controladores de dispositivo

 Herramientas de diagnóstico

 Utilidades

 Servidores

 Herramientas de Corrección y Optimización

Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

Ejemplos:

Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores, Depuradores, Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas específicas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

Ejemplos:

Procesadores de texto. (Bloc de Notas), Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico), Hojas de Cálculo. (MS Excel), Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL), Programas de comunicaciones. (MSN Messenger), Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…), Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

Se Clasifican En:

• Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial

• Aplicaciones ofimáticas

• Software educativo

• Software médico

• Software de Cálculo Numérico

• Software de Diseño Asistido (CAD)

• Software de Control Numérico (CAM)

SISTEMAS OPERATIVOS

Este tipo de software controla la computadora, y sin él, la PC no es capaz de interpretar las acciones que le pedimos, por ejemplo cortar o pegar. Los ejemplos más importantes de sistemas operativos son Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones, es decir Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, Apple MacOS o Linux en su distribuciones Mandriva, Ubuntu, Kubuntu y Debian, por citar sólo los más importantes.

Pero también existen otros tipos de sistemas operativos exclusivos para otros dispositivos como Smartphone y tablets. Los mejores ejemplos de ellos son Symbian, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS, entre otros.

PROCESADORES DE TEXTO

Sustituyen, con muchísimas ventajas, a la ya muy obsoleta máquina de escribir, pudiéndose escribir textos, memorándum, cartas, contratos, informes, correspondencia en general, y cualquier otro documento que sea necesario mostrar en papel o enviar a través de correo electrónico.

Con un procesador de textos, se pueden utilizar diversos recursos para la composición de un documento tales como: subrayado, negrita, fuentes de letras de diversos tipos, colores, corrección ortográfica, inserción de textos, imágenes, tablas y muchas otras opciones que lograrán un aspecto profesional para nuestro escrito. Los ejemplos más citados de procesador de textos son Microsoft Word, Libre Writer, WordPad, Abiword o Kword.

PLANILLAS DE CÁLCULO

Este tipo de aplicaciones sirven para hacer todo tipo de cálculos y operaciones matemáticas, siendo bastante útiles para diversas aplicaciones tales como hojas de pago, contabilidad, cuentas a pagar y a cobrar, cálculos estadísticos, balances, gráficos estadísticos y muchas otras posibilidades para el ámbito de la contabilidad en la empresa o el hogar. Ejemplos de ellos son Microsoft Excel, Lotus y Office Calc.

BASES DE DATOS

Estos programas son utilizados para almacenar información tal como registro de clientes, proveedores, materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com