ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Proceso De Manofactura


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  11.197 Palabras (45 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 45

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUERTO CABELLO

PNF INGENIERIA MANTENIMIENTO

“TRABAJO DE LOS PROCESOS DE CONSERVACION DE MASA.”

PROFESOR: ING. LUIS ALDANA SECCION: 10-51 INTEGRANTES: TSU. PIEDRAITA LUIS TSU. VILLARROEL JAIRO TSU. SANCHEZ JESUS

TSU SANTANA NELSON

OCTUBRE, 2013.

INTRODUCCION

En La producción industrial se utilizan diferentes procesos o métodos de manufacturación. Para seleccionar la mejor secuencia de manufactura técnica y económica para los productos que se elaboran en una empresa, es necesario tener un conocimiento fundamental de las posibilidades y limitación los diversos procesos de manufactura, incluyendo tanto los materiales empleados como la geometría, tolerancias y acabados superficiales requeridos.

Podemos decir que un proceso es como un cambio en las propiedades de un objeto, incluyendo geometría, dureza, estado y contenido de información como los datos sobre forma. Para producir cualquier cambio en las propiedades deber existir tres (03) agentes esenciales:

• Material.

• Energía.

• Información.

Esquema de proceso de manufactura:

Una de las leyes de básicas de la física es la ley de la conservación de la masa. Esta expresa en forma simple que la masa no puede crearse ni destruirse solo transformarse, por consiguiente la masa total de todos los materiales que entran en un proceso debe ser igual a la masa total de todos los materiales que salen del mismo, más la masa de los materiales que se acumulan o permanecen en el proceso.

Entradas = Salidas + Acumulación

Expresado en otras palabras, “lo que entra debe de salir”. A este tipo de sistema se le llama proceso de estado estable.

DESARROLLO

Para entender lo que es proceso de conservación de masa en un sistema de manufactura debemos domina los siguientes conceptos:

Proceso:

Es el conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado". En la ingeniería industrial el concepto de proceso adquiere gran importancia, debido la práctica en esta carrera, que requiere: PLANEAR, INTEGRAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR. Estas actividades permiten al Ingeniero Industrial lograr sus objetivos en el ejercicio de su profesión.

Conservación:

Es la acción y efecto de conservar (mantener, cuidar o guardar algo, continua una práctica de costumbres). El término tiene la aplicación en el ámbito de la naturaleza, la alimentación y la biología, entre otros.

Masa:

Es la magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo. También se puede definir como la referencia a la mezcla que surge al incorporar un liquido a una materia que ha sido previamente desmenuzada, cuyo resultado es una sustancia espesa, blanda y consistente.

Sistema:

Es un modulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúen entre sí. Este se utiliza tanto para definir a un conjunto de objeto de conceptos como a objetos reales dotados de organización.

Manufactura:

"Obra hecha a mano o con el auxilio de máquina.// 2. Lugar donde se fabrica", (diccionario de la lengua española de la real academia de la lengua).

Los procesos de manufactura son actividades y operaciones relacionadas, ordenadas y consecutivas a través de uso del maquinas – herramientas o equipos, con el fin de transformar materiales para la obtención de un producto industrial.

TABLA DE CLASIFICACION DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA:

PROCESOS DE MANUFACTURA 1ra categoría 2da categoría PROCESO

CONFORMACION POR DESPRENDIMIENTO DE MATERIALES

MAQUINADO TORNEADO

TALADRO

FRESADO

FRESADO

CEPILLADO

ASERRADERO

MANDRINADO

BROCHADO

DE ENGRANAJE

ESCOPLETADO

CONFORMACION FORZADA

CONFORMACION PLASTICA MECANICA EMBUTIDO PROF.

LAMINADO

FORJADO

EXTRUSION

TREFILADO

COMPLEMENTO PULVIMETALURGIA ALEAC. ESPECIALES

CONFORMACION TERMICA FUNDICION

SOLDADURA

MATERIAL SINTENTICO EXTRUSION

SOPLADO

DUREZA TRATAMIENTO TERMICO

ACABADOS SUPERFICIES

ENSAMBLES ARMADOS

Podemos decir, que los Procesos de conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.7 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com