ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos por ejecutar


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJOS POR EJECUTAR

I.- GENERALIDADES:

a) Los trabajos de construcción de infraestructura, subestructura y superestructura se llevarán a cabo, siguiendo los lineamientos indicados en el proyecto.

b) Los materiales empleados para la formación de terraplenes deberán ser procedentes del banco propuesto para este fin y de acuerdo con lo indicado en el proyecto de terracerías y a las condiciones que actualmente tienen el lugar de los trabajos.

2- TERRACERÍAS:

a) Los trabajos de mejoramiento y limpieza general del área por construir, se realizarán siguiendo los lineamientos indicados en el proyecto de terracerías o las Normas de la SCT. N-CTR-CAR-1-01-001 Y 002.

b) En lo que se refiere al cuerpo de terraplenes, este se construirá con altura variable dependiendo de la rasante del proyecto mismo que será compactado al 90% de su PVSM, con la prueba AASHTO estándar.

c) Se construirá una capa de subyacente en la corona de proyecto de un espesor de 30.0 cm, debiéndose compactar el material que constituya dicha capa al 95% de su PVSM de la prueba AASHTO estándar.

d) Se construirá una capa subrasante en la corona de proyecto de un espesor de un espesor de 30.0 cm, debiéndose compactar el material que constituya dicha capa al 100% de su PVSM de la prueba AASHTO estándar.

e) Los materiales que serán empleados para la construcción de los terraplenes deberán ser procedentes del banco propuesto para este fin y de acuerdo con lo indicado en el proyecto de terracerías.

Con la finalidad de permitir la circulación del tránsito en la zona, una vez terminados los trabajos de terracerías en las zonas señaladas en el proyecto, como fue indicado en el párrafo anterior se procederá a construir el pavimento de acuerdo con los siguientes trabajos.

II.- PAVIMENTO

Las cláusulas e incisos que se mencionan en los párrafos siguientes y que corresponden a las Normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Edición 2000 del Libro, CTR. Construcción, Tema: CAR Carreteras Parte 1. Conceptos de Obra Titulo 04 Pavimentos Capítulo 002. Los materiales para la construcción de sub-bases y Bases deberán cumplir con lo establecido en las Normas N. CTM.4.02, materiales para sub-bases y N. CMT.4.03 materiales para bases.

1. BASE HIDRÁULICA

La base hidráulica se construirán sobre los terraplenes y terraplenes de acceso a las Estructuras y de las laterales, utilizando materiales de tamaño máximo de 38 mm (1 1/2) procedente de los bancos que elija el contratista; deberán compactarse al cien por ciento (100 %), construirse de un espesor de 20 cm de acuerdo con lo señalado en el proyecto y/o lo ordenado por la Secretaría, realizarse conforme a los lineamientos señalados en la cláusula 3.01.03.074-F de las Normas para Construcción e Instalaciones. Los materiales utilizados deberán cumplir con las normas de calidad especificadas en los incisos 4.01.03.009-C.02 y 4.01.03.009-C.06, respectivamente de las Normas de Calidad de los Materiales.

2. RIEGO DE IMPREGNACIÓN (N. CAR.1.04.004)

Sobre la superficie de la capa de subbase hidráulica debidamente terminada, superficialmente seca y barrida, se aplicará en todo lo ancho de la sección un riego de impregnación con la finalidad de proteger la capa superficial de la subbase con el objeto de impermeabilizar y favorecer la adherencia entre ella y la base estabilizada con cemento asfaltico. El material asfáltico que se utiliza normalmente es una emulsión catiónica de rompimiento medio o especial a razón de 1.50 l/m2

3. RIEGO DE LIGA ( N. CTR. CAR.1.04.005)

Sobre la superficie de la capa de subbase hidráulica debidamente terminada, se aplicará en todo lo ancho de la sección un riego de liga con emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido a razón de 0.60 l/m² El producto asfáltico (emulsión asfáltica) deberá ser del tipo mencionado y además deberá cumplir con las normas de calidad establecidas en la norma N. CMT.4.05.001 Calidad de Materiales Asfálticos.

4. BASE DE CONCRETO ASFÁLTICO (N-CTR-CAR-1-04-006/06).

Aplicado el riego de liga, se construirá la primera capa de base de 5.00 cm compactos de espesor de concreto asfáltico en la corona, una vez terminada la primera capa se le aplicara un riego de liga a razón de 0.60 l/m² sobre la superficie de esta y se tenderá la segunda capa de 5.00 cm de espesor compacto para llegar al espesor de proyecto que es de 10.00 cm de espesor. La mezcla asfáltica será elaborada en caliente y compactado al 95% mínimo de su P.V.M. Marshall.

Dado que se utilizará cemento asfáltico AC-20, la mezcla deberá elaborarse a una temperatura de entre 140°C a 165°C, La mezcla al momento de colocarla en la pavimentadora, deberá tener una temperatura mínima de 135°C. La temperatura se medirá en el camión antes de descargar en la pavimentadora, la compactación se efectuará inmediatamente después de tendida la mezcla y antes que la temperatura de la misma descienda menos de 130°C.

La mezcla asfáltica se elaborará en caliente con material pétreo triturado a tamaño máximo de 1 ½” y cemento asfáltico AC-20; la mezcla asfáltica, el material pétreo y el cemento asfáltico, deben cumplir a satisfacción Las Normas de Calidad de los Materiales contenidas en la norma N-CMT-4-05-002/06.

La empresa constructora debe presentar con toda oportunidad el proyecto Marshall completo, que empleará en la elaboración del concreto asfáltico en caliente, el cual servirá para el control de calidad.

Los materiales pétreos y el cemento asfáltico que conforman la base asfáltica deberán cumplir con las Normas correspondientes.

La mezcla se diseñara por el procedimiento marshall para que cumpla con los requisitos que indican en la columna de intensidad de tránsito de más de 2000 vehículos pesados diarios. La construcción de la base asfáltica deberá apegarse a los lineamientos indicados en la norma N-CTR-CAR-1-04-006/06.

5. CARPETA DE CONCRETO ASFALTICO N-CTR-CAR-1-04-006/06

Aplicado el riego de liga sobre la superficie de la base asfáltica a razón de 0.60 l/m2, se construirá la primera capa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com