ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS Y REPRESENTACIÓN GRAFICAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  4.865 Palabras (20 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Instituto Universitario Tecnologico Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” I.U.T.I.R.L.A

TÉCNICAS Y REPRESENTACIÓN GRAFICAS

Yefran Gudiño

3er Semestre, Diseño Grafico

Prof. Naranjo, Jeremy

Punto Fijo, Mayo 2021

Indice

Introduccion

1

Contenido

2

1.

¿Que es la fotografía?

2

2.

Origen de la fotografía

2

3.

Proceso de la Fotografia

2

4.

Historia de la Fotografía

3

5.

¿Para que sirve la fotografía?

5

6.

Caracteristicas de la fotografía

6

7.

Tipos de fotografia

6

8.

Evolucion de la fotografia

6

9.

Elementos de la fotografía

10

10.

Fotografia como arte

10

11.

Fotografia como oportunidad

10

12.

Funcionamiento de la camara

12

13.

Conceptos y principios de la cámara

12

14.

Elementos de la camara

13

Conclusion

15

Bibliografia

17

1

Introduccion

En el diseño se usa un sinfín de elementos gráficos que son fundamentales para la realización de cualquier proyecto. Estas deben mantener un uso correcto mediante la práctica directa. Así mismo, estos elementos son imágenes visuales o diseños que se pueden encontrar en alguna superficie, como una pared, lienzo, pantalla, papel o piedra que tienen un propósito de informar, ilustrar o entretener. En el uso contemporáneo, los gráficos incluyen una representación pictórica de datos, como la composición tipográfica y las artes gráficas, y en el software educacional y recreacional. Las imágenes generadas por computadora se denominan gráficos por computadora.

Para la practica se mantiene en prioridad a las habilidades artísticas tradicionales (por ejemplo, dibujo, grabado y tipografía) sobre las habilidades artísticas modernas. Otros pueden tener énfasis en la enseñanza de habilidades artísticas digitales. Aun así,  se puede completamente disminuir la importancia a las artes, concentrándose en capacitar para generar respuestas intelectuales novedosas que se involucren con el resumen.

Este es un tipo de lenguaje, que nos permite comprender o comunicar a los demás nuestras ideas, mediante el uso de gráficos, imágenes y expresiones matemáticas. Es un tema de gran importancia en nuestra vida, ya que, incluso el hombre de la prehistoria encontró en las representaciones pictográficas una forma efectiva de comunicación.

La característica que más destaca en el uso de las representaciones gráficas, es que son una representación universal, puesto que no dependen de ningún idioma. Los dibujos, las fórmulas o las gráficas, no dependen de la manera en que nos comunicamos mediante las palabras, si no de la percepción que tenemos cada uno de nosotros.

Para tener una mejor idea La representación gráfica es el medio que utiliza un diseñador para expresar una idea, ya sea en forma digital, impreso, entre otros. Por otro lado, una técnica gráfica es el medio que utiliza un diseñador para representarla. Por ejemplo: bocetos, diagramas, esquemas, representaciones, dibujos, entre otros.

3

Contenido

1. ¿Qué son Técnicas de Representación en Diseño Gráfico?

Como

  1. ¿Cuáles son los tipos de Representaciones Gráficas?

Antes de

  1. ¿Para qué Estudiar Técnicas de Representación en Diseño Gráfico?

El proceso fotográfico se configura como un conjunto de procedimientos y procesos químicos y foto-químicos que conducen a la obtención de las fotografías; siendo posible identificar cada uno de dichos procesos que determinan la estructura y los materiales empleados en la obtención de cada fotografía

4

considerada individualmente. En los inicios de la fotografía todo el proceso era realizado por el fotógrafo, que en su casa o en su estudio se valía de materiales como el cobre, el papel, el vidrio, sales de plata y poco más para obtener las imágenes fotográficas

4. Historia de la Fotografía

A principios del siglo XI, el árabe Ibn al-Haitham estudió los eclipses de sol y la luna, haciendo pasar a través de un pequeño agujero los rayos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos rayos se proyectaban en la pared opuesta de una habitación oscura, llamada Cámara Oscura.

Más tarde se descubrió que poniendo en el agujero una lente de una distancia focal apropiada se obtenía una imagen más nítida. Partiendo de este principio, en los siglos XVII y XVIII empezaron a utilizarse como instrumentos de dibujo para reproducir edificios, campos, etc., cámaras que consistían en tiendas de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com