ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLIACIONES WEB (DAW) MODALIDAD eLEARNING


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  10.967 Palabras (44 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 44

PROGRAMACIÓN

 CURSO:         2017 – 2018

 MÓDULO:        

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

 CURSO – CICLO:        

1º CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DE DESARROLLO DE APLIACIONES WEB (DAW) MODALIDAD eLEARNING

INDICE        

  • INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN.
  • RESULTADOS DE APRENDIZAJE.
  • COMPETENCIAS.
  • CONTENIDOS.
  • TEMPORALIZACIÓN.
  • METODOLOGÍA.
  • EVALUACIÓN.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  • INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.
  • MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN.
  • OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS (U.D.) O DE TRABAJO
  • CALIFICACION.
  • BIBLIOGRAFÍA.

 1. INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN.

En el Ciclo Formativo de Técnico/a Superior en Desarrollos de Aplicaciones Web en su modalidad e-Learning, que la Consejería de Educación ha elaborado un material para el módulo de FOL, con 82 horas de duración, específicamente adaptado a las características de esta modalidad de oferta formativa y que se encuentra disponible en la plataforma del curso virtual.

Su contenido se corresponde con el establecido en esta Programación didáctica, si bien determinados aspectos de algunas unidades de trabajo o unidades didácticas exigen un tratamiento menos profundo. En el seguimiento de la programación se tendrá en cuenta esta circunstancia.

Las enseñanzas del presente módulo profesional en esta modalidad de enseñanza a través de una plataforma on-line se desarrollan a través de nueve unidades didácticas, cada una de las cuales se subdivide en contenidos, tareas, y ejercicios de autoevaluación, pretendiendo facilitar el auto-aprendizaje por parte de los alumnos, con el asesoramiento y seguimiento por parte del tutor.

Al tratarse de una modalidad de enseñanza on-line la participación del alumno en las tareas propuestas adquiere una importancia transcendental, por esto se recomienda a los alumnos que realicen todas y cada una de las actividades que se presentan en cada unidad, única manera de comprobar de inmediato el grado de compresión de los diversos conceptos. Consideramos también que para lograrlo se han de seguir todas y cada una de las instrucciones recogidas en la plataforma, así como, por supuesto, las indicaciones específicas del tutor del módulo.

La principal ventaja de esta modalidad de enseñanza es la posibilidad de que la distribución horaria se realice de forma personalizada por parte de cada alumno en función de sus necesidades, sin obligación de someterse a un horario fijo. No obstante se recomienda al alumnado la constancia en el seguimiento del curso y una dedicación suficiente para poder seguir las enseñanzas de forma completa y así superar el módulo profesional con éxito.

Esta programación se ha elaborado para el Módulo de FOL, de carácter anual, en el Ciclo Formativo de Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, integrado en la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Se ha diseñado para ser impartido en la modalidad e-Learning, gestionada por el I.E.S “Arcipreste de Hita” situado en la calle Poeta Manuel Martínez, 4 de la localidad de Azuqueca de Henares e impartido por el profesorado del Departamento de Formación y Orientación Laboral, siendo en este caso el Tutor de dicho Módulo D. Juan Obeo Núñez.

         NORMATIVA PROGRAMACIÓN        

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Para el desarrollo de esta programación se ha tenido en cuenta los fines educativos recogidos en la legislación vigente y que son los siguientes:

El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]La educacin en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminacin de las personas con discapacidad.

[pic 5][pic 6]La educacin en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democrticos de convivencia, as como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

[pic 7][pic 8]La educacin en la responsabilidad individual y en el mrito y esfuerzo personal.

La formacin para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en comn, la cohesin social, la cooperacin y solidaridad entre los pueblos.

[pic 9][pic 10]El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, as como para desarrollar la creatividad e iniciativa y el espíritu emprendedor.

[pic 11][pic 12]La preparacin para la participacin activa en la vida econmica, social y cultural, con actitud crtica y responsable y con capacidad de adaptacin a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (591.2 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com