ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 AREAS DE TRABAJO DE GRAFICACION Y MAYA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: GRAFICACION

UNIDAD 1

AREAS DE TRABAJO DE GRAFICACION Y MAYA

Maestro :
Guillermo García González

Presenta.

Hugo Fernando Montaño Vélez

14480534

Cd. Guadalupe; Nuevo León; a 7 de Septiembre de 2016

Introducción

La graficación es el estudio de algoritmos para la representación de graficas de datos entre sí, es decir se pueden crear objetos gráficos mediante un ordenador.

Se busca obtener y aplicar los medios utilizamos hoy en día, o en otras palabras ver cuáles son las áreas de oportunidad laborar para ver que gráficos hechos por computadora puede ser de mayor utilidad para el usuario.

Esta es muy amplia dado que se tiene una gama de oportunidades para satisfacer las necesidades dado que con ella se obtiene muchas habilidades y oportunidades de trabajo.

Áreas de trabajo de graficación

Esta es una herramienta o ciencia con la cual puedes formar imágenes con la ayuda de una computadora. Esta puede ser utilizada en varias ramas que existen desde de manera educativa, artes, hasta medicina.  

De esta manera hace más fácil la manera de ver las cosas, para darte una perspectiva de la imagen o el producto que realizas, con esto tomar una decisión de la mejor manera que se puede mejorar lo que se está haciendo en ese momento. Esto es una manera económica y rápida para poder realizar productos de manera más ágil.

Actualmente unas áreas de trabajo son:

Diseño industrial
En este campo de trabajo se busca modificar el producto o hacerlos más útiles, prácticos y que tengan más estética, es decir que sean agradables visualmente.

Diseño ambiental
Aquí se busca encontrar el mejor ambiente de para habitar algún espacio, es decir, busca proyectar el estilo que uno busca para un lugar habitable.

Diseño arquitectónico
Tiene como meta generar propuestas o ideas para la creación de espacios físicos dentro de la arquitectura.

Diseño urbano
Busca manifestar la forma y espacios públicos de manera estética y funcional. También busca la manera de satisfacer las necesidades de la comunidad para el benéfico de la misma, así como tener una estructura urbana a seguir.

Diseño de interiores
Esta sirve para crear espacios interiores, esta maneja la experiencia del espacio interior así como la manipulación de su mismo volumen, este indaga en aspectos de psicología ambiental y el mismo diseño del producto.

Audio y video
Se encarga de aplicaciones para la edición de cortos de video de manera más automatizada, con el fin de mejorar las películas con una mayor calidad profesional así como poderse compartir en cualquier pantalla. También hoy en día es se realizan escenas en vivo así para más después agregarle objetos  a la toma realizada, a su vez se puede realizar la trasformación de una persona a una objeto o viceversa.

Diseño web
realiza la planificación, diseño de sitios web. Sin embargo no es una aplicación de diseño dado que esta debe de contar con una mejor navegación, interactividad y usabilidad con la estructura de la información y la interacción con los medios de texto, imágenes y video.

Diseño de videojuegos
Esta se basa en la elaboración de videojuegos, incluye la actividad de programación, diseño gráfico, animación entra varias otras. Esta mas que todo esta dirigida al entretenimiento que a través de ciertos comandos simula las experiencias en la pantalla de un televisor, computadora o dispositivo eléctrico.

Diseño de películas
Consiste en crear objetos en movimiento en gráficos en 2D o 3D esto para poder realizar películas. Estas se hacen con software de diseño y modelado.

Cartografía
Esta ha sido utilizada para la visualización de datos fiables y esquemáticos de los fenómenos naturales a partir de que estos se capturan. Alguno ejemplos de estos puedes ser los mapas que contienen relieves o de vegetación. Estas también pueden ser usadas para en defensa o seguridad nacional, planificación de infraestructura para alguna ciudad, respuestas a emergencias, exploraciones, así como excavaciones petroleras y gasífera.

Medicina
En este campo laboral está siendo de gran utilidad dado que con esta herramienta a ayudado a la diagnosis médica y de la cirugía. Mediante imágenes el doctor puede diagnosticar enfermedades y el cirujano es capaz de realizar operaciones quirúrgicas con un mejor porcentaje de riesgo.

Simulación
Estos se utilizan de manera continua dado que generan un ahorro increíble para empresas o dependencias de gobierno. En este caso da una muestra de la realidad para facilitar y comprender el comportamiento de lo que se investiga al momento, también permite el estudio con las complejidades de un sistema complejo así como sus resultados de la secuencia que se realizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com