ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 3. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES AVANZADOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

        

UNIDAD 3. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES AVANZADOS

Trabajo Colaborativo 3

Tutor

FERLEY MEDINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

2015


INTRODUCCION

En el presente trabajo se profundizara sobre todos los temas de la unidad 3, donde se implementara un software de E-Learning, el cual será configurado en la red que se implementó en los trabajos pasados.

Se describirá el nuevo servicio al Alcalde de Bogotá, donde se indicara los beneficios, costos de la implementación de este nuevo software.

OBJETIVOS

General

Aplicar los conceptos y temas vistos en la unidad 3 mediante la implementación de un nuevo servicio de E-Learning.

.

Específicos

  • Realizar la selección del software a implementar en la red

  • Implementar el nuevo servicio en la página web que estará en los servidores de la red
  • Describir el nuevo servicio de telecomunicaciones.
  • Indicar los beneficios de la implementación del nuevo servicio de telecomunicación
  • Definir los costos para la implementación del servicio
  • Definir el software y hardware necesario para la implementación del servicio.

IMPLEMENTACION DE UN SERVICIO DE TELECOMUNICACION AVANZADO

Señor Alcalde: Teniendo en cuenta la implementación de la Red y la conectividad de Internet en las localidades Zona Centro, Suba, Sur-Restrepo, Parque la 93 y Bosa, le queremos ofrecer un nuevo servicio de telecomunicaciones avanzado, según las siguientes especificaciones:

Descripción del servicio

Servicio de E-Learning para ser utilizado por los habitantes de dichas localidades, implementado bajo la plataforma Moodle.

Este servicio de aprendizaje electrónico está dirigido a todo el público en general, desde los más pequeños hasta las personas adultas, ya que se desea implementar un curso de Matemáticas Básicas por niveles, que tendrá una interfaz amigable, de fácil interacción y fácil aprendizaje para el usuario

Para la configuración del curso se implementara la plataforma Moodle de fácil acceso y configuración. El diseño del curso de Matemáticas será básico y por niveles, que serán alcanzados a medida que el usuario adquiera el conocimiento del nivel. Como sabemos, las Matemáticas pueden llegar a ser difíciles de aprender por algunas personas, lo que obedece que el desarrollo de ejercicios propuestos sea complicado de abordar y en ocasiones las personas prefieren desistir del aprendizaje. Por esta razón queremos implementar este nuevo servicio de aprendizaje electrónico, el cual será dinámico y animado, para que esta materia considerada aburrida por algunas personas sea la preferida de muchos y adquieran conocimientos necesarios para su vida diaria.

El Software se instalara en los servidores de las localidades y funcionara en un entorno de Cliente-Servidor. Este servicio podrá ser ejecutado por los usuarios de forma gratuita y utilizando conexión a internet.

La forma de acceso de los usuarios al curso de Matemáticas se hará por medio de un PC conectado a la red o desde un dispositivo móvil, que de igual manera deberá estar conectado a la red de las localidades.

Beneficios del servicio

Aceptando nuestros servicio E-Learning se va a promover un método de enseñanza diferente y dinámico para la óptima adquisición de aprendizaje en el área de las matemáticas que siempre resultan ser “aburridoras” o poco interesante dentro de la comunidad estudiantil. Los alumnos podrán gozar de una plataforma novedosa y fácil de manejar así como también acceder a ella con tan solo una conexión a internet. Otro beneficio, es que teniendo en cuenta que todas las personas de la zona no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir el servicio, para comodidad de la población y de la alcaldía misma, contamos con convenios con empresas proveedoras de servicio de internet, con el fin de que por medio de nosotros los costos sean más económicos y factibles para ustedes si aceptan nuestro servicio. Asimismo, nuestro servicio hará que los habitantes del sector empleen su tiempo en cosas productivas como lo es la educación, todo esto con el objetivo de no invertir el tiempo en actividades de poca importancia y que no tenga ningún beneficio. Por el contrario con el E-Learning se estará navegando en internet que es lo que le llama la atención a la gente actualmente pero con la diferencia de pasar tiempo aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos en educación y en especial en las áreas matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com