ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ[pic 1]

INTEGRANTES:

DOCENTE: ING.ELADIO FLORES MARTINEZ

MATERIA: integradora

GRADO Y GRUPO: 302- MEC

TRABAJO:


Índice

INTRODUCCIÓN.

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

MICROCONTROLADOR

DESARROLLO DEL TRABAJO PRÁCTICO DEL ROBOT SUBMARINO

CONSTRUCCIÓN DEL CHASIS

CABLEADO DE LA CONSOLA DE CONTROL

  • Preparación de los cables
  • Preparación de los motores
  • Aislamiento de los motores
  • El circuito inversor de giro.
  • Motores eléctricos de corriente continúa

CONCLUSIÓN.


Introducción:

Realizaremos la investigación sobre un proyecto de integradora el cual será un dron acuático.

El cual realizara búsqueda bajo el agua en caso de desastres o accidentes en ríos o mares el dron será un pequeño robot que contara con motores sumergibles en el agua con una cámara GOPRO para transmitir en vivo la imagen bajo el agua, funcionara con un microcontrolador llamado arduino.

No solo servirá para ayudar en caso de accidentes si no ayuda a los buzos que por motivos el dron podrá entrar en lujares en que los buzos no puedan alcanzar y realizar el trabajo con éxito.

Este proyecto está inspirado en el MIT Sea Perch intentando atraer y motivar a los estudiantes y público en general hacia la Tecnología mediante la Construcción y Operación Remota de Vehí- culos Submarinos (ROVs). Además se busca propiciar la imaginación de los participantes para que tengan en cuenta que los ROV’s deben respetar el entorno marino en todos sus aspectos.

Un ROV (Remote Operated Vehicle) es un vehículo submarino no tripulado controlado a través de una consola de mando unida al vehículo por un cordón umbilical. Estos ROVs deben ir equipados con motores para su propulsión y pueden ser además equipados con sensores, brazos mecánicos o cámaras submarinas. Este manual contiene las instrucciones paso a paso para la construcción de un ROV a partir de materiales sencillos como la madera, plásticos, PVC y elementos electrónicos en un tiempo medio de unas 15-20 horas de dedicación.

Objetivo general

¿Qué es lo que es?

Un dron sumergible para trabajos de rescate y ayuda.

¿Para qué?

Un dron que funcionara bajo el agua para salguardar la vida de los buzos y realizar el trabajo que ellos hacen por más horas seguidas sin necesidad de subir a la superficie.

¿Cómo podría lograr y que tiene que ver con el dron?

Realizar trabajos que no pueden hacer los humanos por espacio o por tiempo bajo el agua el fin del dron es aumentar el porcentaje de búsqueda bajo el agua.

Objetivo especifico

Para la realización del dron se realizaran.

El diseño de la programación del dron será realizado con el microcontrolador arduino, respery pewi los que realizaran la programación para controlar las funciones del dron que serian sumergirse por medio de moteres acuáticos una cámara que grabara en vivo para mostrar lo que el dron vera bajo el agua contara con brazos por si es necesario mover un obstáculo para su paso bajo el agua.[pic 2]

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. 

Microcontrolador.

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.
Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el Arduino Programming Language (basado en Wiring) y el Arduino Development Environment (basado en Processing). Los proyectos de Arduino pueden ser autonomos o se pueden comunicar con software en ejecución en un ordenador (por ejemplo con Flash, Processing, MaxMSP, etc.).
Las placas se pueden ensamblar a mano o encargarlas preensambladas; el software se puede descargar gratuitamente. Los diseños de referencia del hardware (archivos CAD) están disponibles bajo licencia open-source, por lo que eres libre de adaptarlas a tus necesidades.
Arduino recibió una mención honoríca en la sección Digital Communities del Ars Electronica Prix en 2006.
[pic 3]

 

¿Por qué Arduino?

Hay muchos otros microcontroladores y plataformas microcontroladoras disponibles para computación física. Parallax Basic Stamp, Netmedia’s BX-24, Phidgets, MIT’s Handyboard, y muchas otras ofertas de funcionalidad similar. Todas estas herramientas toman los desordenados detalles de la programación de microcontrolador y la encierran en un paquete fácil de usar. Arduino también simplifica el proceso de trabajo con microcontroladores, pero ofrece algunas ventajas para profesores, estudiantes y a aficionados interesados sobre otros sistemas:

Barato: Las placas Arduino son relativamente baratas comparadas con otras plataformas microcontroladoras. La versión menos cara del modulo Arduino puede ser ensamblada a mano, e incluso los módulos de Arduino preensamblados cuestan menos de 50$.

Multiplataforma: El software de Arduino se ejecuta en sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y GNU/Linux. La mayoría de los sistemas microcontroladores están limitados a Windows.

Entorno de programación simple y claro: El entorno de programación de Arduino es fácil de usar para principiantes, pero sucientemente flexible para que usuarios avanzados puedan aprovecharlo también. Para profesores, está convenientemente basado en el entorno de programación Processing, de manera que estudiantes aprendiendo a programar en ese entorno estarán familiarizados con el aspecto y la imagen de Arduino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (432 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com