ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una manera muy común hoy en día de conocer amigos es a través del chat y poder estar más comunicado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

Una manera muy común hoy en día de conocer amigos es a través del chat y poder estar más comunicado.

El chat consiste de una pantalla en Internet en la cual usted puede escribir en su computadora el mensaje que desea enviar a su contraparte, a su vez la otra persona puede responderle mediante una pantalla similar a la que usted está viendo de tal forma que tanto usted como su contraparte pueden entablar una comunicación dinámica y en tiempo real, a diferencia de un correo electrónico, el chat es interactivo y en tiempo real, es decir, usted escribe algo y puede esperar la respuesta en pocos segundos, lo cual hace a esta herramienta algo muy poderoso para intercambiar información en tiempo real

Para esto no se necesitan tener grandes conocimientos sobre la informática o computación, esta herramienta es muy fácil y útil básicamente cualquier persona puede tener acceso, es muy fácil estar conectados con sus amigos con tan solo tener sus correos electrónicos, o algún Nick name, con esta herramienta se puede estar comunicado a cualquier hora del día o la noche solo necesitando una conexión a internet, se puede usar ya sea para platicas con los amigos o familiares pero también se puede usar en el ámbito laboral.

El chat no es exclusiva de algún lugar, país o continente ya que es igual en todas las partes lo único en lo que difieren son los idiomas aunque esto no es obstáculo para que se pueda interactuar con personas al otro lado del mundo.

Muchas veces se ha escuchado sobre relaciones de parejas que se han conocido en los chats, los chats que se han utilizado más que otros son el Messenger junto con el de Facebook, y es muy común escuchar que la gente se conecta de estos lugares, que aunque son redes sociales diferentes tienen el mismo fin.

Beneficios del chat.

Los beneficios más importantes que nos ofrece el chat, es el ahorro en llamadas telefónicas a larga distancia, comunicación más estrecha y directa con sus amigos y familiares, además del ahorro del tiempo que se le da durante el proceso el chat, puede ayudar a que las jóvenes tímidos puedan participar activamente de una discusión debido a que puede realizarlo de forma anónima y esto le podría ayudar a perder ese miedo de participación. Fortalecimiento de valores jóvenes tengan acceso a otros principios como por ejemplo el de la confianza y respeto. Estos grupos ayudarían a formar mejores profesionales con una conciencia más ética y profesional Acceso ilimitado de información. El acceso ilimitado a la información va creando poco a poco la sociedad del conocimiento. Si esta información es utilizada de la mejor forma.

Las cualidades del chat son: Ver si tus amigos están conectados en un momento determinado. Enviarles mensajes instantáneos, Intercambiar con ellos imágenes y otros archivos, Mantener una comunicación simultánea con varias personas a la vez, Hablar de viva voz, utilizando un micrófono, Mantener comunicaciones con vídeo, utilizando una cámara Web.

Estos son algunos de los chats que más se han llegado a utilizar.

WINDOWS LIVE MESSENGER

Mundialmente conocido como "msn" o "Messenger", es el servicio de Microsoft y que está diseñado para funcionar en computadoras con Microsoft Windows; además tiene una versión para dispositivos móviles.

Forma parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005. Se conecta al servicio de red.

Atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes y es uno de los más populares.

Ventajas:

• Es posible usar micrófono y cámara web, estableciendo una video llamada

• Te permite comunicarte con una o varias personas a la vez y en tiempo real

• Incluye más opciones de personalización que otros servicios similares.

• Incluye muchos diseños de emoticones

• Permite enviar mensajes a usuarios desconectados

• Permite el envío de archivos en distintos formatos (Word, pdf, winrar, etc.).

• Puedes añadir un comentario que quieres compartir con tus amigos

• Tiene varios juegos y aplicaciones

• Puedes guardar los avatares de los demás

Desventajas:

• Necesitas un procesador de 1,0 MHz y una memoria mínima de 128 MB

• Incluye demasiada publicidad en su sitio Web

• Al utilizarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com