ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Wireshark Para Ver Las Unidades De Datos Para Ver Las Unidades De Datos Del Protocolo.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: Modelado Virtual

Practica: Laboratorio 2.6.2: uso de wireshark para ver las unidades de datos para ver las unidades de datos del protocolo.

ALUMNO:

Carlos Alberto García García 10320803

Elvis Josué Bautista López 10320890

Isabel Alejandra Salinas Pacheco 10320861

HORA: 10:00 – 11:00 am

FECHA: 29/10/2014

Laboratorio 2.6.2: uso de wireshark para ver las unidades de datos para ver las unidades de datos del protocolo.

INTRODUCCION

Los dos protocolos más comunes de la capa de transporte del conjunto de protocolos TCP/IP son el Protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de datagramas de usuarios (UDP). Ambos protocolos gestionan la comunicación de múltiples aplicaciones. Las diferencias entre ellos son las funciones específicas que cada uno implementa.

Los servicios basados en TCP y UDP mantienen un seguimiento de las varias aplicaciones que se comunican. Para diferenciar los segmentos y datagramas para cada aplicación, tanto TCP como UDP cuentan con campos de encabezado que pueden identificar de manera exclusiva estas aplicaciones. Estos identificadores únicos son los números de los puertos.

En el encabezado de cada segmento o datagrama hay un puerto de origen y destino. El número de puerto de destino es el número para esta comunicación asociado con la aplicación que origina la comunicación en el host local. El número de puerto de destino es el número para esta comunicación asociado con la aplicación de destino en el host remoto.

PROTOCOLO FTP

El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP.

El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a intercambiar archivos de todo tipo.

PROTOCOLO HTTP

El Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, está soportado sobre los servicios de conexión TCP/IP, y funciona de la misma forma que el resto de los servicios comunes de los entornos UNIX: un proceso servidor escucha en un puerto de comunicaciones TCP (por defecto, el 80), y espera las solicitudes de conexión de los clientes Web. Una vez que se establece la conexión, el protocolo TCP se encarga de mantener la comunicación y garantizar un intercambio de datos libre de errores. HTTP se basa en sencillas operaciones de solicitud/respuesta.

Tarea 1: Captura de PDU mediante ping.

Pasó 1.- Después de asegurarse de que la topología y configuración de laboratorio estándar son correctas, inicie Wireshark en un equipo o módulo de laboratorio.

Configure las opciones de captura como se describe arriba en la descripción general e inicie el proceso de captura.

Desde la línea de comandos del equipo haga ping a la dirección de otra red conectada y encienda el dispositivo final en la topología de laboratorio. En este caso hacemos ping al otro equipo con el comando ping 192.168.40.4

Podemos observar en la siguiente imagen que si hay conexión entre los equipos

Paso 2: Examine el panel Lista de paquetes.

En el panel lista de paquetes de Wieshark podemos observar los paquetes enviados y la respuesta de confirmación por parte de la dirección de otro equipo conectado a la red.

Localice los paquetes equivalentes en su equipo.

Los paquetes equivalentes en nuestro equipo son: 67, 68, 71, 72, 75, 76, 78 y 79

Si el usuario realizó el Paso 1 A de arriba, haga coincidir los mensajes que se muestran en la ventana de línea de comandos cuando el ping se ejecutó con los seis paquetes capturados por Wireshark.

Responda lo siguiente desde la lista de paquetes Wireshark:

¿Qué protocolo se utiliza por ping?

Utiliza el protocolo ICMP como lo podemos observar en el panel de wireshark.

¿Cuál es el nombre completo del protocolo?

Protocolo de mensajes de control de internet (Internet Control Message Protocol).

¿Cuáles son los nombres de los dos mensajes ping?

Request, Reply (solicitud, respuesta)

¿Las direcciones IP de origen y destino que se encuentran en la lista son las que esperaba? Sí / No ¿Por qué?

Sí, porque podemos observar que la ip que hace la solicitud o petición es la dirección origen 192.168.40.20 del equipo que estamos utilizando para realizar ping a la dirección del otro equipo que es el que regresa una respuesta de confirmación con la dirección ip 192.168.40.4 tal y como se nos muestra en el panel de wireshark.

Paso 3: Seleccione (resalte) con el mouse el primer paquete de solicitud de eco en la lista.

Haga clic en cada uno de los cuatro “+” para expandir la información.

Como puede ver, los detalles de cada sección y protocolo se pueden expandir más. Tómese el tiempo para leer esta información. En esta etapa del curso, puede ser que no entienda completamente la información que se muestra, pero tome nota de la que sí reconozca.

Localice los dos tipos diferentes de “Origen” y “Destino”. ¿Por qué hay dos tipos?

Para indicar el proceso que se está llevando a cabo y poder identificar quien realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com