ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las Tics en los nodos de la SCM


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INTRODUCCIÓN

La utilización de Sistemas Informáticos se ha vuelto en la actualidad para cualquier empresa de cualquier tamaño la herramienta por excelencia a utilizar en la administración, por lo que no es de sorprendernos que también lo sea para la Administración de la Cadena de Suministros de la empresa. Y las razones más importantes para ello son:

  • Hace que el cliente se sienta atendido, al conocer en cualquier momento el estado de su pedido.
  • Reduce los requerimientos de inventario y por ende de recursos humano.
  • Generación de ventajas estratégicas al aumentar la flexibilidad en el uso de los recursos.
  • Facilita enormemente la colaboración entre todos los participantes de una cadena de suministro.

En este contexto el presente informe describe los sistemas de información de la cadena de suministro


Tics utilizadas en el área de compras de la empresa son basadas principalmente en el intercambio de información a través de e-mails y EDI (ELECTRONIC DATA INTERCHANGE) a lo cual ponen especial énfasis ya que el intercambio de datos para ellos son esenciales en todos sus procesos siendo esta una forma de cumplir con los requerimientos de fabricación  de sus clientes, principalmente en el área de compras lo que les permite entre otras ventajas el ahorro de tiempo los datos que se manejan con mayor frecuencia son aquellos relacionados con las especificaciones del producto, para ello MRO SERVICE implemento y está operando sus programas para el abastecimiento de conformidad con dichas especificaciones.

Como ya se mencionó MRO SERIVICE  tiene una amplia experiencia implementando soluciones de mensajería electrónica de documentos para las empresas de aviación de todos los tamaños. Para el negocio sin EDI o XML infraestructura, la conectividad con la plataforma Aeroxchange sólo requiere un navegador web o de correo electrónico. Aeroxchange Maneja formatos de mensaje, cifrado, 8. y hora del mensaje estampado en la robusta plataforma de disponibilidad, alta. Nos administrar y operar la infraestructura de TI para proteger a la complejidad de intercambio electrónico de datos de los usuarios.

No hay software para la compra

Aeroxchange opera en un entorno altamente seguro servicio alojado. No es el software de la compra. Los usuarios pueden recibir y enviar mensajes electrónicos a través del navegador web, o bien a través de correo electrónico. La integración EDI completo a los sistemas back-end también está disponible.

Los usuarios del navegador para garantizar el acceso de portal con una completa funcionalidad de gestión de pedidos. Pedidos, órdenes de cambio, acuses de recibo, avisos de embarque y otros mensajes se envían y reciben a través de la interfaz de gestión de pedidos de forma automática.

NODO DE APROVICIONAMIENTO

        En la logística de entrada se enfoca directamente en la gestión y la planificación de los tiempos relacionados con los distintos clientes que se usan para poder abastecer en tiempo y poder cumplir con los tiempos acordados o pactados con los distintos clientes que se tienen, para prevenir cualquier tipo de incidencia utilizan distintos tipos de herramientas que les ayudan a proveer en tiempo.

  • EDI. Es el intercambio de datos a través de un correo, usualmente nos comenta el Gerente que se comunican con correos para solicitar la mercancía necesaria para llevar a cabo la operación. El programa que se usa es Outlook Microsoft

Generalmente esta función está a cargo del Gerente o su auxiliar.

[pic 7]

Nos comenta que les ayuda a llevar un control de las Órdenes de compra, utilizan distintas carpetas para poder identificar a cada cliente. Además de que les ayuda a programar el tiempo de entregas.

  • CRP. El gerente comenta que el programa KERNOT surgió de las necesidades de la empresa, este sistema los ayuda a abastecer solo lo que necesitan para poder llevar a cabo la reparación.
  • SRM. Como se menciona en el la referencia este sistema describe los métodos y procesos de una empresa que compra y se relaciona con la gestión de las relaciones de los proveedores las cuales deben de estar bien pactadas para evitar mal entendidos y lograr una buena relación. Para esto se auxilian de inventarios que se hacen semanalmente, mensualmente con esto pueden determinar qué es lo que necesitan, sacan un reporte que determina que es lo que se va agotando y posteriormente se anota en un pizarrón para hacer pedidos a tiempo.[pic 8]

NODO DE ALMACEN

        Se enfoca principalmente en planificar gestionar las actividades de trasformación de la materia prima en producto terminado, le preguntamos al Gerente del almacén y nos comentó que la trasformación del materia prima se puede dar en dos formas,

Talle de laminado y pintura, aquí se encargan de que reparar el fuselaje dañado, que es la cubierta del avión, por otro lado se especializan en la reparación de las alas en los aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (219.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com