ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del Smartwatch


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

Tarjetas De Vídeo

Para este trabajo se realizaron estudios sobre la tecnología de las tarjetas de video y sus avances a lo largo de los años, con el objetivo de informar a las personas la gran importación de una tarjeta de video, demostrar el funcionamiento de las tarjetas, donde se deben conectar, su respectiva refrigeración y la diferencias que se pueden obtener mediante el uso de dicha tarjeta.

Objetivo General

Analizar el impacto que ha generado las tarjetas de video a lo largo de los últimos años y explicar el funcionamiento de este tipo de tecnología.

Objetivos específicos

  1. ¿Para que sirven las tarjetas de video?

  1. ¿Qué uso se le puede dar a las tarjetas de video?
  1. ¿Es necesario una tarjeta de video para el uso de una computadora?
  1. Describa que es una tarjeta de video y porque es un componente importante en el ordenador.

Una tarjeta de vídeo tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se habla de un chip de vídeo integrado en una placa madre; en este último caso, es más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).

Para las computadoras es necesario tener una tarjeta de video ya sea integrada en el procesador o tarjeta de video dedicada, normalmente la tarjeta video integrada no es de tan alta calidad y tiene funciones limitadas, dispone de un controlador instalado necesario para su funcionamiento. Este controlador se encarga de la comunicación entre el sistema operativo y la tarjeta de vídeo, el controlador genera las imágenes que vamos a observar mediante el monitor y dependiendo de la tarjeta gráfica que se utiliza la imagen es de mayor calidad o menor calidad.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una tarjeta de video?

Las ventajas que se pueden obtener a la hora de utilizar una tarjeta de video dedica se reflejara en la calidad de imagen y rapidez que funcione esta tarjeta en el trabajo que se esté empleando, muchos de estos beneficios se observan en los video juegos ya que el apartado grafico que ofrecen estos son de alta calidad y si se quiere comprobar la velocidad de procesamiento de datos de una tarjeta gráfica se comprueban en la renderización de video o etc.

Las desventajas que llevan dichas tarjetas se enfocarían en los altos precios que manejas este tipo de tecnología, otro desventajas es que se debe tener un equipo actualizado ya que dependiendo de la tarjeta de video no maneje la ranura necesario para la tarjeta, el espacio de case es otra punto a observar ya que las tarjetas de video modernas son de un tamaño a considerar y un punto importante es el balance de los componentes en la computadora ya que algún componente dela computadora puede afectar a el rendimiento de la GPU generando el famoso cuello de botella y ese problema lo puede generar ya sea: cpu, ram, disco duro o fuente de poder

  1. Cuál es el origen de las Tarjetas, como han evolucionado.

El origen de las tarjetas de video viene ya desde mucho tiempo y lo podemos observar con la primera tarjeta grafica que se logro observar en la IBM 1981, conocida como MDA (Monochrome Display Adapter) trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla: contaba con una memoria RAM de video de 4 Kb, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria.

Después de la gran IBM le seguiría la HGC (Hércules Graphics Card) por Van Suwannukul, fundador de Hércules Computer Technology, su gran importancia llego por que podía gestionar dos páginas gráficas con una resolución de 720×348 puntos en pantalla, contaba con 643Kb de RAM.

En 1985 IBM presentó la EGA (Enhaced Graphics Adapter), ésta era compatible con MDA y CGA, se podían representar 16 colores diferentes de una paleta de 64, contaba con 256 Kb de RAM.

En 1990 IBM creo la VGA (Video Graphics Array), se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores de una paleta de 262.

El año de 1995 fue donde se generó el salto de 2D a 3D, la tecnología desarrollada para poder dar este salto tenía el nombre de voodoo y mediante esto se generaron nuevos efectos 3D, con el apoyo de esta tecnología surgieron empresas tales como Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA.

Desde el año 1999 el mercado de las tarjetas gráficas lo controla NVIDIA y AMD, estas grandes empresas se dedicaron a el desarrollo de esta tecnología tanto como implementando nuevas arquitecturas a los procesadores como también implementando calculadoras de alto procesamiento y mejorando cada vez la velocidad de estos procesadores.

Ahora nos ubicamos en la actualidad que con dichos avances hemos llegado desde el objetivo de solo brindar una simple imagen al usuario hasta el punto de simular la realidad virtual mediante estas poderosas tarjetas gráficas.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y la tarjeta gráfica?

El termino de GPU se refiere a el núcleo de la tarjeta grafica ya que en él es donde se procesa toda la información y se manejan todos los cálculos matemáticos en otra palabra es el cerebro.

La tarjeta gráfica por otra parte se refiere a todo el conjunto de el ya sean disipadores, abanicos, procesador y memoria ram.

  1. ¿Qué tecnologías son los más utilizadas en el desarrollo de tarjetas? Describa la composición de una tarjeta gráfica moderna con un ejemplo real.

Gráficas con memoria propia:

Se trata de gráficas que incorporan toda su memoria en la propia tarjeta. Este sistema es el utilizado por todas las tarjetas gráficas ISA, VESA, PCI y AGPy por muchas PCIe. En este tipo de tarjetas gráficas la totalidad de la memoria está en la propia tarjeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (352.2 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com