ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización de información priorizada en salud como herramienta para la toma de decisiones: Revisión sistemática


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 11

Visualización De Información Priorizada En Salud Como Herramienta Para La Toma De Decisiones:

Revisión sistemática

 Visualization Of Prioritized Health Information As A Tool For Decision-Making:

Systematic review

Universidad

Señor de Sipán

Resumen —  La visualización de información priorizada en salud es de gran importancia en la comunidad médica, ya que viene logrando una mayor eficiencia en cuanto a la toma decisiones. Gran parte de los sistemas de salud depende de la información que tiene organizada y sistematizada ya que les permite validar y brindar el veredicto final, respecto alguna temática en Salud. En este artículo se presentan resultados de una revisión sistemática de aquellas investigaciones que están aplicando la Información priorizada en salud como herramienta indispensable para ser frente a cuanto problema de salud se presente.

Palabras Clave – Visualización de información Priorizada en salud, herramienta   para la toma de decisiones, Revisión sistematica.

Abstract — The visualization of prioritized health information is of great importance in the medical community, since it has been achieving greater efficiency in terms of decision-making. A large part of the health systems depends on the information that they have organized and systematized, since it allows them to validate and provide the final verdict, regarding any topic in Health. This article presents the results of a systematic review of those investigations that are applying prioritized health information as an essential tool to deal with any health problem that arises

 

Keywords - Visualization of prioritized health information, decision-making tool, systematic review.,

  1. INTRODUCCIÓN

la visualización y análisis de los datos para ayudar a la toma de decisiones

médicas. Rasmussen A, Albin B,Armas Aguirre.(2019) es de gran  importancia    para hacer frente a los diversos problemas que aquejan al sector salud .Ya que al implementar información priorizada en salud se tendrá  como resultado un sistema que permitirá optimizar el uso del personal, mejorar la atención al paciente, mejorar la calidad de servicio otorgada, brindar un servicio especializado a los pacientes, gestionar recursos, conocer el estado actual de los

I.        INTRODUCCIÓN

la visualización y análisis de los datos para ayudar a la toma de decisiones

médicas. Rasmussen A, Albin B,Armas Aguirre.(2019) es de gran  importancia    para hacer frente a los diversos problemas que aquejan al sector salud .Ya que al implementar información priorizada en salud se tendrá  como resultado un sistema que permitirá optimizar el uso del personal, mejorar la atención al paciente, mejorar la calidad de servicio otorgada, brindar un servicio especializado a los pacientes, gestionar recursos, conocer el estado actual de los

pacientes, identificar fallas en los procesos, realizar auditorías y notificaciones en tiempo real, entre otras cosas. Arias Fernández( 2015). incrementando la productividad y la seguridad en el proceso de apoyo a la toma de decisiones como

se dio en el caso nivel de la región Ayacucho-Peru. Calderon Orozco.(2020). Es  por ello se afirma . Que si un gobierno posee un débil sistema de información de salud, entonces tiene serios problemas para hacer frente a la carga de enfermedades que puede desarrollarse en su espacio geográfico. (Rhatigan, 2020). Por lo antes expuesto a la fecha se an venido desarrollando diferentes trabajos en la que se recolecta información priorizada en salud para hacer frente a diferentes temáticas de salud como es caso de:

. La tecnologia Sleepy Teddy ,  donde se usó una metodología para recolección de información a través de un wearable para recoger datos del sueño del paciente, que se integra con el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI),teniendo como resultado que la validación fue capaz de medir el nivel de sueño de las personas a través de un wearable para determinar un comportamiento del patrón de sueño y monitorear su evolución. Esto permitió optimizar el proceso de toma de decisiones en un 80% en comparación con los mecanismos tradicionales. Vega et al., Pighi A.B., Armas-Aguirre J. (2021).

La herramienta tecnológica DESIREE  se propone un ecosistema unificado que gestiona toda la información relevante de los pacientes y proporciona apoyo a los clínicos a la hora de tomar una decisión clínica de forma personalizada, colaborativa y multidisciplinaria.   Larbulu N,Muro N , Macia I .(2019)  

  Umedicine es una aplicación para médicos, pacientes y personal administrativo que mantiene los datos clínicos Las pruebas preliminares de usuario revelaron resultados prometedores, mostrando que los usuarios pudieron identificar la evolución de los grupos de pacientes a lo largo del tiempo y sus características comunes. Laguez N.f ,Caetano B, Fonseca M.J,Pereira J.D ,Galhardas H , Farinha R .(2017)

 .

 

sección II se describen las preguntas de investigación que permitirán profundizar en los diferentes conceptos y la manera en las que fueron buscadas y definidas las investigaciones para el artículo, en la sección III  se presentan los resultados que lograron obtener las distintas investigaciones que hayan considerado como temas principales la visualizualizacion de información priorizada en salud, como herramienta   para la toma de desiciones, posteriormente en la sección IV se presenta la discusión de los resultados, que se hayan obtenido en las distintas investigaciones  para finalmente en la sección V agregar las conclusiones, recomendaciones y los trabajos futuros derivados de la investigación. .

  1. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA LITERATURA

.    

  1. Planificación de la revisión:

En la primera fase de la revisión sistemática se plantea recopilar los distintos artículos que estén relacionados con aplicar conceptos de información priorizada en salud como herramienta   para la toma de decisiones.  Partiendo de la necesidad de conocer cuales son aquellas áreas en las que es posible visualizar la aplicación y utilidad del enfoque en cuestión de lase plantean las siguientes preguntas  de investigación.

  • RQ1: ¿Qué alternativas existen para autentificar la identidad de usuarios en internet?
  • RQ2: ¿Cuáles son las áreas de  la medicina donde mas se aplicado la información priorizada en salud  para la toma de desiciones ?
  • RQ3: ¿Cuáles son aquellas características más resaltantes de la información priorizada en salud en relación a otras tecnologías?
  • RQ3: ¿Qué aspectos son más resaltantes para lograr una eficiente seguridad de la identidad digital?

Con el propósito de obtener la mayor cantidad de investigaciones relevantes, se ha determinado una cadena de búsqueda que integra la máxima cantidad de palabras claves en la cual está dirigido el tema principal de esta revisión sistemática, a continuación en la tabla I es posible apreciar las palabras y la cadena de búsqueda que se ha seleccionado para la búsqueda de artículos en los distintas bases de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com