ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Examine el apartado 1.2.1 y explique por qué las cuestiones a las que se enfrenta Electrolux son estratégicas. Trate de encontrar ejemplos de todos los ítems citados en ese apartado.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO ELECTROLUX

García Estévez Adrián

García Olivares Álvaro

González Vázquez Martín

Introducción.

El Grupo Electrolux es una corporación multinacional sueca que fabrica electrodomésticos para el uso doméstico y profesional, vendiendo más de 55 millones de productos al año a clientes de 160 países. Sus productos incluyen frigoríficos,lavavajillas, lavadoras, microondas, placas vitrocerámicas y de inducción, hornos y aspiradoras vendidas bajo las marcas: Electrolux, Lux AEG-Electrolux, Zanussi, Corberó, Eureka (aspiradoras) y Frigidaire entre otras.

1.    Examine el apartado 1.2.1 y explique por qué las cuestiones a las que se enfrenta Electrolux son estratégicas. Trate de encontrar ejemplos de todos los ítems citados en ese apartado.

Dentro de Electrolux como cuestiones estratégicas podemos destacar aquellas que tenía que resolver, ya que, según estas estrategias, los directivos tomarán decisiones importantes, las cuales marcarán el futuro de la empresa a largo plazo además de ayudarles a obtener ciertas ventajas competitivas frente a la competencia.

Algunos ejemplos que nos encontramos dentro de sus estrategias pueden ser los siguientes:

-          Tratar de crear y conservar el talento de los trabajadores de la empresa para que compartan el objetivo y mejore el crecimiento de la empresa, así como su éxito.

-          Controlar los costes que le permitan a la empresa obtener una mayor rentabilidad.

-          Conseguir comprender las necesidades del cliente para así conseguir productos mejorados que lleguen a estar en la cima del mercado.

-          Tratar de conseguir que la marca conserve su signo, es decir, que se le asocie calidad y fiabilidad.

-          Tratar de tener una estructura organizada para favorecer la coordinación de las actividades de la empresa.

2.    ¿Qué niveles de la estrategia puede identificar en Electrolux? Refiérase al apartado 1.2.2

Dentro de Electrolux podemos destacar los siguientes niveles de estrategia:

-          Estrategia corporativa: La misión de Electrolux es ser un líder a nivel mundial tratando de conseguir que el rendimiento de la empresa este sujeto a mejorar el estatus de su marca, tratando de implantar unos valores de liderazgo y fiabilidad. Para conseguir dicho liderazgo, separa sus productos de una forma geográfica para así añadirle valor a sus productos además de tener un organigrama que le permite ver los resultados a nivel general para facilitarle la toma de decisiones.

-          Estrategia de unidad de negocio: El objetivo de Electrolux es analizar las necesidades de los clientes, y para ello se adapta a los cambios del entorno y de la tecnología para así poder situarse en una posición superior a la de sus competidores y alcanzar más mercado.

-          Estrategia operativa: Electrolux cuenta con una estructura organizada junto con unos objetivos claros y concisos para gestionar su estrategia. Además se centra en desarrollar las capacidades humanas de sus empleados para así conseguir un beneficio que mejore el rendimiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com