ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas De Comidas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Pretendo con estas recomendaciones y consejos sólo sugerirles ayudas que puedan servirles a la hora de planear y realizar sus comidas:

1) La mejor comida no es siempre la más cara. Cada producto tiene su temporada y en ella su precio es más económico y su sabor alcanza el punto óptimo.

2) Los guisos y estofados mejoran si se preparan el día anterior y se calientan antes de servirse. NO ASI LOS ASADOS Y FRITOS.

3) Cuando prepare un plato o una serie de platos, es más práctico ir limpiando, dentro de lo posible, los utensilios, platos, ollas, etc. que se vayan usando, para que al final no tenga tanto trabajo.

4) Las ensaladas se deben aderezar únicamente antes de servirse, pero el aderezo si lo podemos tener listo con anterioridad.

5) Los postres, salvo en algunos casos concretos en los que se especifique lo contrario, no deberán servirse demasiado fríos, pues perderán su sabor al quedar éste enmascarado con el frío.

6) Los fritos antes de servirse, deben escurrirse en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

7) La sal y los condimentos deben rectificarse siempre al final, poniendo sólo pequeñas cantidades al inicio o durante la cocción del plato.

8) Las verduras y los pescados mantienen su nivel vitamínico y su sabor en función de su grado de cocción. Cuando menos se cocinen, más realza el gusto y mayor es su poder alimenticio.

9) Los recortes de carne, despojos de aves y trozos de verduras que no se utilicen para la preparación, pueden ser la base para cocinar un consomé. Nunca los bote.

10) Para que las frutas no se ennegrezcan si han sido cortadas con anterioridad, deberán bañarse con agua que contenga jugo de limón.

11) Si se colocan asados en el horno, sobre una cama de aros de cebolla, apio y zanahoria, el jugo del ave o de la res tiene un sabor mucho más suave y agradable.

12) Para que las especias (así como el café) se mantengan frescas y con todas sus propiedades alimenticias durante bastante tiempo, guárdelas en recipientes herméticos dentro de la nevera.

13) Cuando algún plato se le pase de sal, sólo basta pelar 1 papa grande y agregarla a la cocción, la papa absorberá todo el exceso de sal.

14) Cuando compre carne y ésta salga dura, sólo tendrá que rallar un poco de papaya y adobar con ella la carne dejarla por varias horas, preferiblemente de un día a otro, la carne quedará tierna. Cuando la vaya a preparar sólo debe retirar la papaya con la mano. Así mismo para ablandar cualquier carne dura puede dejarla por unas horas (o de un día para otro) en leche. La carne se ablandará.

LA MESA

No cabe duda que una mesa bien arreglada es fundamental a la hora de agradar con una comida. Muchas veces, sin grandes gastos, tan solo un pequeño adorno de flores secas, o quizás con un simple centro de mesa, en el que de forma artística hayamos colocado unas bellas frutas o unos pétalos de flores flotando sobre una superficie líquida y delicadamente coloreada, conseguiremos unos efectos espectaculares.

Hay pequeños detalles que conviene no olvidar. La colocación de los cubiertos; a la derecha los cuchillos y las cucharas, a la izquierda los tenedores, en orden de uso. Los cubiertos de postre enfrente del plato, tenedor cuchillo y cucharilla.

Las servilletas se colocan bien sea graciosamente plegadas sobre cada plato o a la izquierda del mismo. Aunque en la actualidad se colocan indistintamente a la izquierda o la derecha. El platillo del pan y el de la ensalada van a la izquierda del comensal.

El orden de colocación de los invitados no es de mucha importancia hoy en día, pero suelen alternarse una señora y un caballero, cuando las circunstancias y el número lo permitan, y en cualquier caso, se colocará a la derecha de la dueña de casa un caballero.

EL VINO Y LOS LICORES EN LA MESA

EL VINO

Un complemento perfecto para un menú delicioso.

El vino es sin duda el complemento ideal para casi todos los platos que compongan el menú con el que se piense agasajar a su familia o amigos. Pero cada plato quedará más realzado si utilizamos el vino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com